CGTN:China avanza en la batalla contra la tuberculosis

Antes del Día mundial de la Tuberculosis de este año, Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping y embajadora de buena voluntad de la OMS para la tuberculosis y el VIH/SIDA, visitó una comunidad local en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, para investigar la labor de prevención y tratamiento de la tuberculosis en el país a nivel de base. Antes del Día mundial de la Tuberculosis de este año, Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping y embajadora de buena...
Changsha, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Visitó por primera vez el Centro de Educación para la Salud del distrito de Yuhua para conocer los esfuerzos de la institución para fortalecer la educación sanitaria sobre la tuberculosis, así como para crear mecanismos de prevención y tratamiento de la enfermedad.

Peng pidió a todos trabajar juntos como defensores y voluntarios para popularizar mejor el conocimiento sobre la prevención y el tratamiento de la tuberculosis entre los residentes de la comunidad y la generación joven.

Además, Peng también tuvo una reunión amistosa con el personal médico que atiende a la comunidad local, de quien aprendió sobre la gestión de los servicios de diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis a nivel de base.

Después de conversar con pacientes de tuberculosis recuperados, niños que esperan ser vacunados y sus padres, Peng expresó la esperanza de que todas las partes sigan trabajando de la mano para poner fin a la propagación de la enfermedad de tuberculosis.

La acción de China

El gobierno chino concede gran importancia a la prevención y el tratamiento de la tuberculosis y lo ha incorporado a la estrategia China Saludable.

En declaraciones a China Media Group, Zhao Yanlin, director del Centro para la Prevención y el Control de la Tuberculosis de los CDC chinos, señaló que, durante la última década, la morbilidad por tuberculosis en China ha disminuido en un 25 por ciento, lo que es más del doble de la tasa de disminución promedio mundial.

Según Zhao, a partir de 2023, la financiación nacional total para la prevención y el control de la tuberculosis será casi 20 veces mayor que en 2001.

China ha estado mejorando constantemente su capacidad de apoyo, llevando a cabo una cooperación multisectorial, involucrando la participación de toda la sociedad y promoviendo activamente nuevas técnicas de diagnóstico, soluciones terapéuticas y herramientas de gestión. Como resultado, la tasa de curación de la tuberculosis en el país se mantiene por encima del 90 por ciento.

Tanto la OMS como las Naciones Unidas (ONU) albergan grandes expectativas respecto de la participación de los jóvenes en la prevención de la tuberculosis, así como de su compromiso en la promoción de la atención sanitaria para toda la humanidad.

China también concede gran importancia al desarrollo de jóvenes voluntarios y alienta activamente acciones públicas voluntarias para la prevención y el control de la tuberculosis. En los últimos 10 años, el número de voluntarios en China ha aumentado a más de 1 millón, de los cuales más de la mitad son jóvenes.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnchina-avanza-en-la-batalla-contra-la-tuberculosis-302098327.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom