ZTE establece un récord mundial en transmisión 400G de ultralarga distancia con un único portador

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha logrado completar con éxito la transmisión de señales 400G con un sistema de multiplexación por división de longitud de onda (WDM, por sus siglas en inglés) con un único portador a lo largo de más de 3000 km, atravesando 10 multiplexores ópticos reconfigurables por inserción/extracción (ROADM, por sus siglas en inglés) con un espectro de frecuencia mejorado de 4b/s/Hz (bits por segundo por hertz).
SHENZHEN, China, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

La transmisión, realizada con ayuda de la exclusiva tecnología de filtrado de Nyquist, cumple el objetivo que se ha impuesto ZTE para las futuras transmisiones 400G y de alta velocidad por fibra óptica, es decir, transmisiones con un único portador por canal y un único receptor, para las que los ROADM resultan fundamentales.

Durante la transmisión con portador único, la velocidad disminuye gradualmente a medida que atraviesa los diferentes componentes ROADM, debido al efecto de filtrado de los mayores anchos de banda. ZTE ha solucionado este problema mediante la realización de pruebas que demostraron la viabilidad de la implementación de un único portador para 400G en una red totalmente óptica con transmisión de larga distancia por fibra. El resultado de estos experimentos fue presentado el pasado mes de septiembre en ECOC,el mayor evento europeo dedicado a la comunicación óptica.

Los importantes recursos de I+D que ZTE ha dedicado a las tecnologías de más de 100G, como 100G y 400G/1T, se han traducido en varias innovaciones fundamentales para el sector. En marzo de 2011, ZTE se convirtió en el primer fabricante de equipos en transmitir señal óptica con un único canal a 11,2 Tbit/s a lo largo de más de 640 km con fibras monomodo estándar, rompiendo el anterior récord mundial de velocidad de transmisión con un único canal de 1 Tb/s. El mismo año, ZTE también pudo completar con éxito la transmisión de señales WDM a 24 Tb/s (terabits por segundo), el primer sistema WDM del mundo en lograr en la transmisión a velocidades de Tb/s. En febrero de 2012, ZTE y Deutsche Telekom completaron con éxito una transmisión de ultralarga distancia 100G/400G/1T mixta in situ a lo largo de 2450 km en Alemania, estableciendo un récord de distancia para la transmisión mixta de señales a alta velocidad.

En octubre de 2013, ZTE en colaboración con China Telecom, completaron un experimento de transmisión óptica T-bit en tiempo real de ultralarga distancia, logrando el récord mundial de transmisión en tiempo real a lo largo de más de 3200 km. En marzo de 2014, ZTE se convirtió en el primer fabricante del mundo en implementar la transmisión 400G de ultralarga distancia con un único portador.

ZTE ha implementado con éxito redes comerciales y de prueba en 100G y más de 100G con los principales operadores en Europa Occidental, Europa Oriental, Asia Pacífico y China, y se ha convertido en un innovador global líder en el desarrollo de la tecnología de comunicación óptica de alta velocidad.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.