MediBeacon™ Inc. comercializará el monitor de la función renal en tiempo real no invasivo

ST. LOUIS, 27 de agosto, 2015 /PRNewswire/ -- MediBeacon™ Inc., con sede en St. Louis, fabricante de un sistema de monitorización en tiempo real no invasivo patentado para la función renal, anunció que ha entrado en un acuerdo con Pansend LLC. Pansend, una filial de propiedad total indirecta de HC2 Holdings, Inc. (NYSE MKT: HCHC), ha acordado ofrecer 22,4 millones de dólares en financiación escalonada.
ST. LOUIS, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

ST. LOUIS, 27 de agosto, 2015 /PRNewswire/ -- MediBeacon Inc., con sede en St. Louis, fabricante de un sistema de monitorización en tiempo real no invasivo patentado para la función renal, anunció que ha entrado en un acuerdo con Pansend LLC. Pansend, una filial de propiedad total indirecta de HC2 Holdings, Inc. (NYSE MKT: HCHC), ha acordado ofrecer 22,4 millones de dólares en financiación escalonada.

El sistema MediBeacon utiliza un sensor de piel óptico combinado con un agente patentado que brilla en presencia de luz, ofreciendo a los médicos una monitorización continua en tiempo real de la función renal de un paciente. MediBeacon completó recientemente ensayos clínicos en humanos.

El doctor Steve Miller, jefe médico de Express Scripts y miembro de la junta asesora científica de MediBeacon, dijo: "Las estimaciones retrasadas e imprecisas de la función renal son problemáticas tanto en la práctica clínica como en el desarrollo de fármacos. La capacidad de MediBeacon de ofrecer medidas de la función renal no invasivas en tiempo real podría afectar profundamente a la calidad y coste del cuidado del paciente".

"Sin respaldo financiero, algunos de los milagros de la medicina moderna no serían realidad hoy", dijo Philip Falcone, presidente, director general y consejero delegado de HC2. "Esperamos apoyar a la directiva de MediBeacon para llevar esta tecnología transformacional a la práctica médica". David Present, MD, y Cherine Eldumiati Plumaker de Pansend se unirán a la junta directiva de MediBeacon Inc.

La extensa cartera de MediBeacon de agentes activados mediante luz es la base para una línea de proyecto de posibles innovaciones médicas. La aplicación de la tecnología MediBeacon en la enfermedad gastrointestinal se realiza colaborativamente en la Washington University School of Medicine en St. Louis con la financiación de la Bill & Melinda Gates Foundation.

"Nuestro enfoque está en ayudar a los médicos a mejorar los resultados del paciente", dijo Steven J. Hanley, consejero delegado de MediBeacon. "Con la inversión de Pansend, estamos un paso más cerca de hacer esto realidad".

Los inversores de MediBeacon son Jump Capital, St. Louis BioGenerator, Missouri Technology Corporation, Helix Fund, y St. Louis Development Corporation.

RM Global Partners LLC asesoró a MediBeacon en la financiación.

Acerca de MediBeacon Inc.

MediBeacon se cofundó en 2012 por Steven J. Hanley y el doctor Richard B. Dorshow para adquirir el programa de diagnóstico óptico y terapia de Mallinckrodt. Hanley, expresidente de la unidad empresarial Imaging Solutions de Covidien Mallinckrodt, es el consejero delegado de MediBeacon. El doctor Dorshow, que estableció y dirigió el desarrollo del programa de diagnóstico óptico y terapia en Mallinckrodt, es el director científico de MediBeacon. La compañía tiene numerosas patentes de sus agentes activados por luz, que son la base para la plataforma tecnológica de MediBeacon. Más información sobre MediBeacon en www.medibeacon.com.

Acerca de HC2 Holdings, Inc.

HC2 Holdings, Inc. es una compañía de holding diversificado de cotización pública (NYSE MKT: HCHC), que busca adquirir y hacer crecer empresas atractivas que generen un flujo de efectivo libre sostenible. HC2 tiene un diverso abanico de filiales operativas en un amplio conjunto de industrias, entre ellas, telecomunicaciones/infraestructura, construcción estadounidense a gran escala, construcción, energía, servicios submarinos y ciencias de la vida. HC2 busca oportunidades para generar retornos atractivos y flujo de efectivo significativo para maximizar el valor para todas las partes. Actualmente, las mayores filiales operativas de HC2 son Schuff, un fabricante de acero estructural líder en Estados Unidos, y Global Marine, una compañía de ingeniería offshore global líder centrada en la instalación y mantenimiento de cables submarinos. Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Herndon, Virginia.

Declaración cautelar sobre las declaraciones prospectivas

Declaración cautelar dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995: Este comunicado contiene, así como otras declaraciones orales hechas por nuestros representantes en su momento, declaraciones prospectivas. Generalmente, las declaraciones prospectivas incluyen información que describe acciones, eventos, resultados, estrategias y expectativas y pueden identificarse por el uso de las palabras "cree" "espera" "pretende", "anticipa", "planea", "busca", "estima", "proyecta", "podría", "podrá", "pudo", "pueda" o "continúe" o expresiones similares. Estas declaraciones se basan en las creencias y suposiciones de la dirección de HC2 y la gestión de las filiales de HC2. La Compañía cree que estas declaraciones son razonables, pero no debería entenderlas como garantías de rendimiento o resultados, y los resultados reales de la Compañía podrían diferir de los expresados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores importantes, tanto positivos como negativos, que podrían revisarse o complementarse en informes posteriores en Modelos 10-K, 10-Q y 8-K. Los factores que podrían causar que los resultados reales, eventos y desarrollos difieran incluyen, entre otros, condiciones del mercado de capital, la capacidad de las filiales de HC2 de generar suficiente renta neta y flujos de efectivo para hacer distribuciones de efectivos ascendentes, características del comercio de las acciones comunes de HC2, la capacidad de HC2 y sus filiales de identificar cualquier oportunidad de adquisición futura fiable, nuestra capacidad para obtener eficiencias, ahorros en el coste, mejoras en los ingresos y márgenes, completar adquisiciones y disposiciones pendientes y futuras, litigación y otros pasivos contingentes, cambios en las regulaciones, impuestos y riesgos que pueden afectar al rendimiento de las filiales operativas de HC2. Información adicional sobre estos y otros factores podría encontrarse en nuestros archivos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo el Informe anual más reciente en Modelo 10-K, informes trimestrales en Modelo 10-Q y los actuales informes en Modelo 8-K.

No debería depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas atribuibles a la Compañía o personas que actúan en su nombre se cualifican expresamente totalmente por las declaraciones cautelares. Estas declaraciones hablan solo de la fecha en que se realizan, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom