icotec comercializa BlackArmor® como material alternativo al metal

Switzerland, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160926/411593 )

BlackArmor es una combinación de PEEK reforzado de fibra de carbono de alta Fortaleza continuada y del proceso de la compañía de moldeado de flujo composite (CFM). El resultado es un dispositivo médico con una arquitectura de fibra 3D inter-tejida que proporciona una fortaleza y resistencia sin precedentes. La tecnología de icotec permite diseños complejos, como tornillos de pedículo, dispositivos de sustitución de cuerpo vertebral o dispositivos de fijación suplementales, como placas óseas anatómicas. La combinación de la fortaleza mecánica y las propiedades no metálicas hacen que BlackArmor esté especialmente indicado para el tratamiento de los tumores espinales.

En caso de tumores espinales, la terapia de radiación desempeña un papel importante en el tratamiento del dolor y control local del tumor tras la eliminación quirúrgica del tumor y estabilización de la columna espinal.

Antes de administrar la terapia de radiación, el radiólogo se basa en las imágenes CT precisas para planear la dosis de radiación. A pesar de ello, la presencia de implantes espinales de metal presenta un dispositivo importante en las imágenes planeadas. Con este dispositivo es más complejo delinear las estructuras anatómicas durante la terapia de radiación y calcular de forma correcta las distribuciones de dosis adecuadas.

icotec comercializa BlackArmor® como material alternativo al metal

Durante la terapia de radiación, los implantes espinales de metal podrían proteger a las células tumorales y evitar que se curen con la radiación. Además, los componentes de metal inducen a la dispersión de los haces de radiación en el tejido blando de los alrededores, causando efectos secundarios potenciales. En algunos casos, los pacientes podrían no ser candidatos a una terapia de radiación por protones debido a la presencia de implantes de metal.

BlackArmor es radiolúcido en todos los modos de imagen por diagnosis (MRI, CT y Rayos-X) y no creará dispositivos de imagen; un beneficio clínico importante en el control post-operativo de las estructuras anatómicas. Además, la naturaleza no metálica del material BlackArmor minimiza el riesgo de los pacientes en casos en los que las alergias potenciales son una preocupación potencial.

Los implantes ortopédicos fabricados con material BlackArmor Carbon/PEEK recibieron la aprobación de la Marca CE en el año 2000 y el permiso de la FDA en el año 2005.

Acerca de icotec

Fundada en 1999, icotec AG se ha convertido en líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de composite Carbon/PEEK para la creación de implantes de elevada resistencia para aplicaciones musculoesqueléticas de carga. La compañía tiene su sede central en Altstaetten, Suiza.

Si desea más información contacte con [email protected], +41-717570000 o visite la página web http://www.icotec.ch/en/innovation/carbon-peek/

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom