Pan-American Life Insurance Group Nombra a Frank Recio Vicepresidente de Tecnología Empresarial Internacional

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros a través de las Américas, anunció esta mañana que el Sr. Frank Recio se unirá a la empresa como Vicepresidente de Tecnología Empresarial Internacional con la responsabilidad de dirigir la eficiencia y efectividad de sistemas a través de la implementación de iniciativas empresariales estratégicas.
NUEVA ORLEANS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Frank Recio has been named Vice President of International Business Technology for Pan-American Life Insurance (Photo: Business Wire)

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Frank a Pan-American Life para este cargo”, declaró José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life. “Anteriormente ya había colaborado con nosotros como asesor en proyectos corporativos clave de manera que conoce bien a la empresa y estamos confiados que su alto nivel de experiencia en operaciones de seguros de vida, accidentes y salud serán muy beneficiosos mientras continuamos extendiéndonos a través de las Américas”.

La experiencia profesional de Recio incluye proveer servicios de consultoría y manejo de riesgo a MetLife Mexico; AXA Assistance; Grupo Nacional Provincial (México); Jackson Memorial Hospital; Allianz (Irlanda); Amil (Brasil); MMM Healthcare (Puerto Rico); INS (Costa Rica); Vanbreda (Bélgica); y Pan-American Life, entre otros.

“Pan-American Life es una empresa dinámica y hay muchas oportunidades disponibles en los distintos mercados en los que operamos”, dijo Suquet. “Aprovechar esas oportunidades significa invertir en el constante mejoramiento de la infraestructura de apoyo de nuestros sistemas la cual a su vez tiene un impacto positivo en el servicio que les ofrecemos a nuestros agentes, corredores y dueños de pólizas”.

En el 2005 fue co-fundador de Redbridge donde fungió como Director y en 7 años ayudó a crecer las operaciones a ocho divisiones, 150 empleados, $12 millones en ingresos y $75 millones en primas bajo gestión.

Recio cuenta con una Licenciatura en Administración Comercial de la Universidad de Miami y una Maestría en Administración Comercial de Fuqua School of Business de Duke University. Trabajará desde la oficina de Pan-American Life en Miami.

Sobre Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,400 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curaçao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en palig.com