El tráfico de pasajeros de Aeroflot Group asciende un 13,7% en los 10 meses de 2015

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Los resultados de operaciones de Aeroflot Group y Aeroflot - Russian Airlines para octubre y 10 meses de 2015 se vieron influidos significativamente por la participación del Grupo en un importante programa para transportar pasajeros de la aerolínea Transaero. Durante el mes de octubre, hasta que todos los vuelos Transaero cesaron el 26 de octubre, los pasajeros de Transaero volaron a bordo de vuelos Transaero operados por Aeroflot Group así como en los propios vuelos programados de Aeroflot Group. Se estableció un centro de operaciones especial para gestionar la situación, y reasignó a los pasajeros de Transaero con el objetivo de minimizar los gastos financieros asociados con el transporte de pasajeros.

Las cifras de tráfico presentadas en esta cuenta documental solo son para pasajeros de Transaero transportados en vuelos de Aeroflot Group. Esto ascendió a 88.700 pasajeros o 259,2 millones de ingresos por pasajero y por kilómetro. Aeroflot - Russian Airlines transportó al mayor número de pasajeros de Transaero, 61.100 pasajeros o 178,3 millones de ingresos por pasajero y por kilómetro. Cuando se incluyó a los pasajeros que volaron en vuelos de Transaero bajo la gestión de operaciones de Aeroflot Group en septiembre y octubre de 2015, el número total de pasajeros transportados fue de 1,9 millones.

Dar servicio a los pasajeros de Transaero requirió cambios insignificantes en los horarios de vuelo de Aeroflot Group, incluyendo vuelos adicionales en una serie de rutas y asignación de una mayor aeronave. Estos cambios tácticos, aunque tuvieron un efecto en los kilómetros por asiento disponible, fueron parte del programa operacional. OrenAir suministró capacidades adicionales para los pasajeros de Transaero que eran clientes de la agencia de viaje Biblio Globus, más allá del ámbito del programa de operaciones.

El transporte de pasajeros de Transaero fue el factor clave que explica el incremento del factor de carga por pasajero de año en año del Grupo y la Compañía en octubre de 2015.

Información de operaciones de eneroa octubre de 2015

El tráfico de pasajeros para Aeroflot Group en los primeros 10 meses de 2015 fue de 33,5 millones, un 13,7% de aumento desde el año anterior. El tráfico de pasajeros de la aerolínea Aeroflot fue de 22,0 millones durante el mismo periodo, un aumento del 10,6% desde el año anterior.

Los ingresos del Grupo por pasajero y por kilómetro («RPKs») ascendieron un 8,1% de año en año para los primeros 10 meses de 2015, mientras que la Compañía registró un crecimiento de los RPKs del 10,3% de año en año. Los asientos por kilómetro disponibles del Grupo («ASKs») aumentaron un 7,8% de año en año para los primeros 10 meses de 2015, mientras los ASKs de la Compañía aumentaron un 9,1% de año en año, el factor de carga de pasajeros del Grupo aumentó 0,2 puntos porcentuales (p.p.) de año en año al 79,2%, mientras que el factor de carga de pasajeros de la Compañía aumentó 1,0 p.p. de año en año al 80,3%.

Información de operaciones de octubre de 2015

En octubre de 2015, el tráfico de pasajeros de Aeroflot Group fue de 3,4 millones, un incremento del 17,9% de año en año. El tráfico de pasajeros de la aerolínea de Aeroflot fue de 2,3 millones, un incremento de año en año del 13,1%.

Los RPKs del Grupo y de la Compañía aumentaron un 11,3 y un 11,9% de año en año, respectivamente, a octubre de 2015. Los ASKs para el mismo periodo ascendieron un 9,3% de año en año para el Aeroflot Group y un 8,8% para la aerolínea Aeroflot.

En las rutas nacionales, el tráfico del Grupo y los RPKs crecieron un 37,1 y un 31,1% de año en año, respectivamente, a octubre de 2015. Esto fue principalmente atribuible a una mayor demanda de vuelos nacionales, crecimiento del turismo interior, un incremento en el viaje de bajo coste, combinado con un incremento del 29,0% de año en año en los ASKs, incluyendo mayores frecuencias de vuelo en rutas de alta demanda. El tráfico de la compañía y RPKs en rutas nacionales en octubre de 2015 creció un 17,9 y 17,2% respectivamente, impulsado por la mayor demanda de vuelos nacionales y un incremento en los ASKs del 13,4%,

En rutas internacionales, el tráfico del Grupo y RPKs fueron menores del 3,1 y 1,8% de año en año, respectivamente, a octubre de 2015. Este descenso se atribuyó a una reducción del 3,4% de año en año en ASKs en las rutas internacionales, mientras el Grupo continuó optimizando capacidades en sus filiales (principalmente en el segmento de vuelos charter) y reasignando capacidad para las rutas nacionales. El tráfico de la aerolínea Aeroflot y RPKs en rutas internacionales aumentaron un 8,8 y 8,8% de año en año, respectivamente, en octubre de 2015. El crecimiento de la Compañía en rutas internacionales se vio apoyado por una reducción continua en la competencia ya que varios operadores extranjeros redujeron las frecuencias de vuelo a Rusia y por el mayor tráfico de tránsito internacional a través del aeropuerto de Sheremetyevo.

En octubre de 2015, el factor de carga de pasajeros aumentó 1,4 p.p. de año en año, al 78,8% para el Grupo y 2,2 p.p. de año en año, al 80,6% para la Compañía.

Actualización de la flota

Durante los 10 meses de 2015, la aerolínea Aeroflot añadió seis Boeing 737-800s, cinco SSJ100s y tres Boeing 777-300ERs. Durante el mismo periodo, cinco aeronaves IL-96 se eliminaron de la flota. El incremento neto en la flota de la Compañía ascendió a nueve aeronaves. A 31 de octubre de 2015, la flota de aerolíneas de Aeroflot incluyó 164 aeronaves.

Durante 10 meses de 2015, el Grupo añadió 11 Boeing 737-800s, un Airbus A319, cinco SSJ100s y tres Boeing 777-300ERs. Nueve Boeing 737-800s, un Airbus A320 y cinco IL-96s se eliminaron de la flota de Aeroflot Group. El incremento neto en la flota del Grupo ascendió a cinco aeronaves. A 31 de octubre de 2015, la flota del Grupo incluyó 262 aeronaves.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom