Estudiantes Tailandeses ganan el Gran Premio del Concurso Global Panasonic KWN 2015

OSAKA, Japón, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Panasonic Corporation anunció que el Montfort College de Tailandia ganó el Gran Premio por su video "Blind's Diary" (El Diario de un ciego) en el Concurso Global 2015 “Kid Witness News (KWN)” de Panasonic. Los estudiantes del Montfort College recibieron la distinción durante la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Singapur el 26 de agosto. Los estudiantes de otras escuelas finalistas también asistieron a la ceremonia, donde fueron reconocidos con distinciones por categoría, incluyendo al "Mejor Concepto".

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150828005761/es/

KWN Global Contest 2015 Awards Ceremony in Singapore (Photo: Business Wire)

[Informe rápido] https://www.youtube.com/watch?v= lPPYBZ7rjXQ

Los siete videos finalistas se centraron en temas que van desde el impacto de y las interacciones a través de las redes sociales, los desastres producidos por terremotos, hasta interacciones con los miembros de la familia y otros. El video ganador del Gran Premio, basado en una historia real, caracteriza a una niña con discapacidad visual que concurre a una escuela regular. Al tiempo que preocupada por la molestia que ocasiona a los otros estudiantes, ella logra superar las dificultades en la escuela y eventualmente acepta su situación, lo que le permite alcanzar resultados académicos con la ayuda de sus amigos. El video transmite un fuerte mensaje de ayuda mutua a fin de alcanzar los sueños en una sociedad diversificada.

KWN es un programa educativo práctico a través de videos que desarrolla Panasonic como parte de sus esfuerzos para respaldar la educación. La compañía provee cámaras de video y demás equipos de producción a escuelas primarias y medias que participan en el programa. En la actualidad, unos 5000 niños y maestros de todo el mundo participan en este programa. Desde que comenzó este programa en los Estados Unidos, en el año 1989 han participado más de 175 000 niños.

El año 2015 es la primera vez que la Ceremonia de entrega de premios del Concurso global KWN se desarrolla en el sudeste asiático.
El evento, que coincide con el 50.° aniversario de la independencia de Singapur, contó entre sus asistentes al Sr. Toru Nishida, Director Gerente de Panasonic Asia Pacific, así como de altos dignitarios entre los que se incluyen el Sr. Hawazi Daipi, Secretario Parlamentario, Ministro de Educación y Ministro de Trabajo de Singapur; el Sr. Ng Ser Miang, miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente de la Comisión de Finanzas; el Sr. Duane Kale, miembro del Consejo Directivo del Comité Paraolímpico Internacional; y el Sr. Mark Wallace, Jefe de Producción de los Servicios de Radiodifusión Olímpica

En las solicitudes que se presenten a partir de este año, Panasonic, un socio oficial de los Juegos Olímpicos a nivel mundial y un socio oficial de los Juegos Paraolímpicos a nivel mundial, incorporará "deportes" a la lista de temas del concurso global KWN, a los temas ya existentes en relación con la “ecología” y la “comunicación”, con el objeto de estimular el interés de los niños en los deportes.
El programa KWN honra los trabajos de video creados por niños con una frecuencia anual. A fin de realizar videos, los estudiantes eligen un tema solos y luego se ocupan de todos los aspectos de la realización del video, desde su planeamiento y guión hasta su edición y filmación. En la actualidad, 553 escuelas de 19 países y regiones participan en este programa. Para este Concurso global KWN 2015, las escuelas presentaron videos de cinco minutos de duración sobre temas de ecología o de comunicación.

Los videos del ganador del Gran Premio de este año así como los otros videos finalistas se pueden ver en los siguientes sitios web:
- Concurso Global KWN 2015: http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2015/

■ Resumen de los siete videos galardonados

(Presentados por país en orden alfabético)

Premio

País/Nombre de la
escuela
Título del video

Categoría de tema/Sinopsis

Gran Premio
y
Mejor concepto

[Tailandia]
Montfort College

Comunicación:

Una niña con problemas de la visión asiste a una escuela que no es para niños con necesidades especiales y, si bien le preocupa por ser una carga para los demás estudiantes, supera las dificultades en la escuela y termina por aceptarse y alcanzar los resultados académicos con el apoyo de sus amigos.

Diario de una niña ciega

Mejor
narración

[China]
Beijing Haidian
Escuela primaria
Wanquan

Comunicación:

Una niña, que perdió a su madre, vive con su padre, su madrastra y su hermanastra. Siente que no pertenece a la familia ya que nadie le celebra el cumpleaños. El video apela a la importancia de brindarles a los niños el amor y el afecto de la familia.

Feliz cumpleaños

Mejo
testimonio

[Alemania]
Isernhagen

Comunicación:

Este documental se centra en una familia circense itinerante, muestra su estilo de vida único, diferente al de la gente común, a través de las vidas cotidianas de artistas de circo y sus hijos, y escenas tras bambalinas.

Vidas diferentes - Circo Mulan

Ciudadano
global

[Japón]

Nakoso 1st

Junior High School

Comunicación:

Fukushima aún se encuentra bajo la influencia del Gran terremoto del este de Japón que afectó esta área hace cuatro años. Los estudiantes de escuela media de la región aprenden la importancia de conectarse con otros a través de la participación en una maratón de relevos de caridad realizada en Tokio y actividades de apoyo a Fukushima.

¡Corre, Nako-ichi, ¡corre!

para Fukushima

Metáforas
Contemporáneas

[Malasia]
Benoni Papar, Sabah,
Malasia

Comunicación:

Una adolescente se torna gradualmente adicta a tomarse auto-fotografías (selfies) con su teléfono celular, y pasa muchas horas del día haciéndolo. Esto conduce a un cambio drástico en su personalidad, lo que luego culmina en un incidente. El video transmite como mensaje que uno debe aceptarse como es, y no como se ve en las fotos.

SOLO HAZ CLIC

Medios
creativos

[Singapur]
Clementi Town

Comunicación:

El video muestra entrevistas con estudiantes y profesores universitarios, y explora cómo percibe la gente su autoestima a través de su persona en los medios sociales. Advierte acerca de poner demasiado énfasis en los medios sociales. Este video combina animación con acción en vivo.

ME-dios sociales

Mejor
edición

[Estados Unidos de América]
Val Verde High School

Comunicación:

Una adolescente atraviesa una experiencia misteriosa al enamorarse de un muchacho que conoce a través de SNS. El video apunta a la toma de conciencia acerca de los peligros de los sitios de redes sociales de amistad, con los cuales muchos adolescentes están obsesionados.

CARA A CARA

■ Sobre Kid Witness News
KWN se inició en 1989 en los EE. UU. como un programa educativo y práctico de videos con el apoyo de Panasonic North America, que suministró las cámaras de video y los equipos de edición para las escuelas públicas primarias y secundarias para hacer programas de noticias desde la perspectiva de los niños. Este programa se expandió luego a escala internacional. En la actualidad, 553 escuelas de 19 países y regiones participan en el programa.

KWN está diseñado para fomentar la creatividad y las habilidades de presentación entre los jóvenes estudiantes. Los maestros supervisores citan entre los méritos adicionales del programa, una mayor conciencia del medio ambiente y la comunidad, así como el desarrollo de habilidades de equipo entre los participantes a través del proceso de creación de videos y la cobertura de las noticias. La red global de escuelas KWN proporciona también una plataforma para el intercambio internacional entre los estudiantes de KWN.

19 países y regiones participan en KWN

(Países en orden alfabético)

América del Norte   Canadá, Estados Unidos
América Central y América del Sur Chile