The Dalmore lanza un whisky de malta de 50 años para conmemorar el medio siglo de Richard Paterson en la vanguardia de la elaboración de whisky

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:
GLASGOW, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:

Con motivo de las celebraciones del 50ª aniversario de Richard, este whisky de 50 años de The Dalmore, de edición limitada, se ha elaborado meticulosamente en colaboración con otras cuatro legendarias firmas de lujo para rendir un merecido tributo a su ilustre carrera.

Con el lanzamiento de hasta 50 decantadores, que se llenarán a mano conforme se reciban los pedidos, el whisky The Dalmore 50 se ha envejecido en barricas de roble blanco americano de jerez oloroso Matusalem, de la mundialmente reconocida bodega Gonzalez Byass, y en barricas Colheita de oporto, de la región del Duero de Portugal, antes de someterse al acabado final de 50 días en barricas de champán de la firma Domaine Henri Giraud.

No es que Paterson seleccionara la barrica de champán por casualidad. Considerada como una de las joyas ocultas de la región, la finca familiar de Domaine Henri Giraud recibe constantes elogios de expertos de todo el mundo y es la única firma de champán que sigue envejeciendo sus caldos en barricas. Las barricas seleccionadas poseen una complejidad, en cuanto a aroma e intensidad, que las hace únicas y aportan al whisky de Paterson ese toque final de madera necesario para crear esta excepcional expresión.

Para embotellar este excepcional whisky, los artesanos del cristal de la prestigiosa firma francesa Baccarat han creado con gran maestría unos decantadores de cristal presentados en una caja individual diseñada y elaborada por los consumados fabricantes de mobiliario LINLEY.

Finalmente, cada decantador se adornará con un ciervo de plata de la firma de platería Hamilton & Inches, proveedores de la casa real británica.

Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore ha comentado: «Este es un año especial para mí, por lo que he decidido dar el acabado final a este whisky en una barrica de champán, pues esta maravillosa bebida es sinónimo de celebración.

Combinar el champán con el jerez oloroso Matusalem y el oporto es quizá el mejor ejemplo hasta la fecha de nuestra capacidad de innovación, tanto en maduración como en envejecimiento en barrica, sin sacrificar los sabores tradicionales del whisky The Dalmore».

Para obtener más información, póngase en contacto con Jenna Ciancia / Rory Brown en [email protected]  / [email protected] o en el teléfono +44-0131-556-6649.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/454254/Domaine_Henri_Giraud.jpg )

Video:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom