El bestseller Business Model Generation consigue 1 millón de copias vendidas en todo el mundo

Este mes se ha logrado el hito de 1 millón de copias vendidas del bestseller internacional Business Model Generation. El libro, escrito por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, se auto-publicó en el año 2009 a través de Patrick van der Pijl (consejero delegado de Business Models Inc., con sede en Ámsterdam). Business Model Generation creció hasta lograr convertirse en un clásico de la gestión global, y se ha impreso en 30 idiomas, incluyendo chino, japonés, coreano, ruso, alemán y castellano, además del inglés.
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/717505 )

Business Model Generation es un manual para el análisis e innovación de los modelos empresariales. Combina la estrategia y diseño de negocios de forma práctica. Los modelos empresariales y técnicas innovadoras se presentan de forma visual y completa gracias a un diseño inteligente. Este método de trabajo, que era nuevo para el mundo administrativo en el año 2009, ya se aplica más y más cada vez de forma universal.

El método de edición fue también innovador. Patrick van der Pijl se mostró muy impresionado con la visión de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur en el año 2008, y les instó a escribir el libro al tiempo que gestionaba en persona los procesos de producción. Optó por un modelo empresarial revolucionario: el crowd funding, creación conjunta y auto-edición. Los editores tradicionales no solo han mostrado interés cuando aumentaron las ventas del libro. Se han vendido aproximadamente 500.000 copias de la edición en inglés, una gran parte de ellas en Estados Unidos. Pese a ello, países como China (125.000 copias vendidas) y Corea (40.000 copias vendidas) han mostrado además una gran demanda por el libro en su propio idioma.

Patrick van der Pijl indicó acerca de Business Model Generation: "Los estudiantes, empresas que comienzan, empresarios, estrategas, responsables de innovación y consejeros delegados se beneficiarán de todo ello. El libro ya es un fenómeno global, además de un estándar con reconocimiento internacional. Estimula las aproximaciones alternativas hacia los modelos empresariales y es más efectivo y complejo que los planes empresariales largos".

Basándose en los principios de Business Model Generation y su reciente libro Value Proposition Design, Alexander Osterwalder ofrece ya clases maestras internacionales. Patrick van der Pijl es el consejero delegado y fundador de Business Models Inc. (oficina central en Ámsterdam y localizaciones en Reino Unido, Estados Unidos, Australia/ Nueva Zelanda, Taiwán, Turquía, Alemania y Rumania), y ayuda a las organizaciones a innovar y rediseñar sus negocios 8modelo), principalmente basando su aproximación en Business Model Generation.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom