Sheraton Hotels & Resorts continúa con su iniciativa de revitalización internacional con la reapertura del Sheraton Grand Hotel & Spa en Edimburgo

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy que su marca insignia, Sheraton Hotels & Resorts, sigue mejorando su cartera con la reapertura del Sheraton Grand Hotel & Spa en Edimburgo, tras su reciente reforma multimillonaria.
EDIMBURGO, Reino Unido, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

La reapertura del Sheraton Grand Hotel & Spa forma parte de un esfuerzo de revitalización internacional de varios años, que ha supuesto la inversión de más de 6.000 millones de dólares por parte de Sheraton y sus propietarios en aperturas de nuevos hoteles, reformas e iniciativas propias de la marca en todo el mundo. Este esfuerzo por parte de Sheraton ya está dando sus frutos, tal y como lo demuestran los siguientes éxitos: el índice de satisfacción de los clientes sigue aumentando, y la marca ha experimentado un sólido crecimiento de su cuota de mercado, lo cual significa que los huéspedes están tomando nota y redescubriendo el nuevo Sheraton.

Hoyt Harper, Global Brand Leader de Sheraton Hotels & Resorts ha declarado: "Hemos pasado los últimos años realizando reformas y renovaciones en una de las marcas más icónicas del sector, y el índice de satisfacción de los huéspedes, el mayor de todos los tiempos, es un resultado directo de esta inversión. Uno de los hoteles más insignes, el recientemente reformado Sheraton Grand Hotel & Spa, en Edimburgo, es el fiel reflejo de nuestro compromiso por convertir a la marca en líder indiscutible del sector hotelero".

Situado en pleno centro de Edimburgo, el Sheraton Grand Hotel & Spa ha sido el último de los hoteles Sheraton del mundo en someterse a una renovación completa. Ahora, el hotel ofrece unas habitaciones totalmente reformadas, más de 15.000 metros cuadrados de nuevas salas de reuniones y eventos, así como un innovador restaurante y bar. El Sheraton Grand, completamente restaurado, será el hotel de cinco estrellas más novedoso de la capital escocesa, que a su vez gozará de una experiencia de 25 años.

"Me gustaría dar las gracias a nuestro socio, Hotel Corporation of Edinburgh, por creer siempre en la marca Sheraton y por su gran apoyo durante la reforma del Sheraton Grand Hotel & Spa", ha declarado Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio (EAME). "Sheraton está mejor que nunca, con la mayor cartera de su historia, y estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes nuevos hoteles emblemáticos, edificios renovados y ofertas exclusivas de la marca".

Diseñado para atraer tanto a viajeros de ocio como de negocio, el hotel ofrece un ambiente cálido y acogedor, con un toque elegante y contemporáneo. La decoración interior mezcla colores neutros, materiales modernos y líneas definidas, complementada con un distinguido acabado escocés.

El hotel cuenta con 269 habitaciones totalmente reformadas, decoradas con un estilo escocés contemporáneo, en las que destacan los baños con paredes de vidrio esmerilado y tecnología puntera. Todas ellas incluyen la cama Sheraton Sweet Sleeper y están engalanadas con muebles de madera y arte escocés. La Grand Suite (la versión de Sheraton Grand de la suite presidencial) es la suite más opulenta del hotel, con espectaculares vistas del conocido castillo de Edimburgo, una habitación principal con un amplio vestidor, una habitación doble separada, un salón, un hall privado y un armario ropero.

Las instalaciones incluyen el nuevo Sheraton Club Floor, en el que los huéspedes Club tienen acceso a un exclusivo, amplio y luminoso Club Lounge, donde pueden distrutar de desayunos, bebidas y ligeros tentempiés durante el día. Asimismo, existe una nueva zona de salas de reuniones y eventos, con 14 elegantes salas polivalentes, lo cual la convierte en el mayor espacio hotelero para banquetes y conferencias en la ciudad de Edimburgo. El hotel también cuenta con One Spa, uno de los spas urbanos más avanzados de Europa. El spa de seis pisos, 35.000 metros cuadrados, fue el primero de todo el Reino Unido y ofrece una amplia gama de tratamientos.

Los huéspedes de Sheraton Grand podrán disfrutar también de nuevas y exclusivas experiencias, como la experiencia Link@Sheraton con Microsoft, un centro de comunicaciones único en el hall con ordenadores y WiFi, para que los huéspedes puedan navegar por Internet, enviar correos a sus seres queridos, consultar los puntos de interés locales e imprimir las tarjetas de embarque cuando viajan. Además, el Sheraton Grand ofrece Sheraton Fitness, un programa creado por Core Performance, que ayuda a los viajeros a mantenerse en forma y a comer de manera saludable fuera de casa, así como a refrescar, recargar y reorientar sus mentes y cuerpos.

El renovado Sheraton Grand Hotel & Spa también ofrece a sus huéspedes un animado y novedoso concepto de bar y restaurante: One Square. Liderado por el chef principal, Malcolm Webster, One Square sirve modernos platos británicos elaborados con productos típicos del Reino Unido.

Starwood está presente actualmente en 10 hoteles y resorts del Reino Unido e Irlanda, incluidos dos hoteles en Escocia-Turnberry, un resort colección de lujo y el Sheraton Grand Hotel & Spa, Edimburgo.

Para más información sobre Sheraton Grand Hotel & Spa visite www.sheratonedinburgh.co.uk

Acerca de Sheraton Grand Hotel & Spa
Sheraton Grand Hotel & Spa abrió por primera vez sus puertas en 1985 y es uno de los hoteles más lujosos de Edimburgo. Ubicado en un emplazamiento envidiable en el centro de la ciudad, el hotel goza de unas vistas excepcionales del castillo de Edimburgo y está a poca distancia caminando de los principales puntos de interés, como la Milla Real, la Silla de Arturo y los comercios de Princess Street. Tras una increíble reforma multimillonaria, el hotel ofrece 269 sensacionales habitaciones dotadas de tecnología puntera, baños de vidrio esmerilado y camas Sheraton Sweet Sleeper. La reforma del Sheraton Grand Hotel & Spa también ha incluido un nuevo Club Floor, un animado bar-restaurante y el Link @Sheraton. Asimismo, el hotel está dotado de una zona de eventos y reuniones con 14 salas polivalentes. El Sheraton Grand Hotel & Spa cuenta también con One Spa, considerado de lejos como el mejor spa de Europa, con una amplia gama de tratamientos, 19 metros de piscina, una piscina termal y una suite termal única. Tanto el gimnasio como el estudio, recientemente reformados, cuentan con el programa Sheraton Fitness by Core Performance, un programa de ejercicios hecho a medida sólo para los huéspedes del Sheraton.

Acerca de Sheraton Hotels & Resorts
Sheraton ayuda a los viajeros a hacer conexiones en más de 400 hoteles en 70 países de todo el mundo y recientemente completó una modernización global de 6.000 millones de dólares. En la actualidad, está inmersa en una expansión global de 5.000 millones de dólares para los próximos tres años. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es propietaria de Sheraton, su mayor marca y la más global, y una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.090 propiedades en 100 países y territorios, y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias con las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.