Coty Inc. designa a Elio Leoni Sceti como gerente general

Líder mundial experto en consumo asumirá el cargo de director ejecutivo Bart Becht permanece como Presidente
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Coty Inc. (NYSE:COTY) anunció hoy que Elio Leoni Sceti, un experimentado ejecutivo en bienes de consumo en rápida evolución, se incorporará a Coty como director ejecutivo. Bart Becht, actual director ejecutivo provisional y presidente de Coty, seguirá ocupando este último cargo después de la transición.

Coty Inc. designa a Elio Leoni Sceti como gerente general

Leoni Sceti presenta una sólida trayectoria en formulación y ejecución de estrategias corporativas para la construcción de marcas mundiales con el fin de lograr sólidos resultados financieros en empresas orientadas al consumo, que van desde EMI Music hasta el Grupo Iglo, donde actualmente se desempeña como director ejecutivo. En el Grupo Iglo, empresa de alimentos congelados líder en Europa, trabajó en estrecha colaboración con sus colegas para replantear exitosamente los modelos de crecimiento e inversión de la compañía, en el marco de la estrategia “Better Meals Together”, transformando las tendencias de participación del mercado en sus marcas centrales Birds Eye, Iglo y Findus. Con Sceti al timón, Iglo se colocó a la vanguardia de la industria volviendo a definir el programa de responsabilidad social corporativa, centrado en el beneficio de los congelados para reducir el desperdicio de alimentos.

Como director ejecutivo de EMI Music, combinó su pasión por las marcas de consumo mundial y los medios de comunicación, con el amor por la industria musical y el talento creativo. Gracias a su trabajo, la compañía volvió a crecer con renovado ímpetu y logró ampliar sus márgenes de ganancia, revirtiendo previos declives. Lideró la transformación de EMI, que pasó de ser un sello discográfico tradicional a una compañía musical liderada por el consumidor, contribuyendo al éxito internacional de artistas consolidados como flamantes estrellas, tales como Coldplay, Katy Perry y David Guetta. También trabajó para ampliar el alcance mundial de obras maestras del catálogo, entre ellas la colección completa de los Beatles, remasterizada digitalmente. Leoni Sceti también trabajó para P&G y posteriormente, se desempeñó durante 16 años en varias funciones de marketing y liderazgo en Reckitt Benckiser (RB), donde supervisó las categorías Norteamericanas, Europeas y Mundiales durante su mandato, superando constantemente a la industria en términos tanto de ingresos como de incremento de las ganancias.

“Nos complace darle la bienvenida a Elio en el cargo más importante de Coty”, manifestó Becht. “La notable experiencia de Elio y su amplia trayectoria en la construcción exitosa de marcas mundiales, aportarán una ventaja insuperable para Coty, en tanto continúa mejorando su posición en la industria cosmética mundial. Hace años que conozco a Elio a nivel profesional, desde que trabajábamos en RB, y estoy convencido de que él es líder adecuado para supervisar la siguiente etapa de desarrollo de Coty”.

“Sumarme a Coty me llena de orgullo y entusiasmo, especialmente en esta importante coyuntura del crecimiento de la compañía”, comentó Leoni Sceti. “Coty combina mi amor por la construcción de marcas mundiales con una pasión por la innovación y los productos extraordinarios que conectan con los consumidores a un nivel emocional. Creo que hay una oportunidad increíble para construir sobre la plataforma mundial de liderazgo que ya construyó Coty en todo el mundo; espero con interés trabajar junto a todos los empleados de la compañía para construir a partir de la increíble colección de marcas mundiales y plataformas de belleza de Coty”.

“También estoy encantado de volver a encontrarme con Bart como mi presidente en Coty. Respeto enormemente la visión de Bart y su orientación, tengo muchas ganas de trabajar con él. Estoy listo para llevar a Coty a nuevas alturas”.

Como director ejecutivo de Coty, Leoni Sceti, quien debutará en su cargo el 1ode julio de 2015, se encargará de supervisar el crecimiento de la cartera de la compañía en las categorías de marcas líderes en fragancias, cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Su capacidad para administrar con eficacia múltiples negocios mundiales en diversas empresas representará un activo importante para Coty, en este momento, en el que las marcas líderes de la compañía se venden en más de 130 países y territorios.

Leoni Sceti, de 49 años, es actualmente miembro independiente del directorio de Anheuser-Busch InBev y permanecerá como miembro no ejecutivo del consejo del Grupo Iglo. Se desempeña como presidente de Beamly, una plataforma social de descubrimiento de contenido para televisión, y es presidente de LSG Holdings, una firma de inversión y consultoría. Leoni Sceti es también asesor en One Young World, un foro mundial que reúne a líderes futuros de más de 160 países.

Acerca de Coty Inc.

Coty es una empresa de belleza líder, con ingresos netos de u$s 4600 millones durante el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2014. Fundada en París en 1904, Coty es una empresa dedicada exclusivamente a la belleza, que cuenta con una reconocida cartera de fragancias, cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, que se venden en más de 130 países y territorios. Los productos de Coty se venden con diversas marcas globales, entre ellas adidas, Calvin Klein, Chloé, DAVIDOFF, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.