VeraLight anuncia la aprobación de la Marca CE de SCOUT DS®

ALBUQUERQUE, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

- Primera prueba no invasiva que puede sustituir a la exploración convencional de la diabetes basada en la sangre

- Psilos Group y CMEA lideran la ronda de equidad de 5 millones de dólares para financiar el lanzamiento del producto

VeraLight Inc., una compañía privada de dispositivos médicos, ha anunciado hoy que su dispositivo SCOUT DS® ha obtenido la aprobación de la Marca CE para la exploración no invasiva de la diabetes. El dispositivo de fácil manejo no necesita sangre, no requiere ayuno, y ofrece un resultado inmediato. El paciente simplemente tiene que colocar su antebrazo en la unidad portátil de sobremesa y un resultado cuantitativo se presenta en unos tres minutos.

Los datos de 421 sujetos de estudio en la presentación CE indican que el SCOUT DS identificó un 60% más de personas con tolerancia a la glucosa anormal que las pruebas en ayuno de glucosa en plasma o hemoglobina A1c en los umbrales establecidos por la Organización Mundial de la Salud. La presentación de Marca CE fue apoyada por estudios de seguridad y efectividad en un cohorte de 738 sujetos de estudio. SCOUT DS está indicado para el uso para la exploración no invasiva de personas mayores de 18 años con riesgo de prediabetes y/o diabetes tipo 2 para determinar si es necesaria una prueba de diagnóstico. La prediabetes es definida como una intolerancia a la glucosa.

"SCOUT DS es una alternativa eficiente y rentable para establecer métodos de control basados en la sangre y estamos encantados de comenzar las ventas en mercados clave donde se ha reconocido por parte de los sistemas nacionales de salud y economistas de salud la necesidad de exploraciones para las poblaciones de ambulatorios  y  de masas," dijo el consejero delegado de VeraLight, David Van Avermaete.

SCOUT DS mide la fluorescencia de la piel usando la tecnología patentada para detectar marcadores biológicos que se encuentran en la piel relacionados con la exposición glucémica acumulativa, el estrés oxidativo y cambios microvasculares. Un algoritmo patentado se ajusta a las variaciones en el tono de la piel y transforma la fluorescencia de la piel medida y mide la reflectancia en un SCOUT Diabetes Score. Más de 10.000 pacientes han sido medidos en el SCOUT DS durante su desarrollo tecnológico.

La aprobación de Marca CE es una prueba de conformidad que certifica que el producto cumple con los requerimientos europeos de seguridad, efectividad y calidad. SCOUT DS recibió la aprobación de Health Canada Licence en abril de 2011 y VeraLight tiene previsto presentarlo a la FDA en 2012.

VeraLight asegura 5 millones de dólares de financiación Serie D

VeraLight completó recientemente una finaciación de Serie D para apoyar la implantación en el mercado de SCOUT DS programada para finales de año en Canadá, India, Oriente Medio, y mercados europeos seleccionados. La financiación estuvo dirigida por Psilos Group y CMEA Capital, con participación de otros inversores existentes, vSpring Capital y InLight Solutions.

"La International Diabetes Federation prevé que la prevalencia de adultos con diabetes aumentará de 280 millones a más de 400 millones para el año 2030. La diabetes tipo 2 representa al menos el 90% de todos estos casos y es casi totalmente prevenible", explicó Lisa Suennen, miembro directivo de Psilos Group y presidenta de la junta de VeraLight. "Los países de todo el mundo están luchando para encontrar una forma económica y práctica de detectar en sus ciudadanos la diabetes tipo 2 pronto, cuando todavía hay tiempo para evitar la enfermedad. El dispositivo SCOUT DS de VeraLight es el primer producto que hemos visto para permitir la revisión generalizada para la diabetes que es de bajo coste, no necesita sangre, no hay que ayunar, y es más sensible que las engorrosas pruebas de sangre. Este es un producto importante para solucionar un problema crítico de salud pública y estamos encantados de estar involucrados en él".

Acerca de VeraLight

VeraLight es una compañía de propiedad privada de instrumentación médica dirigida por el antiguo ejecutivo de Johnson & Johnson, David Van Avermaete. La misión de la compañía es ayudar a contener la epidemia mundial de la diabetes a través de la detección temprana de los más de 500 millones de personas que tienen diabetes no diagnosticada o intolerancia a la glucosa, lo que permite la iniciación de los tratamientos que pueden prevenir la diabetes o reducir sus complicaciones y costes asociados. La compañía tiene su sede en Albuquerque, Nuevo México. Para más información y ver un vídeo del producto visite http://www.veralight.com.

Acerca de Psilos Group

Psilos Group Managers, LLC ("Psilos") es una firma de inversión de atención médica enfocada en proveer capital de riesgo y de crecimiento para las empresas que operan en la economía de la salud. La firma cree que la innovación médica exitosa debe reducir costes, mejorar la calidad y alinear los incentivos a través de los contribuyentes, proveedores y pacientes. Fundada en 1998, Psilos posee 580 millones de dólares bajo gestión e invierte en tres sectores principales de atención médica: servicios de atención médica, tecnología de la información de atención médica y tecnología médica. Los fondos gestionados por Psilos han invertido en compañías como ActiveHealth, AngioScore, Definity Health, HealthEdge, Extend Health, Mauna Kea Technologies y VeraLight, entre otras, que han desempeñado, y lo siguen haciendo, papeles clave en la transformación de la economía sanitaria de EE.UU. Psilos tiene oficinas en Nueva York, area de la Bahía de San Francisco y en Santa Fe, Nuevo México. Para más información, visite http://www.psilos.com.

Acerca de CMEA Capital

CMEA Capital proporciona capital a los empresarios e inversores en los sectores de ciencias de la vida, energía y materiales, y tecnologías de la información. A través de su combinación de sólidos credenciales científicos y de gestión con experiencia, CMEA identifica, financia y gestiona las nuevas empresas basadas en la ciencia emergente, interdisciplinaria necesaria para afrontar los retos y las oportunidades de una economía global que cambia rápidamente. La empresa gestiona actualmente siete fondos que representan inversiones de más de 1.000 millones de dólares. CMEA ha sido un inversionista en la etapa temprana de muchas empresas líderes, incluyendo Flextronics, Symmx, Codexis, Maxygen, A123 Systems, Entropic, Silicon Spice, Pixazza, Blekko, y Jobvite.

Janet Garcia
VeraLight
+1-505-272-7023

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)