El premio Dan David se relanza como el premio de historia más grande del mundo

Establecido por primera vez en 2001 por el fallecido empresario y filántropo Dan David para reconocer los logros en las ciencias y las humanidades, el Premio ahora defenderá un espectro de académicos emergentes y más establecidos del pasado, activos dentro y fuera de la academia. Establecido por primera vez en 2001 por el fallecido empresario y filántropoDan Davidpara reconocer los logros en las ciencias y las humanidades, el Premio ahora defenderá un espectro de académicos emergentes y...
TEL AVIV, Israel, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado durante las últimas dos décadas, reconociendo los principales avances en las ciencias y las humanidades", dijo Ariel David, miembro de la junta de la Fundación Dan David e hijo del fundador del Premio. "Pero vivimos en un mundo en el que la inversión en humanidades, particularmente en las disciplinas históricas, está disminuyendo, aunque sabemos lo importante que es estudiar el pasado para entender el presente y construir el futuro. Por estas razones, hemos decidido enfocarnos nuestros recursos en este campo y ayudar a catalizar la próxima generación de académicos".

El premio Dan David está otorgado por la Fundación Dan David y tiene su sede en la Universidad de Tel Aviv.

"La preservación, el estudio y la comunicación de nuestra historia siempre ha sido una parte central de la cultura humana", dijo Yo-Yo Ma, violonchelista y ganador del Premio Dan David 2006. "Espero que el nuevo camino del Premio Dan David sea una plataforma de lanzamiento para la próxima generación de historiadores y ciudadanos activos, que ayudarán a redefinir el campo en el siglo XXI y nos permitirán comprender mejor nuestra humanidad compartida".

Las nominaciones para el nuevo premio ahora se aceptan hasta el 1 de noviembre de 2021.

El Premio Dan David es el premio de historia más grande del mundo, otorgado por la Fundación Dan David y con sede en la Universidad de Tel Aviv.

Contacto de medios:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom