El primer puesto del podio se llama «Hublot Design Prize»

Una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el mundo del diseño. Hublotcelebra el relevo dando la bienvenida al trabajo deChristophe Guberan.El beneficiario recibió un cheque de 100.000 francos suizosdestinado a ayudarle a ejecutar su obra. Una plataforma de expresión que ofrece una visibilidad única, un «paso más»con la firma de Hublotque predestina al éxito.
Nigeria, (informazione.it - comunicati stampa - moda)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407500 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407501 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407502 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407503 )

La diferencia entre el talento y el éxito reside siempre en la capacidad de ir un poco más lejos, de atreverse a dar ese «paso más» que caracteriza a los artistas verdaderamente únicos.La alianza de la perseverancia, la pasión y un impulso adecuado:el Hublot Design Prize transforma en éxito la creatividad y el talento.Alentando y fomentando el relevo del diseño y la innovación del mañana, Hublotasume el papel de mentor, transmitiendo a otros lo que ella misma recibió».

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

El primer puesto del podio se llama «Hublot Design Prize»

La idea nación de la amistad entre Jean-Claude Biver, Ricardo Guadalupe y Pierre Keller, ex director de la ECAL, quien, por su contacto con talentosos artistas del mundo del diseño, descubrió todo el camino que estos deben recorrer hasta lograr su consagración definitiva. Entre mecenazgo y mentoría, el Hublot Design Prize se ha convertido en un premio de gran prestigio en el universo del diseño. Se basa en un principio sencillo: un jurado independiente, compuesto por 5 expertos del mundo del diseño contemporáneo - Marwa Griffin Wilshire, Lapo Elkann, Ronan Bouroullec y Phillips de Pury & Company, con Pierre Keller como presidente - , cada uno de los cuales presenta a 5 candidatos. Un total de 25 artistas entre los que este año se seleccionaron 8 finalistas, a los que se invitó a presentar sus creaciones en el corazón mismo de la casa Hublot, en Nyon.

Creado en 2015 para conmemorar el 10º aniversario del lanzamiento del emblemático Big Bang, el Hublot Design Prize pone en valor el talento de los diseñadores del futuro. Un premio con el que no se pretende rendir homenaje a un diseño famoso, ni siquiera apoyar a un diseñador recién titulado, sino ayudar al vencedor a dar ese «paso más» con el que el diseñador logrará alcanzar el éxito y el reconocimiento del que no gozaba hasta entonces. Una plataforma para impulsar su lanzamiento y su visibilidad, un acelerador profesional, un premio que debe entenderse como un empujón, momento clave que precede al destino y el éxito de una persona. Un homenaje al futuro del Big Bang, cuyo diseño emblemático ha cosechado un éxito mundial y ha convertido a este modelo en un icono en el mundo de la relojería.

Entre los principales criterios que guiaron la decisión del jurado figuran la innovación, la creatividad y la originalidad de los proyectos presentados; la elección de los materiales y la calidad en la ejecución; la viabilidad y durabilidad de las propuestas, su utilidad y el interés de las creaciones. El Hublot Design Prize revela los nuevos rostros del diseño, desde Nigeria a Japón, de Colombia a Suiza.

El ganador: Christophe Guberan, 1985,http://www.christopheguberan.ch

Diplomado por la ECAL, diseñador industrial de profesión, vive a caballo entre Suiza y Estados Unidos y colabora con el MIT desde 2014. Premiado por la Fundación Leenards y la Fundación Ikea en 2013, su trabajo fue galardonado por Creative applications en 2012.

Su obra se caracteriza por la experimentación y la observación de los materiales y sus interacciones.

Annabelle Galley +41(0)22-990-90-00, [email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom