La joya de la corona de Le Meridien brilla en la ciudad de la luz: la marca relanza su primer hotel en París tras una renovación de miles de millones de euros

El diseño moderno de mediados de siglo se fusiona con el chic parisino en Le Méridien Etoile con habitaciones superiores rediseñadas, Le Méridien Hub insignia y el legendario club de jazz
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Desde el lugar de nacimiento de la marca, Le Méridien Hotels & Resorts – parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) – ha marcado un hito con la finalización de la renovación multimillonaria en su primer hotel de la marca y buque insignia en París. Tras la transformación del hotel, Le Méridien Etoile cuenta ahora con habitaciones rediseñadas, suites y la transformación de los espacios públicos del hotel, incluido el legendario Jazz Club Etoile y el característico concepto de lobby de la marca: Le Méridien Hub.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161024005621/es/

The Hub at Le Méridien Etoile – Le Méridien reinterpretation of traditional lobby. (Photo: Business Wire)

“Con una cartera más sólida y más diversa que nunca en todo el mundo, Le Méridien ha llegado a un equilibrio con los clientes y locales, así como con los propietarios y desarrolladores de todo el mundo", afirma Brian Povinelli, director de marca mundial de Le Méridien Hotels & Resorts. “Estamos encantados de que la joya de la corona de nuestra marca brille de nuevo en la Ciudad de la Luz, al tiempo que Le Méridien vuelve a sus raíces con un diseño único y un fuerte posicionamiento con la iniciativa Destination Unlocked (Explora el destino)”.

Ubicado en el distrito 17, enmarcado por el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, Le Méridien Etoile es el hotel más grande del centro de París. La remodelación de las habitaciones del hotel ha sido dirigida por el arquitecto de interiores francés, Jean-Philippe Nuel, al tiempo que la firma londinense Michaelis Boyd ha remodelado todas las áreas públicas; inspirándose ambos en la estética del diseño moderno de mediados de siglo de Le Méridien.

París: destino e inspiración
Los interiores de las 1.025 habitaciones y suites han sido rediseñados con texturas residenciales y detalles inspirados por el destino: la luz y la paleta de color cambiante de gris, azul claro y carbón resaltan con atractivos toques. El viaje y el descubrimiento están entretejidos en el textil del diseño, con mapas ilustrados de los barrios parisinos que adornan los cabeceros y las imágenes deconstruidas de la ciudad que se muestran en las habitaciones y en los pasillos.

El arte y el diseño también ofrecen un elemento de descubrimiento en los espacios públicos de Le Méridien Etoile. La comisaria de exposiciones, Marion Vignal, ha elegido cuatro artistas contemporáneos parisinos para expresar sus exclusivas perspectivas de París a través de diferentes medios. Por ejemplo, Arnold Goron, el prestigioso escultor y escenógrafo de diversas casas de moda francesas, ha creado la obra de arte en la sala de entrada y el impresionante fresco mural, ambos compuestos de pétalos de latón que forman un mapa de París.

Desde la plataforma de iluminación de la entrada que representa los círculos de luz del tráfico de la ciudad a las paredes alicatadas que rinden tributo al sistema de metro de París, Le Méridien Etoile ha transformado el lobby formal y tradicional en Le Méridien Hub, insignia de la marca. En este espacio tan cuidadosamente diseñado se ubica el bar Longitude 2°17 que ofrece los famosos éclairs de Le Méridien, pinchos y café de la marca illy, de la mano del creativo Master Barista del hotel, una experiencia que atrae tanto a los huéspedes como a los parisinos.

Le Méridien Etoile cuenta con 2.500 metros cuadrados de espacios de reunión decorados con detalle con referencias de diseño tomadas del distrito 17. Las salas de reuniones de pequeño tamaño o "Petits Salons" pueden acoger a hasta 25 personas y tienen los nombres de calles de la ciudad, mientras que los salones más grandes o "Grands Salons" pueden reunir a hasta 1.200 personas y llevan los nombres de bulevares o avenidas aledañas. Cada uno de los espacios ha sido diseñado con la estética moderna de mediados de siglo de la marca y ofrece un mobiliario modular que permite la personalización. Vutheara Kham, una de las instagramers más conocidas de Francia, ha sido la encargada de fotografiar escenas propias de cada bulevar con la intención de inspirar la creatividad.

La renovación del centro de congresos y de las áreas públicas ha sido supervisada por el dúo de arquitectos londinenses Alex Michaelis y Tim Boyd.

Club de jazz Etoile: club de música legendario
Creado en 1975 por el famoso batería F.A. Galepides, conocido como Moustache, el club de jazz Etoile ha sido renovado por completo con el estilo moderno de mediados de siglo, aportando especial énfasis en los colores brillantes y el mobiliario vintage. De nuevo, los toques parisinos salpican la decoración con azulejos blancos, que recuerdan a las estaciones de metro, rodeados de las obras del artista visual Christian Gastaldi, quien ha inspirado los carteles que aparecen en la red de metro.

Manteniendo la esencia del club de jazz Etoile, Jean-Pierre Vignola, ex contratista musical y amigo de Moustache, ha colaborado con Jonathan Miltat, un experimentado productor de jazz, para renovar la oferta musical y volver a poner el foco en el jazz, el soul, el funk y el blues. Tanto los parisinos como los huéspedes pueden descubrir ahora a artistas legendarios y nuevos talentos en un espacio íntimo con un menú a cargo del chef ejecutivo Laurent Bélijar.

El programa “Destination Unlocked” impulsa la marca parisina
“Diez años después de que Le Méridien se uniera a Starwood Hotels & Resorts, la marca se mantiene más firme que nunca", afirma Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “A fin de destacar nuestro compromiso de reforzar la cartera de la marca en todo el mundo, más del 50% de los hoteles Le Méridien en Europa y Oriente Medio han sido modernizados en los últimos tres años. Estamos orgullosos de celebrar la sólida posición de "Destination Unlocked" y la estética de diseño distintiva de Le Méridien en París, cuna de la marca”.

Desde 2005, Starwood y sus grupos hoteleros propietarios han transformado a Le Méridien en una marca de estilo de vida contemporáneo centrada ahora en explorar el destino mediante la cultura, el arte y la cocina. En la actualidad, Le Méridien cuenta con los niveles de cartera más sólidos de la historia de la marca, aumentando sus destinos clave en todo el mundo, Le Méridien Denver; Le Méridien Singapore, Sentosa; 6 nuevos hoteles Le Méridien en China, incluidos 2 solo en Shangai; y la reentrada de la marca en Italia, con la apertura de Le Méridien Visconti Rome a principios del próximo año.

Para más información, visite: www.lemeridien.com.

Acerca de Le Méridien
Con más de 1000 hoteles y resorts en todo el mundo y la cartera más sólida y globalmente diversa de su historia, la marca parisina Le Méridien conecta al viajero curioso y creativo con experiencias inesperadas y emocionantes en su lugar de destino. Con su máxima «Destination Unlocked» (Explora el destino), Le Méridien ha transformado numerosos puntos de contacto de los huéspedes a través de asociaciones globales con mentes creativas como illy, Johnny Iuzzini, Gray Malin y Nouvelle Vague. Planea una expansión dinámica de su cartera en los próximos cinco años en algunos de los destinos más interesantes del mundo, concentrándose en los mercados de Asia-Pacífico y América. Para más información, visite LeMéridien.com o síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.