KCI Anuncia una Nueva Estructura de Administración

SAN ANTONIO, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

El directorio de la empresa matriz de Kinetic Concepts, Inc. y LifeCell Corporation anunciaron hoy que Ronald A. Matricaria ha pasado a formar parte del directorio y se desempeñará como su presidente. Matricaria supervisará la implementación de una nueva estructura de administración en la que Joseph F. Woody ha sido designado Presidente y Director Ejecutivo de KCI; y Lisa N. Colleran, Presidenta y Directora Ejecutiva de LifeCell. Martin J. Landon, quien se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo interino durante la reciente transición de administración, continuará en su cargo como Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Finanzas de KCI. Además, el Directorio anunció que KCI aplicará alternativas estratégicas para la unidad de Sistemas de Apoyo Terapéutico de KCI.

La estructura y los planes anunciados hoy están diseñados para fortalecer el desempeño de las empresas y producir ganancias más sólidas, a la vez que garantizan que KCI y LifeCell continúen como líderes reconocidos en los campos de la medicina regenerativa y la atención de heridas. KCI y LifeCell son corporaciones asociadas privadas, propiedad de Apax Partners y filiales controladas por la Oficina de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (Canada Pension Plan Investment Board) y la Oficina de Inversiones de Pensiones del Sector Público (Public Sector Pension Investment Board). Con vistas al futuro, el informe financiero de KCI y LifeCell continuará consolidado, a la vez que las compañías, según la nueva estructura, serán administradas de manera independiente. KCI seguirá proporcionando servicios entre las compañías y control de cumplimiento para LifeCell.

La exitosísima carrera de Ron Matricaria dentro de la industria de asistencia médica abarca casi cuatro décadas. Desde 1993 hasta 2002, Matricaria fue Presidente y Director Ejecutivo; y luego, Presidente de St. Jude Medical, Inc. Condujo la estrategia de diversificación de la compañía para llegar a ser una empresa de dispositivos cardiovasculares de gran diversidad, que hoy es líder del mercado mundial en servicios y productos para cierre vascular, control del ritmo cardíaco y cirugía cardíaca. Antes de ser parte de St. Jude Medical, Matricaria pasó 24 años en Eli Lilly and Company, donde su último cargo fue Presidente de Operaciones en Norteamérica y Vicepresidente Ejecutivo de la división farmacéutica. Actualmente, Matricaria se desempeña como Director Principal del Consejo de LIFE Technology Corporation, Presidente del Directorio de Volcano Therapeutics, Inc. y Director del Consejo del Hospital de Niños de Phoenix. Además, es Profesor Adjunto en el Centro Farley de la Universidad de Northwestern para la cátedra de Desarrollo de Emprendimientos e Innovación.

“Ron Matricaria posee un probado historial de éxitos en la industria de dispositivos médicos y una vasta experiencia en el gobierno corporativo de las compañías de atención de la salud”, comentó Buddy Gumina, Socio y Codirector del Equipo de Atención Médica de Apax. “Creemos que la incorporación de Ron como Presidente, junto con la designación de Joe Woody y Lisa Colleran para los roles de Directores Ejecutivos en KCI y LifeCell, crea el entorno ideal para un éxito destacado”.

Woody cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de atención de la salud. Antes de unirse a KCI como Presidente de la unidad Active Healing Solutions en noviembre de 2011, Woody fue Presidente Mundial de Terapias Vasculares para Covidien. Allí, fue el responsable de la adquisición por 2.600 millones USD y de la integración de ev3. Anteriormente, Woody fue el Presidente Mundial de Smith & Nephew Advanced Wound Management y ocupó otros puestos de liderazgo en Alliance Imaging, Inc., Acuson y GE Medical Systems.

Colleran ha sido Presidente de LifeCell desde 2008, tiempo durante el que LifeCell experimentó un crecimiento significativo y duplicó sus ingresos. Colleran se unió a LifeCell en 2002 y ha ocupado diversos cargos de liderazgo, incluidos el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente de Operaciones Comerciales, Comercialización y Desarrollo Empresarial. Con anterioridad, se había desempeñado durante 20 años en Baxter Healthcare Corporation, en diferentes roles dentro de ventas, comercialización, desarrollo empresarial y administración general, incluido el puesto de Vicepresidente de Comercialización para la unidad renal de Baxter, en EE. UU., y Vicepresidente / Gerente General de la División de Productos Farmacéuticos Renales de la compañía.

De manera coincidente con los cambios en la estructura de administración de KCI y LifeCell, el Directorio aprobó la contratación de Credit Suisse como asesor líder, junto con el Banco de Inversión UBS Investment Bank, con el fin de implementar alternativas estratégicas para la unidad de Sistemas de Apoyo Terapéutico (Therapeutic Support Systems, TSS) de KCI. La unidad TSS de KCI, líder mundial en el mercado de superficies de apoyo, alquila y vende sistemas de apoyo terapéutico especializados, lo que incluye camas hospitalarias, sistemas de reemplazo de colchones, fundas y dispositivos para la movilidad de los pacientes. No hay ninguna seguridad de que una transacción relacionada con TSS se complete. KCI no tiene intención de divulgar las novedades con respecto al progreso del proceso de revisión de alternativas estratégicas hasta el momento en el que el Directorio apruebe o complete una transacción o, de otro modo, determine que esa divulgación es apropiada.

“Nuestra unidad TSS ha disfrutado de muchos éxitos a lo largo de 35 años, y creemos que el valor que TSS aporta a los asistentes de la salud y a los pacientes pueden ser mejorado a través de una transacción estratégica y transformadora”, manifestó Stephen D. Seidel, Presidente de los Sistemas de Apoyo Terapéutico de KCI.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc. es una empresa líder en tecnología médica mundial dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de terapias y productos, innovadores y de alta tecnología, para mercados de la atención de heridas y de sistemas de apoyo terapéutico. Con sede en San Antonio, Texas, el éxito de KCI se extiende por más de tres décadas y su historia se basa en la innovación y pasión por mejorar significativamente la curación y las vidas de los pacientes en todo el mundo. Para obtener más información sobre KCI y sobre cómo sus productos están cambiando el ejercicio de la medicina, sírvase visitar www.KCI1.com.

Acerca de LifeCell

LifeCell Corporation, con sede en Branchburg, Nueva Jersey, es una empresa líder en medicina regenerativa; desarrolla y comercializa innovadores productos para la regeneración de tejidos destinados a los mercados de biocirugía uroginecológica, ortopédica y reconstructiva. Los productos LifeCell™ incluyen la matriz de tejido reconstructivo Strattice™ (Reconstructive Tissue Matrix, TM) y la matriz de tejido regenerativo AlloDerm® (Regenerative Tissue Matrix) para aplicaciones de cirugía general, reconstructiva y plástica; la matriz de tejido regenerativo Cymetra® (Regenerative Tissue Matrix), una presentación en partículas de la matriz de tejido AlloDerm® apropiada para ser inyectada; la matriz de tejido regenerativo Repliform® (Regenerative Tissue Matrix) para procedimientos quirúrgicos uroginecológicos; GraftJacket® y Conexa™ para procedimientos quirúrgicos ortopédicos ; y el sistema SPY®Elite System para la visualización y evaluación de la perfusión de tejido. Para obtener más información acerca de LifeCell y sus productos, ingrese en www.LifeCell.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga "declaraciones a futuro". Estas declaraciones a futuro son sólo predicciones, no hechos históricos, que implican riesgos e incertidumbres importantes y también supuestos; por lo cual, no constituyen una garantía de los resultados futuros. Todas las declaraciones a futuro que no se traten de hechos históricos, son declaraciones que pueden considerarse declaraciones a futuro. Los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento, los logros y los eventos pueden diferir sustancialmente de las declaraciones manifestadas, anticipadas o implícitas, debido a una gran cantidad de riesgos e incertidumbres. Importantes suposiciones y otros factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran significativamente de aquellos en las declaraciones a futuro se especifican en el Informe anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010 y, el Informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2011, incluidos bajo apartados, como por ejemplo, "Nota especial sobre las declaraciones a futuro", "Factores de riesgo" y "Análisis y discusión de la gerencia sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones", y en otros documentos de archivo y presentaciones realizados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities & Exchange Commission, SEC) periódicamente. Excepto hasta los límites requeridos por las leyes de títulos federales correspondientes, la compañía no se compromete a presentar públicamente ninguna revisión de las declaraciones a futuro, informar eventos ni tampoco informar la presencia de eventos anticipados.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50148100&lang=es