El primer presidente de Kimberley Process de los EAU, Bin Sulayem, se reúne con el presidente de Ghana en Accra

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407593 )
DUBAI, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407593 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407594 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407596 )

Al concluir el segundo 'Africa Dubai Precious Metals Forum' en Accra, el presidente de KP, Ahmed Bin Sulayem, se reunió con Su Alteza el presidente John Dramani Mahama, para debatir acerca de lo que le preocupa a Kimberley Process y compartir el informe de la presidencia de KP a medio plazo.

Con Ghana siendo un miembro completo de KP, el presidente debatió acerca del compromiso firme del país de cara a todos los mandatos y criterio operativo de KP. Siendo relativamente pequeña cuando se compara con otras actividades de minería, la industria de los diamantes sigue siendo relevante aunque contribuye a menos de un 5% de los ingresos por mercancías minerales con el PIB de Ghana.

Las exportaciones de minerales de Ghana fueron de 2.515 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año 2016, lo que supone una pequeña caída frente a los 2.558 millones de dólares estadounidenses del cuarto trimestre de 2015. El mejor periodo de exportación del país fue el primer trimestre de 2012, con 4.119 millones de dólares estadounidenses en exportaciones. Ghana cuenta con las reservas número 11 de diamantes a nivel mundial, siendo el país productor número 14 en África.

Su Alteza el presidente destacó los cambios recientes en la legislación del gobierno, para Bin Sulayem, incluyendo una ley de repatriación en la que el 85% de los ingresos derivados de la exportación de material bruto, vuelve al país. Todas las transacciones de las exportaciones, incluyendo los diamantes, se registran e indican al Bank of Ghana. Como resultado, los diamantes de Ghana son buscados a nivel mundial gracias a la reputación del país de mantenimiento de un sistema normativo financiero transparente y su adherencia a los requisitos de Kimberley Process. El presidente Mahama elaboró que el sistema permita a los gobiernos reinvertir en infraestructura y otros proyectos.

Bin Sulayem informó al presidente que recientemente había vuelto de la segunda mayor ciudad de Ghana, Kumasi, en la región de Ashanti, donde había sido testigo de la política en acción del gobierno, por medio de la construcción de nuevas escuelas. Bin Sulayem además destacó su visita a varios proyectos humanitarios de los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo la apertura de los pozos y agujeros de exploración, proporcionando suministros esenciales de agua a las comunidades completas. Además visitó las mezquitas comunitarias con fondos de Red Crescent y la regeneración de varias escuelas.

Su Alteza el presidente Mahama, que aboga fuertemente por la formación, acordó con Bin Sulayem que la formación, sobre todo en las comunidades más pobres, necesitaba de un apoyo continuado, aplaudiendo que las organizaciones caritativas de los EAU estuvieran implicadas en las comunidades que más lo necesitaban.

Ghana cuenta con varios programas de infraestructuras clave, incluyendo la construcción de 200 escuelas, para llevar formación de coste contenido a la población.

El presidente hizo referencia además a la legislación propuesta futura para la incorporación de las licencias de minería y comercio, que podrían hacer que las compañías se dedicasen a los programas de repatriación medioambiental, como la reforestación y otras reparaciones similares.

El presidente de KP comentó que su reunión con Su Alteza el presidente John Dramani Mahama fue de información e inspiradora - y que su diálogo había establecido la escena para más debates en torno a Kimberley Process y la industria minera de Ghana.

Como parte de su Africa Initiative, tras visitar la República Central de África, Angola, Sudáfrica y recientemente Burkina Faso, el presidente de KP, Ahmed Bin Sulayem, seguir�� visitando otras naciones de África, incluyendo la RDC.

La Africa Initiative es un compromiso del presidente de KP para mantener su presencia completa en las naciones productoras de diamantes que ayudan a facilitar la compatibilidad de KP, la cumplimentación de los mandatos KP y otorgar una voz a África.

Acerca del Kimberley Process Certification Scheme

El Kimberley Process Certification Scheme es una iniciativa colaboradora entre los gobiernos, industria y sociedad civil para mejorar el flujo de conflicto de diamantes dentro del comercio de los diamantes.

En la actualidad hay 54 participantes que representan a 81 países, incluyendo los EAU.

En 2003, los EAU adaptaron su ley federal denominada "Union Law no.13 Regarding Supervision of Import/Export and Transit of Rough Diamonds" y se convirtieron en el primer país árabe en implementar el Kimberley Process Certification Scheme. La oficina de Kimberley Process en DMCC es la entidad autorizada por el UAE Ministry of Economy para autentificar las fuentes éticas de diamantes en bruto que comercializan en el país.

Si desea más información visite http://www.kimberleyprocess.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom