UrtheCast adquiere los negocios de observación de imágenes de la Tierra de Deimos procedentes de Elecnor, S.A.

VANCOUVER, British Columbia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

UrtheCast Corp. (TSX:UR) ("UrtheCast" o "la compañía") anunció hoy que su filial ha llegado a un acuerdo definitivo con Elecnor, S.A. ("Elecnor") para adquirir los negocios de observación de la Tierra de Elecnor, dba Deimos Imaging ("la adquisición"), para un precio agregado de 74,2 millones de euros, estando sujetos a ajustes de capital laboral personalizados, con 69 millones de euros de vencimiento al cierre y 5,2 millones de euros que se pagarán en los próximos cinco años. Para llevar a cabo la adquisición, la filial de propiedad completa de UrtheCast, UrtheCast International Corp., ha llegado a un acuerdo de compra de acciones con Elecnor y Deimos Space, S.L.U. para adquirir las acciones destacadas de Deimos Imaging, S.L.U. y DOT Imaging, S.L.U. (de forma colectiva, "DOT-Deimos"). DOT-Deimos posee y pone en funcionamiento dos satélites, Deimos-1 y Deimos-2. Estando sujeta a la satisfacción de algunas condiciones de cierre personalizadas, la adquisición se cierra en o antes del 21 de agosto de 2015, junto a la ejecución de algunos acuerdos adicionales.

"Esta es una adquisición increíble que epitomiza la sinergia tecnológica y operativa", explicó Scott Larson, cofundador y consejero delegado de UrtheCast. "Añadiendo estos satélites a nuestra gama de sensores disponibles por medio de nuestra plataforma web, se amplía en buena parte nuestra capacidad de funcionamiento en el espacio - lo que es importante para nuestra constelación SAR y óptica recientemente anunciada - además de fusionar nuestro desarrollo de negocios, UrtheCast está acelerando de forma rápida su misión de democratizar las imágenes de observación de la Tierra, llevando un set de datos único y modelo de distribución a los clientes y usuarios que hasta ahora, no estaba disponible en ninguna parte dentro del mercado".

Negocios adquiridos

Los negocios adquiridos de DOT-Deimos están formados por el satélite de observación de la Tierra ("EO") y negocios e imagen de Elecnor, una compañía de infraestructura e imagen española que cotiza de forma pública, que lleva produciendo imágenes desde el lanzamiento y comisionado del satélite Deimos-1 en 2009. Los negocios están formados por, entre otras cosas, la propiedad y funcionamiento de los satélites Deimos-1 y Deimos-2 EO y la recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis, distribución y licencia de las imágenes EO capturadas por estos y por otros satélites. DOT-Deimos cuenta con una base de clientes establecida en Europa y Latinoamérica, incluyendo la Agencia Espacia Europea ("ESA"), las agencias gubernamentales europeas y los clientes comerciales en las industrias agrícolas, de selvicultura y uso de tierras, entre otros. En la actualidad, DOT-Deimos cuenta aproximadamente con 50 empleados y dispone de experiencias en la industria EO. Al cierre de la adquisición, UrtheCast dispondrá además del archive completo de imágenes de los negocios adquiridos, que actualmente están formados por unos 6.500 millones de kilómetros cuadrados.

Fabrizio Pirondini, cofundador y consejero delegado de Deimos, añadió: "Esta es una oportunidad excepcional para todos los implicados, y abre un mundo de posibilidades para nuestros respectivos equipos de ventas. La venta de los datos EO y de los servicios de valor añadido está en el centro de nuestras operaciones, y con ello las sinergias y objetivos para esta adquisición están alineadas a la perfección".

El satélite Deimos-1 se lanzó en el año 2009, y proporciona imágenes que disponen de una resolución de 22 metros y 10 bits con una profundidad de 650 kilómetros. Deimos-1 cuenta con una capacidad de recolección de más de 5.000.000 kilómetros cuadrados por día, con una revisión media de tres días en todo el mundo. El satélite Deimos-2 se lanzó en 2014 y proporciona imágenes nítidas de 75 cm con una profundidad de 12 kilómetros. Deimos-2 cuenta con una capacidad de recolección de más de 150.000 kilómetros cuadrados al día, y dispone de una revisión media de dos días en todo el mundo.

La combinación de UrtheCast y DOT-Deimos se espera que permita a UrtheCast acelerar su propia estrategia. UrtheCast cree que esto se conseguirá por medio del uso del archivo de imagen de Deimos en la plataforma web de UrtheCast, distribuyendo imágenes nuevas por medio de los canales de distribución establecidos de UrtheCast, clientes y plataforma web, mejorando así las relaciones establecidas de cada compañía y construyendo la infraestructura de cada uno de los otros.

Además, UrtheCast y Deimos Space han firmado un acuerdo de cooperación mutua que permitirá a ambas compañías buscar oportunidades en el mercado para el beneficio de ambas compañías. Deimos Space será el proveedor exclusivo para recibir estaciones para los satélites Deimos-1 y Deimos-2. Además, bajo su acuerdo, las compañías trabajarán de forma conjunta con la constelación de satélite SAR y óptica recientemente anunciadas de UrtheCast en las áreas de la sede central del centro de control de la misión, dirigiendo las tareas y recibiendo estaciones de tierra, análisis de misión y dinámica de vuelo, además de la integración y pruebas de las cargas de pago SAR.

Rueda de prensa e información web

UrtheCast llevará a cabo una rueda de prensa el 22 de junio de 2015 a las 4:30 p.m. ET. Si desea acceder a la rueda de prensa, llame al (416) 695-7806 o (888) 789-9572 y use el código de acceso 9618732. El archivo de la rueda de prensa estará disponible en nuestra página web al día siguiente.

Asesores

Raymond James Ltd. actuó como asesor financiero de UrtheCast en relación con la adquisición, y ha proporcionado una opinión justa al consejo de dirección.

Acerca de UrtheCast Corp.

UrtheCast Corp. es una compañía de tecnología con sede en Vancouver que está desarrollando la primera emisión de video Ultra HD de la Tierra, con streaming a todo color desde el espacio. Al trabajar con prestigiosos socios aeroespaciales de todo el mundo, UrtheCast ha construido, lanzado y espera poner en marcha su cámara de video Ultra HD, Iris, en la ISS, junto a su cámara de resolución media ("MRC"), que llegó a su capacidad de operación inicial ("IOC") en 2014. El video e imágenes capturados por las cámaras se descargará a las estaciones de tierra de todo el planeta, mostrándose en la plataforma web de UrtheCast o distribuyéndose directamente a los socios y clientes. Las cámaras de UrtheCast proporcionarán video Ultra HD e imágenes de la Tierra que permitirán el control del entorno, ayuda humanitaria, eventos sociales, tierras agrícolas, etc. Las acciones ordinarias de UrtheCast cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo 'UR'.

Si desea más información sobre UrtheCast visite la página web en http://www.urthecast.com.

Acerca de Iris, la cámara de alta resolución HRC de UrtheCast

La cámara de alta resolución de UrtheCast, Iris, es una cámara de imagen de múltiple espectro montada en una plataforma de señalización de dos ejes que proporciona capacidad de enfoque con angulación y rotación de los puntos de imagen en una latitud de entre ±52 grados. Esto permite capturar secuencias de video a todo color que son de aproximadamente 1m GSD y de unos 60 segundos de longitud por medio de una amplia gama de ángulos de imagen oblicua. El tamaño de la imagen para el video es de unos 5,5 x 3,5 km.

Acerca de Theia, la cámara de resolución media MRC de UrtheCast

La MRC de UrtheCast, Theia, es una cámara linear convencional de tipo pushbroom Charge-Coupled Device (CCD). Produce franjas de resolución media, imágenes de 4 canales de múltiples espectros con una GSD de aproximadamente 5m hilera con una anchura de unos 50 kilómetros. La capacidad de recolección diaria de Theia es de unos 29 millones de km².

Declaración de futuro

Este comunicado contiene información que, tal y como se presenta, constituyen "declaraciones de futuro" contenidas dentro de las leyes de valores de Canadá. La información de futuro implica declaraciones relacionadas con los eventos futuros y a menudo se dirige a los negocios futuros esperados y rendimiento financiero, conteniendo palabras como "planea", "espera" o "pretende", declaraciones de acción o de eventos que "pasarán", "podrían", "podrán", "deberán" u "ocurrirán", o expresiones similares que incluyen, pero no se limitan, declaraciones en torno al cierre de la adquisición y satisfacción de las condiciones de cierre necesarias para, la capacidad de UrtheCast para financiar la adquisición, los beneficios esperados para terminar la adquisición, el tiempo de vida esperado de los satélites Deimos-1 y Deimos-2, las expectativas de UrtheCast en relación a las operaciones de UrtheCast y Deimos tras el cierre de la adquisición, comisionado de Iris, planes de funcionamiento de los componentes de cámara e imágenes de video por streaming desde la ISS, imagen propuesta y ofertas de productos de video, expectativas relacionadas con el crecimiento de las operaciones comerciales y socios esperados y clientes para distribuir estos productos. Las declaraciones de futuro e información están sujetas a varios riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres, muchos de ellos más allá de la capacidad de UrtheCast de controlar o predecir, y que podrían hacer que los resultados reales de UrtheCast o Deimos, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de los expresados o implicados, incluyendo pero no limitándose, que UrtheCast, Elecnor o Deimos Space Imaging, S.L.U. no sean capaces de satisfacer las condiciones de cierre de la adquisición, UrtheCast no consiga los beneficios estratégicos esperados de la adquisición, capacidad no desvelada de los negocios adquiridos de DOT-Deimos, riesgos relacionados con la integración de UrtheCast y negocios adquiridos de Deimos, riesgos relacionados con el aumento del endeudamiento de UrtheCast tras el pago del precio de compra de la adquisición, incapacidad de UrtheCast de financiar el precio de compra de la adquisición, riesgos relacionados con el potencial de la revisión normativa de la adquisición, riesgos relacionados con el aprovisionamiento de Elecnor o de sus filiales de los servicios de transición tras la finalización de la adquisición o finalización de los servicios, daños que podrían darse a las cámaras de UrtheCast durante el lanzamiento o instalación, retrasos en los procesos de comisionado de Iris, cambios no esperados en las políticas de gobierno de Rusia, Canadá o Europa, además de los factores tratados en el formulario de información anual de la compañía con fecha de 20 de marzo de 2015 (el "AIF") y el prospecto breve de formulario de reinicio modificado por la compañía con fecha de 11 de mayo de 2015 (el "prospecto"), que está disponible a través del perfil SEDAR de UrtheCast en  http://www.sedar.com. La información de futuro se basa en las presunciones en torno a estos riesgos y otros factores establecidos aquí, en el AIF y en el prospecto, y que de otra forma son desvelados de vez en cuando en el perfil SEDAR de UrtheCast. La información de futuro se basa en las presunciones en torno a estos riesgos, incertidumbres y otros factores establecidos aquí, en el AIF y el prospecto, y desvelados de vez en cuando en el perfil SEDAR de UrtheCast. UrtheCast no tiene obligación de actualizar las declaraciones en estas creencias, estimaciones y opiniones y otras circunstancias que pudieran cambiar, a no ser que sea necesario por la normativa de valores de Canadá. Los lectores han de tener precaución frente a la atribución de algunas declaraciones de futuro.

Scott Larson, consejero delegado y cofundador, +1(778)-331-7823 directo

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom