Isolux Corsán construye los mayores parques solares fotovoltaicos del Reino Unido

Isolux Corsán culmina con éxito la construcción y puesta en funcionamiento tres plantas solares fotovoltaicas consideradas, a dia de hoy, las de mayor tamaño del Reino Unido, con un total de 15 MW de potencia instalada y un presupuesto de alrededor de 40 millones de euros.
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Los tres parques solares, ubicados en las localidades de Langform, Churchtown y Manor, cuentan con 22.000 módulos de tecnología cristalina  sobre estructura fija y 5 MW de potencia instalada cada uno y han sido ejecutados bajo la modalidad llave en mano. La promoción e inversión ha sido realizada por Banco Santander y un socio local.

Este proyecto, que es el primer trabajo en fotovoltaica de Isolux Corsán en el Reino Unido, ha sido ejecutado en un plazo inferior a diez semanas . La conexión de las plantas a la red eléctrica , Western Power Distribution, se ha realizado antes del  último cambio regulatorio , llevado a cabo este verano, que redujo las primas a la fotovoltaica en Gran Bretaña. El Grupo ya ha abordado proyectos de ejecución en tiempo récord, como la construcción de Rovigo, la mayor planta solar fotovoltaica de Europa con 72 MW,  en 8 meses

Con esta nueva instalación, el Isolux Corsán reafirma su liderazgo entre las primeras constructoras de centrales fotovoltaicas del mundo al acumular una potencia total instalada de 290 MW construidos. La actividad de la compañía en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos comprende desde la tramitación administrativa, la ingeniería y la construcción hasta la puesta en servicio y el mantenimiento de las instalaciones durante su vida útil.

La gestión y ejecución de todos estos trabajos está avalada por las principales certificaciones oficiales de gestión de I+D+i (UNE 166.002), de calidad (ISO 9001), de gestión ambiental (ISO 14001) y de prevención de riesgos laborales (OSHAS 18001).

Sobre Isolux Corsán

Isolux Corsán es una compañía global de referencia en las áreas de construcción, energía, concesiones y servicios industriales. Desarrolla su actividad en 26 países de cuatro continentes y es el primer grupo empresarial español no cotizado del sector de la construcción y la obra pública. Las concesiones de transporte de energía, autopistas y aparcamientos, así como la construcción de grandes infraestructuras, constituyen sus principales polos de crecimiento. Isolux Corsán cuenta, a través de su filial Isolux Infrastructure,  con  más de 5.500 kilómetros de líneas de transmisión en India, Brasil y USA y más de 1.600 kilómetros de autopistas en Brasil, India, México y España . Además, el Grupo cuenta con más de 21.000 plazas de aparcamiento en concesión y tiene una dilatada experiencia en la construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras: autopistas, ferroviarias, obra civil, hidráulica y marítima y edificación residencial y no residencial. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los mayores constructores de proyectos EPC, a nivel mundial, en el sector fotovoltaico con más de 290MW en operación en 2010 .Cuenta con una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC, con 1.500 MW en construcción, y destaca también en el desarrollo de procesos industriales, con la ejecución de proyectos llave en mano en el sector Oil & Gas y de plantas de biocombustibles. La compañía, que preside Luis Delso, registró en 2010 unos ingresos superiores a los 3.240 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 311 millones de euros y una cartera de negocio acumulada de 30.180 millones de euros.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom