Terumo BCT Felicita a Dos Receptores de los Premios 2014 Advancing Apheresis Awards

Vanderbilt University Medical Center y Royal Children’s Hospital en Melbourne esperan avanzar con la medicina aféresis al aprovechar la tecnología y los nuevos programas de pacientes
LAKEWOOD, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Vanderbilt University Medical Center y The Royal Children’s Hospital in Melbourne, Australia (RCH), se están dirigiendo hacia nuevas posibilidades con ayuda de los premios Advancing Apheresis Awards de Terumo BCT. El programa de premios es el primero en la industria de Terumo BCT para financiar los subsidios de educación para el progreso de la aféresis. El Dr. Garrett Booth, profesor asistente en el Vanderbilt University Medical Center, y Anthea Greenway, licenciada en medicina y en cirugía, FRACP FRCPA, Hematóloga Pediátrica en el RCH, recibieron cada uno 10 000 USD por sus proyectos separados.

Booth está investigando el potencial de una aplicación móvil para educar a pacientes, enfermeras, proveedores clínicos y pasantes de medicina de transfusión para elevar la conciencia y la comprensión de la medicina de aféresis. Greenway utilizará los fondos de la beca educativa para establecer procedimientos operativos estándar para el intercambio de glóbulos rojos en RCH y mejorar así el apoyo educativo proporcionado a los niños con enfermedad de células falciformes.

DATOS CLAVE SOBRE LOS PREMIOS 2014 ADVANCING APHERESIS AWARDS:

• El programa del 2014 Advancing Apheresis Award fue creado para apoyar a la industria mediante la financiación de la educación
  • Advancing Apheresis Awards de Terumo BCT es un programa de subvención global
  • Después de revisar las solicitudes, Terumo BCT decidió duplicar su compromiso inicial y otorgar dos becas de 10 000 USD
  • El Vanderbilt University Medical Center explorará la eficacia de una aplicación móvil para educar a pacientes, enfermeras, proveedores clínicos y pasantes de medicina transfusional sobre la aféresis
  • The Royal Children’s Hospital in Melbourne trabajará para establecer nuevos procedimientos operativos estándar para el intercambio de glóbulos rojos en RCH. El hospital también buscará ofrecer oportunidades educativas para los niños con enfermedad de células falciformes y sus familias, mientras que los niños se someten a los intercambios de glóbulos rojos crónicos en la RCH
  • Los beneficiarios de las subvenciones fueron elegidos por un comité de subvención global independiente:
  • El Dr. Zbigniew Szczepiorkowski, PhD, Director del Servicio de Transfusión de Medicina y Centro de Terapia Celular, Dartmouth-Hitchcock Medical Center; Sociedad Americana de Aféresis (ASFA) Ex Presidente; Colaborador Principal de 2010 ASFA Guidelines (EE. UU.)
  • Dr. Giorgio Baldanzi, Director Médico, HEMOBANCO (Brasil)
  • Aleksandra Babic, enfermera registrada, Instituto Europeo de Oncología (EIO); Presidente Electo, Grupo Europeo de Trasplante de Médula Ósea (EBMT) Grupo Nurse (Italia)
  • Ian Lewis, MB, BS, PhD, Jefe del Laboratorio de Leucemia Aguda, Centro de Biología del Cáncer; Gerente Médico, Centro de Productos Terapéuticos (TPF), Hospital Royal Adelaide (Australia)
  • Terumo BCT no influyó en las decisiones del comité

CITAS CLAVE:

Bob Sullivan, Vicepresidente, Terapéutica, Terumo BCT

"Cuanto más ayudemos a apoyar la educación de la aféresis, mayor será el impulso de estas terapias importantes sobre la atención médica. El Dr. Booth y la Dra. Greenway han demostrado su espíritu pionero para lograr mayores impactos, y todo el grupo de solicitantes superó nuestras expectativas. Estas iniciativas podrían, en última instancia, tener un efecto positivo en la atención al paciente".

Anthea Greenway, MBBS FRACP FRCPA, Pediatra Hematóloga del Hospital Royal Children

"Con esta donación, trabajaré para mejorar el acceso a las oportunidades educativas para los niños y familias que reciben aféresis en The Royal Children’s Hospital en Melbourne. Las nuevas oportunidades educativas proporcionadas durante este tratamiento médico esencial darán lugar a pacientes con más conocimientos, junto con las familias informadas y comprometidas".

Dr. Garrett Booth, MS, Profesor Asistente en Vanderbilt University Medical Center

"La tecnología y la educación forman una poderosa combinación que puede dar a los profesionales de la atención médica una mejor comprensión de la aféresis. El premio de Terumo BCT ayudará a crear una aplicación móvil para crear conciencia sobre las capacidades de estas terapias increíbles".

Acerca de Terumo BCT:

Terumo BCT, líder global en componentes de la sangre, aféresis terapéutica y tecnologías celulares; es la única compañía con la combinación exclusiva de recolecciones por aféresis, procesamiento manual y automatizado de sangre entera y reducción de patógenos. Creemos que la sangre tiene un potencial para hacer aún más por los pacientes de lo que hace hoy. Esta creencia inspira nuestra innovación y fortalece nuestra colaboración con los clientes.