Moka5 lanza el proyecto SkyNet

Contenedor de próxima generación para empresas basadas en la web y en la nube
REDWOOD CITY, California, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Moka5, proveedora líder de soluciones informáticas de próxima generación para usuarios finales, anunció hoy sus planes para un nuevo tipo de contenedor para el mundo basado en la web y en la nube. Denominado proyecto SkyNet, este contenedor liviano de próxima generación hará posible que las empresas sean más independientes en cuanto al uso de dispositivos y plataformas, garantizándoles el uso de los servicios empresariales basados en la web o en la nube en cualquier dispositivo o plataforma, más allá del modelo propietario de que se trate.

“A muchas empresas les gusta la idea de pasarse a los servicios empresariales basados en la web, pero la misma ubicuidad de acceso que hace que estos servicios resulten tan atractivos es lo que también hace que garantizar su uso sea un desafío —explicó Dave Robbins, director ejecutivo de Moka5—. El proyecto SkyNet busca resolver estos desafíos aprovechando el paradigma de contenedores móviles y aplicándolo a la PC: un contenedor liviano y nativo para el mundo en la web y en la nube”.

El proyecto SkyNet permitirá utilizar los servicios SaaS de terceros, como Salesforce.com, Office 365 y Workday, y los servicios hospedados localmente, como Outlook y otras aplicaciones web internas, de manera segura. También hará posible trabajar con documentos de manera segura mediante un visor y editor integrados que no requieren conexión a Internet, para ver, comentar y editar documentos que estén en repositorios en línea y sin conexión, como SharePoint, archivos compartidos en red, Box y Google Drive.

“Las empresas utilizan una combinación de servicios y plataformas basados en Windows y en la web, por lo que requieren un enfoque unificado para trabajar con todos ellos al mismo tiempo —comentó Robbins—. Necesitan un enfoque que brinde seguridad y administración del espacio de trabajo, independientemente del dispositivo, el sistema operativo, el propietario o la conectividad que utilicen, pero que igual les brinde la velocidad y los servicios que los clientes de la empresa demandan. Creemos que el proyecto SkyNet amplía el trabajo que Moka5 ha iniciado en la tecnología de contenedores para clientes y representa un paso muy importante hacia nuestra misión de proporcionar espacios de trabajo seguros y fáciles de administrar en cualquier dispositivo”.

En la actualidad, Moka5 está trabajando conjuntamente con los clientes en la fase de diseño rápido y prototipado del contenedor de próxima generación, y planifica realizar la prueba privada del producto en el primer trimestre de 2015. Para más información, visite http://www.moka5.com/releases/moka5-launches-project-skynet.

Las características de SkyNet incluyen:

• protección central de datos y controles de pérdida de datos mediante cifrado, borrado remoto, copiar y pegar, arrastrar y soltar, impresión, etc.;
  • capacidades de evaluación avanzadas para evaluar la posición de seguridad del host antes de otorgarle acceso al contenedor;
  • conectividad segura a nivel de los contenedores, que direcciona todo el tráfico para un contenedor a través de la empresa —o de un intermediario basado en la nube— para control de visibilidad y políticas;
  • visor y editor integrados y sin conexión a Internet para ver, comentar y editar documentos en repositorios en línea y sin conexión;
  • inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés) para permitir un acceso sin interrupciones a las aplicaciones de la web; y
  • soporte para Multi-Factor Authentication.

Para más detalles sobre Moka5 y el proyecto SkyNet, visite www.Moka5.com.

Acerca de Moka5
Moka5 presta soluciones informáticas de próxima generación para clientes empresariales. Moka5 se destaca por el uso de contenedores livianos y de administración central, que garantizan la seguridad de los datos, la administración sencilla del espacio de trabajo y la productividad de los usuarios finales, independientemente del dispositivo, la ubicación o la propiedad del cliente. Moka5 permite que los equipos de tecnología de la información se concentren en la administración de los datos, las aplicaciones y los servicios, y se olviden de los dispositivos. Con la plataforma Moka5 Enterprise Anyware, los equipos de tecnología de la información logran mayor agilidad, menores costos, ventajas competitivas y mayor velocidad empresarial. Para más información, visite www.moka5.com.