Groupe Média TFO surge como estrella del medio digital preescolar

La organización refuerza su liderazgo con el lanzamiento de EduLulu, una herramienta que sirve para ayudar a padres y profesores a navegar en la app-mósfera educativa
TORONTO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Groupe Média TFO una empresa pública de medios con sede en Ontario que produce contenido educativo galardonado en francés, anunció que ha registrado más de 10 millones de visitas digitales de su canal en YouTube MiniTFO, un aturdidor aumento del 1.000% de audiencia durante un período de más de 15 meses.

"TFO ha demostrado claramente que cuando crea productos educativos y servicios para niños, sus padres y educadores, somos un líder emergente", explicó el consejero delegado de Groupe Média TFO, Glenn O'Farrell. "Tenemos la capacidad para proporcionar más valor añadido en el desarrollo de soluciones de educación digitales. Esto es donde encontramos la inspiración para nuestra iniciativa más reciente, EduLulu, una aplicación de reciente lanzamiento basada en el navegador para padres y profesores".

TFO ha concebido y creado EduLulu, la primera aplicación independiente que cotiza y clasifica aplicaciones educativas en inglés y francés, dando a padres y educadores directrices creíbles en cuanto a nuevas entradas en Google Play y App Store de Apple. Para tener acceso a EduLulu, simplemente introduzca la url (http://www.edululu.org) en la barra de su navegador favorito en cualquier dispositivo (tableta o smartphone). Se trata de un revolucionario servicio canadiense, el primero de este tipo, para el aprendizaje digital, desarrollado en colaboración con un panel de expertos en temas educativos y de tecnología.

"Desde el punto de vista de los padres y de un comentarista de tecnología, EduLulu hace frente a un vacío con este nuevo recurso tanto para las aplicaciones Apple como Android", comentó el experto en tecnología Marc Saltzman. "Esto será un alivio para los padres para que sean capaces de ir a una fuente y encontrar rápidamente si una aplicación interactiva es conveniente para sus niños. El hecho que de haya aplicaciones en inglés y francés lo hace aún más útil para las familias canadienses".

Un reciente estudio de Harris-Decima reveló que el 86% de los hogares canadienses con niños tiene al menos un dispositivo móvil y un número similar de los padres encuestados dijeron que todo lo relacionado con aplicaciones móviles educativas en Canadá era de interés para ellos.

Además de los smartphones, las tabletas han sido ampliamente adoptadas en solo unos años, dejando a los padres de los niños pequeños en modo "scrambling" en relación a la identificación de las aplicaciones de calidad que unen dedicación, formación y entretenimiento. EduLulu se diseñó para hacer frente a esta necesidad; creando un destino para los padres en la búsqueda de recursos de estimulación y formación.

El sistema de clasificación EduLulu

Las clasificaciones de EduLulu han revisado las aplicaciones en un sistema de clasificación de cinco 'huesos'. El Lulu en EduLulu es un perro animado, y a los perros les encantan los hueso, así que cuantos más huesos, mejor es el mundo de Lulu.

El criterio del sistema de clasificación fue desarrollado a través de TFO Education con la ayuda de Thierry Karsenti, presidente de investigación de Canadá sobre tecnologías de comunicación e información en formación de la Université de Montréal, con un panel de otros expertos en formación y tecnología. Los equipos de evaluación de los formadores, padres y expertos en tecnología clasificaron las aplicaciones destinadas, y los resultados se combinan para producir una clasificación final basada en una escala de cinco huesos, además de proporcionar comentarios de anécdota.

EduLulu cuenta actualmente con 300 aplicaciones clasificadas en inglés y francés y más de 100 aplicaciones revisadas que se añadirán al servicio cada mes. Habrá más de 1.100 aplicaciones clasificadas en EduLulu para diciembre de 2014. Los padres y formadores podrán buscar las aplicaciones clasificadas por medio de las calificaciones, temas y edad de los niños.

Aplicaciones en inglés y francés

Las personas detrás de EduLulu son líderes en formación digital en francés, y hacen que EduLulu esté disponible en francés y también en inglés. Las aplicaciones de formación en inglés y francés están disponibles en los sitios en inglés y francés de EduLulu. Más del 20% (unos 7 millones) de canadienses hablan francés como primer idioma, y hay más de 340.000 niños que están reclutados en los programas de inmersión de francés en Canadá. EduLulu seguro que conseguirá seguidores por toda Canadá y más allá.

Análisis de las visitas digitales

Groupe Média TFO es una de las compañías de medios públicos de pequeñas cifras que cuentan con un sitio web de YouTube con acceso global para los niños. Solo RAI, la compañía de medios públicos de Italia cuenta con un canal de YouTube para niños con más visualizaciones digitales que TFO.

Groupe Média TFO

Para los niños y su mundo, que desean una experiencia de estimulación, Groupe Media TFO es un destino premium para la formación revolucionaria y el contenido innovador en francés. Groupe Média TFO está derribando barreras en aprendizaje digital y cuenta con algunas de las  tasas de dedicación online más elevadas para contenido de formación de niños en todo el mundo. Pone en funcionamiento TFO, MiniTFO y EduLulu, el primer servicio online que clasifica y cataloga las formaciones de aplicación en inglés y francés.

Para más información:
Pascal Arseneau, responsable de marketing de Groupe Média TFO
[email protected], +1-416-557-5416

Adrienne Simic, Media Profile
[email protected], +1-416-342-1800

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom