Comenzará, en 2017, la Fabricación a Gran Escala del Sensor LiDAR de Estado Sólido S3 de Quanergy, el Primer Sensor LiDAR de Estado Sólido Asequible del Mundo

El innovador sensor LiDAR, que recibió el Premio a la Mejor Innovación 2017 de la CES, impulsará las aplicaciones de los vehículos autónomos, la automatización industrial, la robótica, los drones y la seguridad
SUNNYVALE, California, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Quanergy Systems, Inc., el proveedor líder de sensores LiDAR de estado sólido y de soluciones de detección inteligentes, anunció hoy que comenzará a producir y a distribuir su revolucionario sistema LiDAR S3 para varios mercados en 2017.

El sensor S3 es el primer y único sistema LiDAR de estado sólido para uso en la industria automotriz del mundo y el claro líder en la industria con respecto al costo, la capacidad y la confiabilidad. La disponibilidad comercial e industrial del sensor S3 marca un paso fundamental en el progreso de la innovación de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance system, ADAS) y de los sistemas de vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV). El 80 % de los accidentes de transporte se podrían evitar con la integración de soluciones de detección LiDAR asequibles. La disponibilidad comercial del sensor LiDAR S3 también impulsará el desarrollo de aplicaciones en áreas tan diversas, como la automatización industrial, la robótica, los drones, la seguridad, la automatización inteligente del hogar y la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT).

El liderazgo de Quanergy fue recientemente reconocido por un preeminente panel de diseñadores industriales independientes, ingenieros independientes y miembros de medios de comunicación especializados, cuando la empresa recibió el codiciado Premio a la Mejor Innovación 2017 de la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES), en la categoría de inteligencia vehicular. La empresa reveló su visión para el sensor S3 en la CES de 2016. Durante el transcurso de 2016, la empresa ha hecho grandes avances en lo que respecta a asociaciones y desarrollo de productos. Quanergy ha creado una asociación de comercialización estratégica con Sensata Technologies (NYSE: ST) para el sector de espacio de transporte terrestre y una asociación de fabricación contractual con Flex (NASDAQ: FLEX) para todos los otros mercados, a fin de introducir esta revolucionaria tecnología en el mercado.

“Creemos que el 2017 será el año en el que LiDAR demostrará que puede ser un producto de mercado masivo, confiable y asequible”, señaló el Dr. Louay Eldada, director ejecutivo de Quanergy Systems, Inc. “Hay una gran demanda por parte de los clientes de sistemas de detección avanzados, más confiables y de menor costo. El sensor S3 es el único producto que puede satisfacer esta demanda y brindar verdadera detección en 3D de estado sólido a un precio razonable. Estamos en una posición única para finalmente introducir esta tecnología en el mercado y hacer posible una increíble innovación en aplicaciones de visión automáticas y autónomas”.

El sensor S3 compacto se puede ocultar en la carrocería de cualquier vehículo, lo que garantiza una estética y una aerodinámica de diseño perfecto. Su capacidad para realizar mapeos fiables en 3D en tiempo real, y para detectar y clasificar objetos, y hacer un seguimiento de estos permite la conducción autónoma.

“El alto costo y el bajo nivel de confiabilidad de los sistemas LiDAR han sido obstáculos fundamentales para la adopción de vehículos autónomos”, señaló Steve Beringhause, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Sensata Technologies. “Sensata se enorgullece en asociarse con Quanergy, a fin de ofrecer un producto innovador para uso en la industria automotriz que puede hacer posible la próxima era de transporte. El sistema S3 se adapta, perfectamente, a las arquitecturas automotrices, y creemos que será el claro líder en la industria con respecto al costo y a la confiabilidad”.

Quanergy exhibirá su galardonado sensor y sus soluciones de detección inteligentes en 3D, del 5 al 8 de enero de 2017, en la CES, en el stand 4138, ubicado en el pabellón norte del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Acerca de Quanergy Systems, Inc.

Quanergy Systems fue fundada en 2012, y su equipo cuenta con décadas de experiencia en las áreas de óptica, fotónica, optoelectrónica, robótica, inteligencia artificial y aprendizaje y controles automáticos. Con sede central en Sunnyvale, California, en el corazón de Silicon Valley, Quanergy ofrece los sensores LiDAR y el software para la captura y el procesamiento de datos espaciales en 3D líderes en el mundo, y detección, seguimiento y clasificación de objetos. Sus sistemas de detección mejoran la seguridad, la eficiencia y los costos en los sectores que abarcan desde el transporte y la seguridad hasta la automatización industrial y el mapeo terrestre y aéreo en 3D. En el transporte, los datos se utilizan en tiempo real para mejorar en gran medida la precisión y la confiabilidad de los sistemas de seguridad del conductor a bordo y perfeccionarlos con capacidades de percepción, análisis de escenario y toma de decisiones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems , ADAS) y soluciones de vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV) rentables y sólidos. Los sensores LiDAR de Quanergy son líderes en todas las áreas clave de comercialización (precio, rendimiento, confiabilidad, tamaño, peso y eficiencia energética), y satisfacen, además, los requisitos de la implementación masiva que son la durabilidad y la confiabilidad en el uso de la tecnología de estado sólido. Para obtener más información, visite www.quanergy.com.