Shutts & Bowen Ocupa la Máxima Posición para Abogados Hispanos en la Encuesta Law360 para Empresas Nacional Grandes y Medianas

Shutts & Bowen Ocupó la Máxima Posición de la lista Law360 de las mejores firmas para abogados hispanos en una encuesta publicada esta semana.
MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Shutts & Bowen lideró las 25 mejores empresas grandes y medianas en la nación, con los abogados hispanos que constituyeron el 11,5 % de los socios de la firma y el 13,4 % de sus socios de capital.

De acuerdo con el Informe sobre Minorías Legales de Law360 de 2015, las cerca de 300 empresas que proporcionaron datos informaron que, aproximadamente, el 3,3 % de los abogados y el 2,5 % de los socios son hispanos. Law360 es un servicio de noticias legales por suscripción operado por la empresa Portfolio Media, una subsidiaria de Lexis-Nexis.

"Creo que es difícil competir en este mercado sin tener la capacidad de comunicarse en español y ser un abogado hispano le da a uno cierta afinidad con el cliente", el artículo citó a Francis "Frank" Rodriguez, socio a cargo (socio gerente) de la oficina de Miami de Shutts & Bowen y líder del Latin America Practice Group de la firma.

Rodriguez señaló que la empresa, a menudo, se dirige a abogados bilingües para sus programas de verano para asociados y en áreas de práctica, como bienes raíces, litigios, impuestos internacionales y transacciones, donde la firma recibe muchos clientes de América Latina.

Más allá de las habilidades lingüísticas, Rodriguez manifestó que no subestimaría la importancia del componente cultural y la capacidad de los abogados hispanos para conectarse con los clientes de América Latina en cuanto al ámbito social. “Culturalmente, se les entiende y, en cuanto al idioma, uno puede comunicarse con ellos. Es otra habilidad que se puede tener para volverse más atractivo para los clientes potenciales.”

En el artículo, los abogados citan la posición de Miami como una encrucijada de las Américas, donde la capacidad de comunicarse en español y, en cierta medida, en portugués, solo ha crecido de manera más esencial en un bufete de abogados de servicio completo para seguir siendo competitivos, además de la fluidez social, cultural y legal con las distintas culturas de América Latina.

Lo dice Bowman Brown, Presidente del Comité Ejecutivo de Shutts & Bowen: "Esperamos que estos lazos crezcan en el sur de Florida, a medida que crecemos como un centro hemisférico de la riqueza, las finanzas, los negocios y los litigios. Es vital para nosotros estar a la vanguardia de esta curva".

Acerca de Shutts & Bowen LLP

Shutts & Bowen, constituida en 1910, es una firma de abogados de negocios de servicio completo que cuenta con más de 250 abogados en sus oficinas de Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Sarasota, Tallahassee, Tampa y West Palm Beach. Obtenga más información acerca de Shutts & Bowen en www.shutts.com.