The Estée Lauder Companies adquiere RODIN olio lusso

La prestigiosa marca de belleza fundada por Linda Rodin ofrece una tentadora línea de lujo de aceites y productos para el cuidado de la piel
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) acaba de anunciar que ha adquirido RODIN olio lusso, una marca de lujo de productos para el cuidado de la piel fundada por Linda Rodin, la icónica estilista neoyorkina. No se han dado a conocer los términos financieros del acuerdo.

Fundada en 2007, RODIN olio lusso, cuya traducción es «aceite de lujo», en honor a la estética de la belleza natural italiana que tanto ha inspirado a la Sra. Rodin, ofrece una línea muy selecta de productos de primer nivel orientados a los sentidos, que atraen a consumidores exigentes de todas las edades y tipos de piel. RODIN olio lusso ocupa un lugar destacado en la creciente subcategoría de aceites para el cuidado de la piel, y cuenta con devotos seguidores reconocidos de la moda y la belleza en todo el mundo. La marca se vende actualmente en selectas boutiques de lujo, que marcan tendencias y en canales minoristas de productos especializados, entre los que se incluyen Barney’s, Colette y Liberty.

El producto estrella de RODIN olio lusso es The Luxury Face Oil, que es una combinación de once aceites esenciales extraídos de flores y hierbas. Muchos de estos mismos aceites se presentan en otros productos de la marca, entre los que se incluyen aceite corporal, cremas de lujo para manos y cuerpo, perfume, jabón, velas perfumadas y aceite para el cabello desarrollado en colaboración con el famoso estilista Bob Recine.

«RODIN olio lusso es la marca de belleza definitiva para los expertos», apuntó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies. «Con su línea de productos de lujo y un sólido punto de vista creativo, creemos que tiene el potencial para convertirse en una marca internacional de cuidado de la piel de gran crecimiento que realce estratégicamente nuestra cartera. Linda es una auténtica fuerza creadora y tiene un espíritu emprendedor increíble. Estoy encantado de darles la bienvenida, a ella y a su marca, a The Estée Lauder Companies».

Linda Rodin ha tenido una carrera excepcional que abarca muchas facetas de la industria de la moda, de modelo a estilista. En 2007, añadió «empresaria» a su curriculum vitae, cuando comenzó a experimentar en su departamento de Manhattan con la mezcla de aceites esenciales para crear productos de belleza para el cuerpo y el rostro. La Sra. Rodin comenzó llevando muestras de estos aceites al set, donde ganaron rápidamente apasionados adeptos, y en poco tiempo la marca pasó a ser un imprescindible en algunas sesiones de fotos y detrás del escenario en distinguidos eventos de moda internacionales. La Sra. Rodin ha dirigido la expansión de la empresa desde sus inicios, con la elegancia y el minimalismo del estilo que caracterizan a su marca.

«La filosofía de mi marca siempre ha sido “la belleza reside en la simplicidad”», afirmó la Sra. Rodin. «The Estée Lauder Companies no solo comparte y abarca los valores fundamentales que se han inculcado en mi negocio, también tiene una sólida e impresionante trayectoria de promoción y crecimiento de marcas de prestigio, al tiempo que mantiene, y alienta, la chispa que las hace únicas. The Estée Lauder Companies es realmente el hogar perfecto para RODIN lusso olio».

«The Estée Lauder Companies comparte con RODIN olio lusso una herencia de creatividad y emprendimiento», sostuvo William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies. «Esta adquisición prolonga nuestra sólida trayectoria de identificar las marcas con posicionamiento único y promocionarlas para que alcancen su máximo potencial de crecimiento. Estamos muy contentos de incorporar a Linda a nuestra familia».

La marca será supervisada por John Demsey, el presidente del grupo The Estée Lauder Companies, responsable de las marcas: Estée Lauder, M•A•C, Tom Ford, Prescriptives, Bobbi Brown, Bumble and bumble, Jo Malone, La Mer, Smashbox y Aramis & Designer Fragrance.

Lowenstein Sandler LLP se desempeñó como asesor legal de The Estée Lauder Companies Inc., mientras que Linda Rodin recibió asesoramiento financiero de Susan Newman, CPA, y asesoramiento legal de Greenberg Traurig, LLP.

Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa, incluidas las que se citan en las observaciones y las que se refieren a las expectativas de la marca adquirida, el impacto sobre los resultados financieros de la empresa y los beneficios de la adquisición, implican riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluyen: condiciones económicas y otras en el mercado internacional, las acciones de los minoristas, proveedores y consumidores, la competencia, la capacidad de la empresa para integrar con éxito el negocio adquirido y/o poner en práctica su plan estratégico a largo plazo, además de los descritos en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2014.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M•A•C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin,Michael Kors, Flirt!, GoodSkin Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Beauty, Osiao, Marni y Tory Burch.