Informe de Sostenibilidad 2016 de Mohawk Industries: con el aprovechamiento de la innovación se mejora la sostenibilidad

Tan solo en 2016, la mejora de los procesos, la reingeniería de productos y la actualización de equipos provocaron que la productividad de Mohawk mejorara en 140 millones de dólares. "El alcance de este ahorro es el reflejo de cientos de proyectos únicos por toda la empresa, la mayoría de los cuales producen beneficios medioambientales, como equipamiento de vanguardia que consume menos energía, una mejorada logística del transporte que reduce las emisiones de carbono y ventas y procesos administrativos sin papel que ahorran tiempo y evitan desperdicios", afirmó Lorberbaum.
CALHOUN, Georgia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

El informe destaca los avances de Mohawk en cuanto a responsabilidad corporativa y sostenibilidad. La compañía:

Gran parte de los logros de Mohawk en términos de sostenibilidad se derivan de los continuos y creativos esfuerzos de la empresa para reducir la huella ambiental de sus productos y operaciones. En el informe se describe el modo respetuoso con el medioambiente de refrigerar el agua en la planta de pavimentos de vinilo que Mohawk tiene en Bélgica, la forma en la que la planta de moqueta modular de Glasgow (Virginia) combate la crisis de polinización global; y un reciclador móvil de materiales que procesa hasta 30 toneladas de materiales de desecho por hora en las fábricas de baldosas cerámicas de Tennessee, Alabama y Texas.

El informe también hace hincapié en la considerable cartera de productos de Mohawk que marca la pauta de la industria en lo que se refiere a tecnología sostenible. Mohawk es el mayor productor de baldosas de cerámica del mundo, y más de 450 de sus bellos y resistentes productos de baldosas —de cerámica, porcelana y mosaico— contienen materiales reciclados pre y postconsumo. De igual modo, al ser el mayor fabricante de pavimentos laminados de los EE. UU. y Europa, los productos de Mohawk se elaboran predominantemente con fibra y virutas de madera recicladas procedentes de fuentes sostenibles. En pavimentos comerciales, Mohawk Group posee la mayor cartera del sector de productos libres de sustancias químicas nocivas.

Entre las notables e innovadoras soluciones sostenibles de la cartera de Mohawk se incluyen:

"Las personas pasan alrededor del 90 % de su tiempo en interiores; como empresa, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestros productos contribuyan a crear espacios inspiradores, productivos y saludables", declaró George Bandy, vicepresidente de sostenibilidad de Mohawk. "Trabajar constantemente en busca de una mejor versión de nosotros mismos forma parte fundamental del ADN de Mohawk. Esta idea es el motor de nuestros avances en cinco pilares: diseño, innovación, sostenibilidad, soluciones de proyecto y excelencia operativa. Desde nuestro nuevo Light Lab Design Center en el noroeste de Georgia (que consiguió la primera certificación Living Building Challenge Petal del International Living Future Institute del estado de Georgia), hasta nuestras fábricas de todo el mundo, comprendemos y creemos que siempre es posible mejorar".

La edición de 2016 del Informe sobre Sostenibilidad de Mohawk está disponible exclusivamente online en www.mohawksustainability.com.

Acerca de Mohawk

Mohawk Industries es un fabricante líder mundial de revestimientos para suelos líder cuyas creaciones optimizan espacios comerciales y residenciales en todo el mundo. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas de cerámica y revestimientos laminados, de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, líder del sector, se transforma en productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y nueva construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas del sector: Mohawk, American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Pergo, Unilin y Quick-Step. Durante la última década, Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser un fabricante de moquetas americano a convertirse en la mayor compañía de revestimientos para suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y los Estados Unidos.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom