Kellogg Company adquiere la participación mayoritaria en Bisco Misr

Información importante retuiteable:
BATTLE CREEK, Michigan, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Información importante retuiteable:

Kellogg Company (NYSE: K) ha anunciado hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en Bisco Misr, la compañía de galletas envasadas número uno de Egipto. Esta transacción supone un avance para el negocio global de snacks de Kellogg en crecientes mercados emergentes.

"Bisco Misr es un socio estratégico excelente para Kellogg, y Egipto es un creciente mercado con una sólida economía", dijo John Bryant, presidente y consejero delegado de Kellogg Company. "Una serie de cereales y snacks de Kellogg ya se ofrecen en el mercado y la combinación de las potentes marcas de Bisco Misr con las marcas icónicas de Kellogg's supone una increíble oportunidad de crecimiento".

Con sede en el Cairo, Bisco Misr es una compañía pública que cotiza en la bolsa de valores egipcia. Como una de las compañías de productos horneados más reconocidas de Egipto, Bisco Misr ofrece marcas tan populares como Bisco Luxe, Chico Chico y Bisco Wafers. Con aproximadamente 3.300 empleados y tres plantas de fabricación, Bisco Misr tiene una larga historia en el mercado egipcio que se remonta a 1957.

Las capacidades de fabricación, mano de obra cualificada e infraestructura de comercialización de Bisco Misr, combinadas con la tecnología, marcas icónicas y experiencia de marketing de Kellogg permitirán emerger con más fuerza en Egipto y en otros países del norte de África.

"Este es un nuevo y emocionante capítulo para dos compañías que se desarrollan en marcas apreciadas por el consumidor", dijo Bryant. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Bisco Misr a la familia Kellogg".

Detalles de la transacción

Dado que las ventas anuales de Bisco Misr fueron de aproximadamente 70 millones de dólares en 2013, no se espera que la transacción tenga un efecto material en el beneficio operativo y ganancias netas anuales de Kellogg Company para 2015.

Acerca de Kellogg Company
En Kellogg Company (NYSE: K), estamos motivados con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas en 2013 de 14.800 millones de dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg Company es el líder mundial en la producción de cereales, el segundo mayor productor de galletas, crackers y snacks sabrosos; además de de una destacada compañía de alimentos congelados en Norteamérica. Nuestras marcas – Kellogg's®, Keebler®, Special K®, Pringles®, Kellogg's Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Kashi®, Cheez-It®, Eggo®, Mini-Wheats® y más – nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. A través de nuestra iniciativa Breakfasts for Better Days®, estamos proporcionando 1.000 millones de servicios de cereales y snacks – más de la mitad de los cuales como desayuno – a los niños y familias que lo necesitan en todo el mundo para finales del año 2016. Si desea conocer más sobre Kellogg, visite la página web www.kelloggcompany.com o síganos en Twitter @KelloggCompany.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene, o incorpora por referencia, "declaraciones de futuro" con proyecciones relacionadas, entre otras cosas, con la adquisición de los negocios de Bisco Misr, la estrategia de la compañía, además de los beneficios operativos, ganancias netas y niveles de deuda. Las declaraciones de futuro incluyen predicciones sobre los resultados futuros o actividades y podrían contener palabras como "espera", "cree", "deberá", "podrá", "anticipa", "proyecta", "estima", "implica", "puede" o palabras o frases de significado similar.

Los resultados actuales de la compañía o actividades podrían diferir materialmente de estas predicciones. Los resultados futuros de la compañía podrían verse afectados además por una variedad de factores, incluyendo la consecución de los beneficios anticipados de la adquisición de los negocios de Bisco Misr en las cantidades y momentos esperados, el impacto de las condiciones competitivas; la eficacia de los precios, publicidad y programas promocionales; el éxito de la innovación, renovación y nuevas introducciones de productos; la recuperación del valor de desempeño del fondo de comercio y otros intangibles; el éxito de la mejora de productividad y transiciones empresariales; servicios públicos y precios de la energía; costes laborales; interrupciones o ineficacia en la cadena de suministro; la disponibilidad y tipos de interés de la financiación a corto plazo y largo plazo; rendimiento de mercado actual de las inversiones dentro del plan de beneficios; los niveles de gasto en las iniciativas de sistemas, propiedades, oportunidades empresariales, integración de los negocios adquiridos y otros costes generales y administrativos; cambios en la conducta del consumidor y preferencias; el efecto de las condiciones en Estados Unidos y el extranjero en artículos como los tipos de interés, tipos de impuestos estatutarios, conversión de divisas y disponibilidad; factores legales y normativos incluyendo los cambios en la seguridad de los alimentos, publicidad y leyes de etiquetado; impacto definitivo de las llamadas de devolución de productos; interrupción de los negocios u otras pérdidas a causa de la guerra, actos terroristas o confrontaciones políticas; y otros artículos.

Las declaraciones de futuro solo hacen referencia hasta la fecha de su publicación, y la compañía no tiene obligación de actualizarlas de forma pública.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom