Una Visión de Calidad y Valores Claros Son Clave para una Cultura de Calidad que Impulse Resultados: Investigación de ASQ y Forbes

Una visión de calidad y valores claramente establecidos, así como el liderazgo inequívoco son componentes clave para una cultura exitosa de calidad que pueda ayudar a las organizaciones a obtener mejores resultados, según una nueva investigación de las Perspectivas de ASQ y Forbes.
MILWAUKEE, Wisconsin, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Pero solo el 60 % de todos los encuestados manifiesta que la gestión inequívocamente apoya la visión y los valores de calidad de la organización, de los cuales aproximadamente el 60 % dice que están claramente establecidos. En Europa y Asia, alrededor del 50 % de los encuestados dice que sus organizaciones tienen visiones y valores de calidad claros, de acuerdo con la investigación.

La investigación — “Cultura de Calidad: Acelerar el crecimiento y rendimiento en la empresa” — analiza el apoyo de la calidad y los componentes clave de una cultura exitosa de calidad de las organizaciones. Este estudio ofrece — de organizaciones como Samsung, FedEx, y Tata — una perspectiva procesable de cómo una cultura orientada a la calidad puede acelerar el rendimiento del negocio.

La investigación se basa en las respuestas de 1010 líderes sénior y 1281 profesionales de calidad en todo el mundo provenientes de una multitud de industrias. La encuesta fue realizada en línea en el mes de abril.

“Para ser eficaz, una cultura de calidad debe extenderse por toda la organización”, declaró el Presidente de ASQ, Stephen Hacker. “Esta investigación proporciona ejemplos directos y del mundo real de los líderes de la industria sobre la manera de fortalecer y sostener una cultura de calidad de alto impacto — que puede tener efectos dramáticos y positivos en el balance final de una organización”.

"Las organizaciones van desde aquellas en las que la calidad es solo un eslogan a aquellas en las que la calidad es un enfoque profundo para todos, del director ejecutivo hacia abajo", señaló Bruce Rogers, Director de Perspectivas en Forbes Media. "Este estudio muestra cuáles son los elementos vitales para una sólida cultura de calidad".

Los resultados de la encuesta también revelan las diferencias en los puntos de vista de los líderes sénior y los profesionales de calidad en cuanto a la cultura de calidad.

Según la investigación, el 72 % de los líderes sénior evalúan sus programas de calidad como de clase mundial — el más fuerte del mundo — o avanzado. En comparación, el 40 % de los encuestados de nivel medio, y centrados en la calidad ven a sus programas como de clase mundial o avanzados. El 60 % de los encuestados centrados en la calidad en cambio clasifican a su programa de calidad como promedio o por debajo del promedio.

La disparidad se debe probablemente al material general y filtrado que ha sido 'embellecido' para la gestión”, según Elizabeth Keim, socia gerente en Integrated Quality Resources, y asesora del proyecto.

“Creo que cuanto más profundo nos sumergimos en un organigrama, más cerca están esas personas de los detalles de lo que está sucediendo”, según Dan Afseth, líder en desarrollo de software en Intuit y asesor del proyecto. “Si estamos cerca del desafío, vemos los cambios precisos que todavía se necesitan realizar. Mientras que desde arriba, solo se ve un gran progreso”.

Otros hallazgos incluyen:

• El 59 % de los encuestados dice que su organización tiene una cultura de calidad integral, en todo el grupo.
  • El 48 % dice que las necesidades de los clientes son el impulso fundamental de sus programas de calidad.
  • El 24 % de los encuestados está muy de acuerdo en que involucren activamente a los clientes en los debates de calidad.
  • El 53 % dice que su organización tiene previsto aumentar la inversión en programas de calidad en los próximos 18 meses.

Para descargar el documento de la investigación, o para obtener más información acerca de la investigación, visite cultureofquality.org.

Acerca de ASQ

ASQ es una comunidad global de personas dedicadas a la calidad que comparten las ideas y herramientas que hacen que nuestro mundo funcione mejor. Con millones de personas y organizaciones miembros de la comunidad en 150 países, ASQ tiene la reputación y alcance para reunir a los diferentes defensores de la calidad que están transformando a las empresas, las organizaciones y las comunidades del mundo para enfrentar los desafíos críticos del mañana. Encuentre más información acerca de los miembros de ASQ, su misión, tecnologías y capacitación en asq.org.