El etanol de segunda generación de Enerkem obtiene la intensidad de carbono más baja del gobierno de British Columbia

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/491713/Enerkem.jpg )
MONTREAL, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/491713/Enerkem.jpg )

La intensidad de carbono confirmada del etanol basado en residuos de Enerkem está establecida en -55 gCO2e/MJ. Como comparación, la gasolina tiene una intensidad de +88 gCO2e/MJ. Esta aprobación dentro de la British Columbia Renewable and Low Carbon Fuel Requirements Regulation abre la puerta a Enerkem para vender su etanol avanzado en la provincia, además del mercado local de Alberta, donde se localiza su primera planta a escala total en funcionamiento en el mundo.

"Estamos encantados de ser reconocidos por tener la solución de combustible de transporte de carbono más baja jamás aprobada por British Columbia dentro de su regulación de combustible bajo en carbono", dijo Vincent Chornet, director general y consejero delegado de Enerkem. "Esto demuestra claramente que la tecnología limpia de Enerkem y los biocombustibles avanzados ofrecen importantes reducciones de emisiones de gas de efecto invernadero. Con la adopción mundial de los estándares de combustibles renovables y bajos en carbono y el paso hacia una economía global baja en carbono, estamos impacientes por empezar a trabajar con otras jurisdicciones para ayudarles a cumplir sus objetivos de gases de efecto invernadero".

La British Columbia Renewable and Low Carbon Fuel Requirements Regulation fue introducida para reducir la dependencia en los combustibles no renovables y el impacto medioambiental de los combustibles del transporte. Dentro de este requisito, los proveedores de combustible deben reducir progresivamente la intensidad de carbono media de sus combustibles en un 10% para 2020 respecto a 2010.

La tecnología patentada de Enerkem reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) produciendo combustibles de bajo carbono que desplazan una parte de la gasolina utilizada para los coches de combustible. Además, utilizando los residuos del hogar no reciclables y no compostables -que de otro forma se destinan a vertederos- y convirtiendo estos residuos en biocombustibles avanzados, también se evitan las emisiones de metano de los vertederos.

La intensidad del carbono es la medida de las emisiones de GHG asociada con producir y consumir un combustible de transporte, medido en gramos de dióxido de carbono equivalentes por megajulio de energía (gCO2e/MJ). Supone las emisiones de GHG asociadas con extraer, producir, transportar y consumir una unidad de energía de combustible de transporte. Es una medida de las emisiones de GHG de la evaluación del ciclo de vida completo de un combustible.

Para más información sobre las intensidades de carbono aprobadas por el Ministerio de Energía y Minas de BC, visite: http://www2.gov.bc.ca/assets/gov/farming-natural-resources-and-industry/electricity-alternative-energy/transportation/renewable-low-carbon-fuels/rlcf-012.pdf

Acerca de Enerkem

Enerkem produce biocombustibles y productos químicos renovables de residuos. Con su tecnología patentada, Enerkem convierte residuos sólidos urbanos no reciclables en metanol, etanol y otros productos intermedios químicos ampliamente utilizados. Con sede en Montreal (QC), Canadá, Enerkem posee un centro comercial a gran escala en Alberta, así como un centro de innovación en Quebec. Las instalaciones de Enerkem están construidas como sistemas prefabricados basados en la infraestructura de fabricación modular que puede ser desplegada mundialmente. La tecnología de Enerkem ayuda a diversificar la combinación energética y hacer los productos de uso cotidiano más verdes mientras ofrece una alternativa inteligente y sostenible al vertido y la incineración. http://www.enerkem.com

Relaciones de medios: Pierre Boisseau, director sénior, Comunicaciones y Marketing, Enerkem Inc., +1-514-875-0284, x. 251, [email protected]