QNB Group: Resultados Financieros de QNB Group Correspondientes al Período de Tres Meses Finalizado el 31 de Marzo de 2014

QNB Group, el banco más sólido del mundo y el banco líder en el Medio Oriente y África del Norte, anunció sus resultados para los tres meses que finalizaron el 31 de marzo de 2014. Estos resultados incluyen los resultados financieros de QNB ALAHLI en Egipto.
DOHA, Qatar, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Para los tres meses de 2014 la Ganancia Neta fue 2400 millones de QR (668 millones de USD), un incremento del 13,7 % en comparación con el mismo período el año anterior.

La prudente política de control de costos del Grupo y su sólida capacidad de generación de ingresos le permitieron mantener una relación de eficiencia (relación entre costo e ingreso) del 21,7 %, que se considera una de las mejores relaciones entre las instituciones financieras de la región.

El total de activos aumentó un 20,6 % desde marzo de 2013 hasta alcanzar 458 000 millones de QR (125 900 millones de USD), el resultado más alto alcanzado por el Grupo. Esto fue el resultado de una sólida tasa de crecimiento del 22,5 % en préstamos y anticipos hasta alcanzar 317 000 millones de QR (87 100 millones de USD).

El Grupo logró mantener la relación entre préstamos no rentables y préstamos brutos en 1,6 %, un nivel que es considerado uno de los más bajos entre los bancos de Medio Oriente y África, lo que refleja la gran calidad de la cartera de préstamos del Grupo y su eficaz gestión del riesgo crediticio. La política conservadora del Grupo con respecto a las provisiones continuó y la relación de cobertura alcanzó el 126 % en marzo de 2014.

Al mismo tiempo, Grupo QNB aumentó los fondos de los clientes en un 23,4 % a 346 000 millones de QR (94 900 millones de USD). Esto hizo que la relación entre préstamos y depósitos del Grupo alcance un 92 %.

El capital total aumentó en un 11,9 % desde marzo de 2013 hasta alcanzar los 51 000 millones de QR (14 100 millones de USD) al 31 de marzo de 2014. Las ganancias por acción alcanzaron los 3,5 QR (1,0 USD), en comparación con los 3,1 QR (0,8 USD) en marzo de 2013.

El Grupo comenzó a implementar QCB actualizada y los requisitos de Basilea III para el cálculo de la Relación de Adecuación de Capital (CAR) desde el T1 2014. La relación se situó en el 16,3 % al 31 de marzo de 2014, superior a los requisitos mínimos reguladores del Banco Central de Qatar. El Grupo está interesado en mantener una sólida capitalización a fin de respaldar futuros planes estratégicos.

Como resultado de sus altas calificaciones crediticias y la calidad de sus activos circulantes, el Grupo fue seleccionado como una de las 50 instituciones financieras más seguras del mundo por Global Finance.

El Grupo QNB encabeza la lista de la clasificación anual de los bancos más sólidos del mundo de la revista Bloomberg Markets. 2012 fue el primer año en que QNB fue incluido en la lista de bancos que cumplen los requisitos (un total de 78 bancos en todo el mundo cumplieron con los requisitos) al haber superado 100 000 millones de USD en activos.

Basado en el sólido y continuo rendimiento del Grupo y en su creciente presencia internacional, el Grupo mejoró su clasificación como la marca más valiosa en la región de Medio Oriente y África del Norte (Middle East and North Africa, MENA) y ocupa el lugar 101 en la calificación mundial (Valor de Marca: 1810 millones de USD) desde 120 en 2012 (Valor de Marca: 1310 millones de USD).

Con el agregado de QNB ALAHLI, la nueva subsidiaria en India y la nueva oficina en China, la presencia del Grupo QNB a través de sus subsidiarias y compañías asociadas aumentó a 26 países, proporcionando una variedad completa de productos y servicios. El total de personal es superior a 13 700 empleados que operan desde más de 590 localidades, con una red de cajeros automáticos de más de 1250 máquinas.

• Para Ver los Aspectos Financieros Destacados de los Estados Financieros Consolidados Condensados ​​Provisionales para los Tres Meses Finalizados al 31 de Marzo de 2014, haga clic aquí
  • Para obtener más información acerca de los Estados Financieros Consolidados Condensados ​​Provisionales al 31 de Marzo de 2014, haga clic aquí

*Fuente: ME NewsWire