"Greening Silk Road Partnership" para hacer frente a la degradación de la tierra y el cambio climático

UNCCD, que significa Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, es una plataforma global que aborda la desertificación y la degradación de la tierra. Y, Elion Group es una empresa china líder especializada en la reparación de la tierra y rehabilitación ecológica que tiene su sede en Kubuqi Desert de Mongolia Interior. Kubuqi Desert es el séptimo mayor desierto de China.
Beijing, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Se espera que los1.300 millones de árboles rehabiliten más de 1.300.000 hectáreas de tierra en las regiones ecológicamente vulnerables a lo largo de la Ruta de la Seda y contribuir de manera espectacular a la secuestración de carbono. Desierto y desertificación representan un desafío importante para el desarrollo de esta región. Como muestran las estadísticas, un total de 500 millones de hectáreas de tierra degradada rehabilitada podría secuestrar alrededor de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero global de hoy. Y lo más importante, el esfuerzo está alineado con la estrategia de desarrollo sostenible a lo largo de la Ruta de la Seda presentada por los representantes de China en la Cumbre APEC que concluyó recientemente en Beijing.

Más de 5.000 participantes se encuentran en el World Park Congress que tiene como tema Parque, Personas y Planeta: Inspirando Soluciones. En el Congreso, un artículo titulado "Mending Mending Degraded Land to Promote World Peace and Security" fue publicado que fue co-escrito por Monique Barbut, secretaria general ejecutiva de UNCCD, y Wang Wenbiao, presidente de Elion Resources Group y el destinatario con distinción de 2013 " World Dryland Champion". El artículo llama a la colaboración y el compromiso de todos los países, sectores público y privado, para invertir en el alivio de la pobreza, la lucha contra la desertificación y el cambio climático, y la promoción de la civilización ecológica a lo largo de la Ruta de la Seda.

El mundo de hoy está asediado por 36 millones de kilómetros cuadrados de terreno clasificado como desiertos y desertificación, con una tasa de expansión de 50.000-70.000 kilómetros cuadrados cada año. Más de 2.000 millones de personas viven en esas regiones. En Río+20 en 2012, la UNCCD estableció un objetivo global de crecimiento cero de desertificación en el año 2030, como un elemento importante de "el futuro que queremos", la declaración conjunta de todos los líderes políticos en la Cumbre.

Ya en julio de este año, Monique Barbut, la recién elegida secretaria general ejecutiva de UNCCD, hizo una visita a Kubuqi en China. Fue testigo de los logros y éxitos de los esfuerzos liderados por Elion Group en Kubuqi que han devuelto una superficie de más de 600.000 hectáreas de desiertos a los oasis a través de un modelo de negocio sostenible.

Barbut elogió los esfuerzos, las mejores prácticas y el modelo de negocio en la lucha contra la desertificación y la adaptación al cambio climático basado en la tierra en China y especialmente en Kubuqi. Dijo, Kubuqi ha dado un buen modelo a seguir y un modelo de negocio para la comunidad global de aprender en términos de rehabilitación de tierras degradadas y lucha contra el cambio climático. El modelo es una innovación que hace hincapié en la armonía y el equilibrio entre los ecosistemas, la economía y el pueblo.

Apreció mucho la estrategia nacional de China de la civilización ecológica y el desarrollo sostenible a lo largo de la Ruta de la Seda que está fortificada por los objetivos y acciones ambiciosas. Y cree que los esfuerzos para rehabilitar tierras degradadas en China podría ofrecer una nueva perspectiva de los esfuerzos del país en la lucha contra el cambio climático.

"La sociedad china está respondiendo activamente a la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Ruta de la Seda", dijo Wang Wenbiao, presidente de Elion Resources Group. "Elion Resources Group se compromete a tomar la iniciativa en la aplicación de la Greening Silk Road Partnership en Xinjiang de China, Mongolia Interior y la provincia de Hebei, y otros países en desarrollo. Y a través de la colaboración conjunta con UNCCD y muchos otros, esperamos que nuestros éxitos se compartirán y ampliarán a nivel regional y mundial para abordar eficazmente la degradación del suelo y el cambio climático."

"La innovación radica en el hecho de que esta iniciativa representa la asociación de personas públicas, privadas y locales (PPPP), un modelo que hemos explorado y desarrollado en Kubuqi ", dijo Wang." Y Elion Resources Group está bien posicionada para compartir nuestras experiencias , lecciones, así como soluciones técnicas y modelo de negocio para un esfuerzo más concertado para hacer frente a esos desafíos mundiales como la degradación de la tierra y el cambio climático."

Con el fin de ampliar con éxito los esfuerzos, el talento humano se convierte en crítico. Como parte de la iniciativa conjunta, Elion Resources Group y UNCCD también han acordado unir esfuerzos para poner en marcha el Kubuqi Global Desert Institute. El Instituto se dedica a ofrecer la creación de capacidades y la mejora de la innovación para los recursos humanos en los países a lo largo de la Ruta de la Seda y otros países en desarrollo para construir una reserva de talento humano para hacer frente a los desafíos globales.

El Instituto pide el apoyo y la colaboración de los sectores público y privado para fomentar la innovación y el liderazgo para un futuro sostenible.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom