Los Líderes de la Industria Unen sus Fuerzas para Promover la Nueva Interconexión de Alto Rendimiento

Una nueva sociedad, Gen-Z Consortium, para desarrollar tecnología de estructura escalable, de alto rendimiento orientada a simplificar el acceso a los datos en escala de rack
BEAVERTON, Ore., (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Un grupo de empresas líderes anunció hoy a Gen-Z Consortium, una alianza de la industria que trabaja para crear y comercializar nuevos protocolos e interconexiones informáticas escalables. Esta flexible estructura semántica de memoria de alto rendimiento proporciona una interconexión entre pares que accede fácilmente a grandes volúmenes de datos y, al mismo tiempo, reduce los costos y evita los cuellos de botella de hoy. Entre los miembros de la alianza se incluyen AMD, ARM, Cavium Inc., Cray, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Huawei, IBM, IDT, Lenovo, Mellanox Technologies, Micron, Microsemi, Red Hat, Samsung, Seagate, SK hynix, Western Digital Corporation y Xilinx.

Se han desarrollado sistemas informáticos modernos bajo la hipótesis de que el almacenamiento es lento, persistente y confiable, mientras que los datos en la memoria son rápidos pero volátiles. A medida que surgen nuevas tecnologías de memoria de clases de almacenamiento que impulsan la convergencia de almacenamiento y los atributos de memoria, las suposiciones arquitectónicas y de programática que han funcionado en el pasado ya no resultan óptimas. Los retos asociados con el crecimiento explosivo de datos, las demandas de las aplicaciones en tiempo real, la aparición de memoria de clase de almacenamiento de baja latencia y la demanda de fuentes de recursos de escala en rack requieren de un nuevo enfoque para el acceso a los datos.

Gen-Z proporciona los siguientes beneficios:

• Gran ancho de banda, baja latencia: Interfaz simplificada basada en la semántica de la memoria, escalable desde decenas hasta varios cientos de GB de ancho de banda, con latencia de memoria de carga para utilizar inferior a 100 ns
  • Tecnologías y cargas de trabajo avanzadas: Admiten la informática basada en datos con fuentes de memoria escalables y recursos para análisis en tiempo real y aplicaciones en la memoria. Aceleran las memorias nuevas y la innovación en almacenamiento.
  • Compatibilidad y bajo costo: Muy compatible con los software sin necesidad de cambios en el sistema operativo. Escalabilidad de conectividad simple de bajo costo a interconexiones de gran capacidad en escala de rack.

Gen-Z Consortium,establecido por los miembros actuales del directorio de AMD, ARM, Cray, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Huawei, IDT, Micron, Samsung, SK hynix y Xilinx, es un cuerpo abierto de estándares de la industria transparente de denominación común. El consorcio refleja una tendencia de la industria más amplia que reconoce la importancia de los estándares abiertos y su papel en la provisión de un campo de juego nivelado para promover la adopción, la innovación y la elección. Gen-Z Consortium acepta nuevos miembros. La especificación principal, cubrir la arquitectura y el protocolo, estará finalizada a fines de 2016. Para obtener más información, visite www.genzconsortium.org.

Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

Citas de los socios de Gen-Z Consortium

"AMD está comprometido con la apertura de ecosistemas para el desarrollo de tecnología y está emocionado de unirse a los demás miembros de Gen-Z actuales para anunciar este importante paso. La necesidad de alto ancho de banda y acceso de baja latencia a la memoria y el almacenamiento, así como también la componibilidad en escala de rack en el centro de datos están aumentando rápidamente. Gen-Z es un protocolo moderno avanzado, diseñado para ofrecer un alto rendimiento, una solución de plataforma cruzada que puede servir a sus miembros y a sus clientes a largo plazo".

- Mark Papermaster, Director de Tecnología y Vicepresidente Sénior de Tecnología e Ingeniería, AMD

"Los centros de datos modernos y las cargas de trabajo de la nube impulsan la necesidad de integrar de forma eficaz las nuevas tecnologías emergentes de almacenamiento y de memoria para solucionar los desafías en escala de rack. Gen-Z ofrece un enfoque escalable para compartir en escala de rack, lo que admite nuevos casos de uso y arquitecturas de sistema. Junto con otros cuerpos estándar, Gen-Z promueve la colaboración entre los líderes de la industria para desarrollar los estándares abiertos que permitirán la elección y la innovación en los centros de datos”.

- Lakshmi Mandyam, Director de Marketing Sénior de Server Program, ARM

“En la industria se requiere de un estándar democrático de conectividad coherente y abierto que admita la próxima generación de escalabilidad y rendimiento. Estamos orgullosos de formar parte de Gen-Z Consortium y de colaborar con esta arquitectura de centro de datos de la próxima etapa. Gen-Z permitirá que nuestros servidores de próxima generación, SoC y productos de conectividad de red puedan acelerar más la tendencia del mercado hacia las implementaciones heterogéneas y específicas de la aplicación”.

- Gopal Hegde, Vicepresidente y Gerente General de Datacenter Processor Group, Cavium

"Mientras la industria avanza hacia la 3ra. plataforma, se requieren de nuevas innovaciones abiertas para admitir el apoyo de la infraestructura a los datos masivos, miles de millones de dispositivos de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y aplicaciones nativas en la nube. Aprovechar las nuevas memorias de clase de almacenamiento y admitir la componibilidad centrada en la memoria será fundamental mientras el control cambia hacia la informática de las memorias. Gen-Z es un estándar abierto de la industria que admite estas innovaciones. Dell EMC está emocionado por formar parte de Consortium que está desarrollando este deslumbrante estándar abierto de la industria".

- John Roese, Vicepresidente Ejecutivo/Director de Tecnología, Infrastructure Solutions Group, Dell EMC

“A medida que siguen avanzando los volúmenes de datos y el tiempo para los resultados de la analítica se vuelve más importante para las empresas de nuestros clientes, necesitamos de arquitecturas y tecnologías que puedan procesar la información con eficacia. HPE está comprometido con apoyar los estándares abiertos y trabajar de forma colaborativa para desarrollar esta nueva estructura semántica de memoria que cumple con las demandas de los centros de datos modernos”.

- Mark Potter, Vicepresidente Sénior y Director de Tecnología, Enterprise Group, Hewlett Packard Enterprise

“Huawei está comprometido con apoyar el desarrollo de los estándares abiertos de la industria para explorar las innovaciones en los sistemas de TI y cumplir con las necesidades de los clientes en tiempo real y con el procesamiento de datos de gran volumen en la era de las grandes bases de datos. Gen-Z es un estándar abierto desarrollado para el alto rendimiento, y una interconexión de sistemas de memorias altamente escalable para admitir el soporte de cargas de trabajo flexibles en la analítica de grandes datos, y el soporte de tecnologías nuevas como las memorias de clase de almacenamiento y la informática centrada en la memoria”.

- Zheng Yelai, Presidente de la Línea de productos de TI de Huawei

"El aumento de las demandas informáticas de inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la analítica avanzada y otras cargas de trabajo de la Era cognitiva requieren de mayor rendimiento de hardware e innovación. Este aumento de demandas, combinado con la reducción de los beneficios de la Ley de Moore, requieren de un nuevo conjunto de estándares abiertos. La combinación de la aceleración a nivel de los sistemas a través de la tecnología CAPI y la actual aceleración a nivel de rack de los centros de datos con Gen-Z puede permitir que la industria proporcione los tan deseados logros en las tecnologías de los centros de datos".

- Brad McCredie, Miembro y Vicepresidente de POWER Development, IBM

“Como proveedor líder de las soluciones de interconexión para memorias, almacenamiento y subsistemas de procesadores, IDT se complace de trabajar con Gen-Z Consortium como miembro fundador para definir un nuevo estándar innovador que trata la nueva generación de arquitecturas de centros de datos escalables. La convergencia de jerarquías de almacenamiento de memorias y la necesidad de una interconexión escalable que acelera la analítica de datos en tiempo real hace de Gen-Z una nueva alternativa excitante para el conjunto tradicional de los estándares dispares que existen hoy”.

- Sean Fan, Vicepresidente y Gerente General, División de Informática y Comunicaciones, Integrated Device Technology

“Mellanox respalda las colaboraciones abiertas que admiten y mejoran los estándares de la industria que cumplen con las necesidades futuras del centro de datos y, por lo tanto, se alegra de formar parte de Gen-Z Consortium. Gen-Z puede facilitar la aceleración de las comunicaciones entre las unidades de procesamiento, la memoria y la interconexión, lo que mejora la conectividad tanto para Ethernet como para InfiniBand, y resulta en un desempeño de mayor aplicación y en la eficiencia del centro de datos”.

- Gilad Shainer, Vicepresidente de Marketing, Mellanox Technologies

“Si bien la memoria siempre ha sido un pilar esencial para la informática, se está transformando rápidamente en una tecnología clave para desbloquear el desempeño de la próxima generación. Dado que los estándares abiertos presentan la mejor oportunidad para la innovación rápida, Gen-Z Consortium es un paso importante para garantizar que las arquitecturas en desarrollo puedan adaptarse rápidamente para capitalizar los beneficios proporcionados por las nuevas tecnologías de memoria”.

- Tom Eby, Vicepresidente y Gerente General de Compute and Networking Business, Micron Technology, Inc.

“Como el acceso de datos escalable se vuelve cada vez más importante para las empresas modernas, Red Hat reconoce la necesidad de una estructura unificadora y estándar que simplifique el acceso a los diversos tipos de memorias y almacenamientos. Gen-Z pretende proporcionar una solución abierta, y Red Hat se complace en participar en esta colaboración de proveedores múltiples, especialmente porque creemos que los sistemas operativos tendrán un rol crítico en la habilitación de este protocolo dentro del centro de datos”.

- Tim Burke, Vicepresidente, Tecnología de Plataformas, Red Hat

“Los volúmenes de datos han estado aumentando con un ritmo tremendo y requieren de nuevas arquitecturas o tecnologías de memoria para mejorar la escalabilidad y la eficiencia. Esta nueva estructura de semántica de memoria estándar abierta podría ser un paso para lograr el objetivo. Como siempre, Samsung continuará apoyando los estándares abiertos en busca de mejoras tecnológicas".

- Chiwook Kim, Vicepresidente del Equipo de Planificación de Productos de Memoria e Ingeniería de Aplicación, Samsung Electronics

"Como el límite de escalabilidad del nodo de procesos provoca la ralentización de la evolución en la infraestructura del sistema de memoria actual, Gen-Z es una solución que puede mejorar en gran medida la escalabilidad de las soluciones de memoria a través de evoluciones en la capa física y la capa del controlador multimedia".

- Boryeong Wi, Vicepresidente, Director de Planificación de Productos DRAM y Oficina de facilitación, SK hynix Inc.

“La velocidad, la resistencia y la capacidad impresionantes de la memoria de clase de almacenamiento ofrecen el potencial para transformar la gestión de datos masivos por muchos años más. Nos sentimos orgullosos de poder continuar con nuestro compromiso de larga data con la Memoria de clase de almacenamiento y de sumarnos a Gen-Z Consortium para desarrollar los estándares de la industria que darán soporte a los socios y clientes de nuestro ecosistema en la adopción de esta innovadora tecnología".

- Steven Campbell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología, Western Digital Corporation

“Al mirar hacia la era de Zettabyte, los desafíos de acceso a datos, almacenamiento y procesamiento van a requerir de nuevas arquitecturas de sistema. En Xilinx, estamos comprometidos con los estándares abiertos que prepararán el camino hacia los centros de datos de próxima generación. Las nuevas tecnologías de almacenamiento y de memoria están borrando las fronteras que los separan y esto ofrece oportunidades para repensar y revolucionar las jerarquías de almacenamiento y memoria tradicional".

- Gaurav Singh, Vicepresidente de Arquitectura, Xilinx