Newmont Publica el Informe de Sostenibilidad de 2013

DENVER, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM) publicó hoy su informe de sostenibilidad de 2013, Beyond the Mine (Más allá de la mina). El informe refleja las obligaciones de informar de Newmont como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés), así como su compromiso bajo los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos (Voluntary Principles on Security and Human Rights, VPSHR), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Mundiales de Sullivan. Finalmente, el informe cumple la norma internacional de la Iniciativa Global de Informes (Global Reporting Initiative, GRI) para generación de informes sobre sostenibilidad.

“Nuestro compromiso con la transparencia al informar sobre nuestro desempeño social y ambiental es central a nuestros valores e impulso para hacer de Newmont una empresa exitosa y sostenible”, declaró la Dra. Elaine Dorward-King, Vicepresidenta ejecutiva de Relaciones externas y sostenibilidad de Newmont. “Si bien el año 2013 estuvo marcado por condiciones de mercado desafiantes, nuestro equipo dio grandes pasos para aportar al desarrollo sostenible en las comunidades y los países que albergan nuestras operaciones y proyectos”.

Entre los aspectos destacados de 2013 se incluyen:

• alcanzar el mejor rendimiento en seguridad en la historia de Newmont;
  • lograr acuerdos justos y equilibrados en el lugar de trabajo, en nuestras operaciones en Indonesia, Perú y los Estados Unidos;
  • establecer la meta de convertirse en líder de la industria en la diversidad y la inclusión globales, y fijarse los objetivos de aumentar la representación femenina y nacional en nuestras filas de liderazgo;
  • desarrollar una estrategia hídrica mundial para orientar un enfoque más inclusivo y proactivo para gestionar este recurso compartido;
  • encargar evaluaciones de impacto ambiental y social para respaldar un crecimiento responsable en Nevada y Surinam; y
  • tomar medidas para mejorar la generación de informes futuros mediante el establecimiento de indicadores y métricas claras en base a las necesidades comerciales y las expectativas de las partes interesadas.

El informe de este año incluye las siguientes nuevas características:

• un enfoque más agudo sobre los temas de sostenibilidad que tienen mayor importancia para las partes interesadas según los resultados de una evaluación de materialidad conducida por expertos externos;
  • una herramienta de encuesta para solicitar una devolución a las partes interesadas; y
  • casos de estudio que muestran el compromiso de Newmont de llevar a cabo sus operaciones de manera responsable.

El informe se encuentra disponible en forma íntegra en versión PDF descargable en www.beyondthemine.com. Newmont valora los comentarios sobre el informe o sobre cualquier otro aspecto del desempeño en sostenibilidad de Newmont e invita a los lectores a responder una encuesta en línea.

Para obtener las últimas noticias e información sobre Newmont, síganos en Twitter y en Facebook.

Acerca de Newmont

Fundada en 1921 y con cotización en bolsa desde 1925, Newmont es un productor líder de oro y cobre. Con sede en Colorado, la empresa cuenta con alrededor de 32 000 empleados y contratistas, la mayor parte de los cuales trabaja en operaciones gestionadas en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Indonesia y Ghana. Newmont es la única empresa productora de oro que figura en el Índice S&P 500 y, en 2007, se convirtió en la primera empresa productora de oro seleccionada para formar parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Newmont es líder industrial en la creación de valor, respaldada por su desempeño técnico y ambiental, así como en seguridad e higiene.