SE CREA LA PRIMERA COMPAÑÍA MATRIZ DE MERCADEO Y COMUNICACIONES MINORITARIA CON MIRAS A TRASFORMAR LA INDUSTRIA

Esta asociación consolida las fortalezas de ocho compañías multiculturales de diversas disciplinas para formar Commonground/MGS
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

Los pioneros de la industria, Al García-Serra, Presidente de la Junta Directiva y Cofundador de MGSCOMM; Ahmad Islam, Cofundador y Socio Gerente de commonground; Manuel E. Machado, Director Ejecutivo y Cofundador de MGSCOMM; Manny Vidal, Presidente y Director Ejecutivo de The Vidal Partnership y Sherman Wright, Cofundador y Socio Gerente de commonground – anunciaron el día de hoy la creación de la primera compañía matriz totalmente minoritaria en la primera fase de su lanzamiento. Este singular modelo, una compañía inversionista integrada, aprovecha la sólida experiencia de cada uno de sus ejecutivos en los mercados multiculturales y entre los consumidores millennials para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas de mercadeo y satisfacer sus objetivos de negocios.

La fortaleza de Commonground/MGS se sustenta en la filosofía de manos a la obra de su equipo ejecutivo, y un enfoque y entendimiento único de los nuevos mercados, incluyendo el papel que prestan los diferentes segmentos de la población y la nueva cultura del milenio, además del seguimiento de una estrategia verdaderamente integrada: una sola compañía para máximo valor final.

Commonground/MGS opera dentro de un escenario en el cual los Estados Unidos está entrando en un momento decisivo de su historia, el punto crítico donde la población multicultural se está convirtiendo en la corriente prevaleciente. Esta nueva compañía cree firmemente que las marcas deben reenfocarse e invertir financiera e intelectualmente para solidificar su posición en este nuevo segmento donde las estrategias multiculturales guían las tácticas del mercado general en su crecimiento, innovación, sustentabilidad y ventaja competitiva, lo cual abrirá un mundo de oportunidades entre los clientes que están dispuestos a observar al país bajo estos nuevos parámetros.

“Nos hemos dado cuenta que el conectar a las diversas audiencias de manera competente y la habilidad de proporcionar soluciones cohesivas significa mucho más que ‘hacer lo correcto’ – se ha convertido en un componente vital de las estrategias imperativas de cualquier organización” explicó Islam. “Nuestra visión es crear una compañía sin igual que exista en la coyuntura donde la cultura, el contenido, la tecnología y la creatividad intersecten”.

“Mientras que muchas compañías están llenas de buenas intenciones, la mayoría necesita de un socio guía cuando se trata de entender la importancia del impacto que la cultura y la diversidad tienen en los objetivos de negocios”, añadió Machado. “Además, con los millennials siendo el grupo más diverso, reticente, y crítico, el entender contextos culturales se vuelve imprescindible. Creemos firmemente que Commonground/MGS provee soluciones a estos desafíos”.

Agrega el Creativo Ejecutivo/Socio, Jorge Moya, “Ahora, más que nunca, es de suma importancia analizar los factores culturales que influencian y a menudo cambian la conducta de los consumidores. Creo firmemente que nuestra fortaleza radica en identificar y anticipar estos cambios para poder crear mensajes seductores y poderosos para las marca de nuestros clientes”.

Commonground/MGS, con oficinas de servicio completo en Nueva York, Miami, Chicago, Houston y Los Angeles, conglomera un gran y diverso repertorio de casi 300 profesionales que entienden verdaderamente el nuevo mercado, lo cual conlleva al desarrollo de estrategias e ideas que impulsan el crecimiento de los negocios del cliente. Los propietarios y la administración de esta nueva entidad son 100 por ciento minoritarios, con ingresos netos proyectados de $50 millones para la compañía.

La nueva agencia trae consigo una sólida experiencia de mercado, una excelente reputación dentro de la industria, gran creatividad premiada y originalidad estratégica. Con estos recursos, Commonground/MGS se ha posicionado no sólo a la vanguardia de la más reciente conversación del mercado, sino se ha convertido en un agente de transformación, trayendo nuevas soluciones al mercado multicultural. La nueva entidad incluye:

Commonground – fundada en 2004, es una destacada agencia de mercadeo multicultural abocada a ayudar a las marcas a crear auténticas conexiones con los consumidores. La agencia fue reconocida en 2012 como “Small Agency of the Year” por Advertising Age, nombrada en 2014 como “Advertising Agency of the Year” por Black Enterprise, mencionada en Crain’s Chicago Business “2014 Fast Fifty List”, reconocida en la lista de Inc.’s “2013 Hire Power Award” y presentada en la segunda temporada del programa “The Pitch” de AMC como ganadora.

MGSCOMM– fundada en 2003, es una agencia de mercadeo y comunicaciones integrada que ofrece un extenso repertorio de servicios, incluyendo publicidad tradicional y digital, planeamiento estratégico, investigaciones de mercado, planeamiento y compra de medios, desarrollo creativo y manejo de cuentas. La agencia obtuvo el rango de “12th Largest U.S. Hispanic Agency” por Advertising Age en el 2014 Hispanic Fact Pack, fue nombrada en Hispanic Business’ “2014 Fastest Growing 100” y enumerada entre South Florida Business Journal’s “2014 50 Fastest Growing Companies”.

The Vidal Partnership – fundada en 1999, es una agencia de servicio completo establecida bajo la premisa de desafiar las brillantes mentes de los más altos ejecutivos empresariales a fin de ganar su respeto y negocio. Bajo el liderazgo de su presidente, Manny Vidal, la agencia ha sido nombrada tres veces en Advertising Age’s “A-List”, dos veces como Advertising Age’s “Multicultural Agency of the Year”, ha sido galardonada en Advertising Age’s “Five Star Winner”, ha sido nombrada “Hispanic Agency of the Year” por Adweek y ha sido tres veces ganadora del premio “Creative Awards Best of Show” de AHAA.

Cunningham Group – fundada en 1998, es una laureada firma de comunicaciones multilingüe en el área de asuntos públicos. La compañía es líder en comunicaciones entre el sector público y ha sido reconocida en el Estado de la Florida por desarrollar un programa de plataforma de comunicaciones que le ahorró al estado tiempo y dinero. Su presidente ejecutivo, Courtney Cunningham, es abogado y sirvió bajo la administración de George H. W. Bush.

SWAY Public Relations – fundada en 2003, la firma ofrece una gran gama de servicios de relaciones públicas que incluyen relaciones con los medios, relaciones comunitarias y mercadeo de eventos, manejo de crisis, relaciones con blogueros, medios sociales, desarrollo de sitios web y desarrollo de contenido para los Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica. La agencia se encuentra en la lista de “U.S. Agency Rankings 2014” de PR Week.

CG Works – fundada en 2012, es una compañía independiente de producción especializada en el área digital – sitios web, avisos digitales, aplicaciones multimedios, correo electrónico HTLM y aplicaciones móviles y de medios sociales, al igual que producción fotográfica y de video, ilustraciones, producción de eventos y producción de impresos.

Post Master – fundada en 2003, esta compañía provee servicios de posproducción utilizando programas y equipos de última generación en la edición y realización de imágenes y audio. La firma ofrece edición en línea y fuera de línea, composición electrónica, animación en 3-D, efectos especiales, materiales para transmisión audiovisual y multimedios.

Run Wild Productions – fundada en 2003, esta compañía ofrece servicios completos de producción audiovisual en película o alta definición, incluyendo selección de directores nacionales, expertos en iluminación y audio, locaciones, permisos, reparto de talento, vestuario, equipos de iluminación y cámara, coordinación y logística y manejo completo de proyectos. La firma ha producido más de 400 comerciales originales en los últimos cinco años.

“Después de todo, somos empresarios que hemos sido testigos de un crecimiento constante en lo pudiera ser el momento más tumultuoso de la industria, simplemente porque no hemos tenido miedo a evolucionar. Al proyectarnos hacia las oportunidades de crecimiento futuro, nuestro actual modelo de negocios se encuentra a la par de lo que está pasando hoy en día y lo que nos espera mañana tanto para los clientes como para el talento”, dijo Wright.

“Seguiremos invirtiendo en la próxima fase de crecimiento gradual de Commonground/MGS para convertirnos en la súper potencia del mercado. Seguiremos buscando compañías y talento impulsados por un espíritu empresarial que, como nosotros, quieran dominar el espacio ocupado por los nuevos consumidores”, agrego García-Serra.

Sobre Commonground/MGS

Commonground/MGS es una agencia innovadora que vive en la intersección entre la cultura, creatividad, tecnología y contenido. La agencia ofrece a sus clientes una gama de servicios integrados que incluyen planeamiento de cuentas, publicidad, estrategia de marca, promociones, consultoría multicultural, desarrollo de contenido y propiedades, información y analítica, soluciones digitales y móviles, mercadeo de eventos, servicios de producción, asuntos públicos y comunicaciones, relaciones públicas, análisis de compradores y medios sociales a través de múltiples segmentos, con énfasis en consumidores del milenio, la generación de más diversidad étnica y racial.

Commonground/MGS tiene su sede central en Nueva York con oficinas en Miami, Chicago, Houston y Los Angeles. Los clientes actuales incluyen American Family Insurance, Bacardi, beIN Sports, BMO Harris, Coca-Cola, Florida Power & Light Co., HBO Latino, Hyundai Motor America, Illinois Lottery, ITT Technical Institute, Lincoln Financial Group, Miami Marlins, MilkPEP, MillerCoors, NBCUniversal, Outback Steakhouse, Primaloft, Southeast Toyota Distributors, TD Bank, The Florida Lottery, Tiffany & Co. y Verizon Wireless. www.commongroundmgs.com