Marubeni y INCJ adquieren Seajacks International por medio de Riverstone Holdings

TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Se espera que la venta termine a finales de abril de 2012. Marubeni pretende integrar los negocios de Seajacks dentro de su división Power Projects & Infrastructure.

Seajacks International es una compañía de servicios de exterior que realiza operaciones principalmente en el mercado eólico de exterior de Europa pero que también presta servicio a los mercados de petróleo y gas de exterior de Europa. Seajacks posee y gestiona los barcos con mecanismo de subida autopropulsados equipados para las condiciones duras del Mar del norte. Riverstone y el equipo administrativo de Seajacks adquirieron Seajacks en enero de 2010 en una transacción de compra privada. Desde entonces, Seajacks ha ampliado sus operaciones por Europa y está en proceso de añadir barcos a su flota. El próximo barco está previsto que se entregue en mayo de 2012.

Masumi Kakinoki, responsable ejecutivo y responsable de operaciones de Marubeni Corporation, afirmó: "La actual implicación de Marubeni dentro de los proyectos eólicos de exterior en Europa, y nuestra experiencia en ingeniería, adquisición y construcción convierten a Seajacks en una pieza ideal para nuestra cartera. Juntos podremos construir la posición de liderazgo de Seajacks dentro del sector de los servicios energéticos de exterior en Europa".

Kimikazu Noumi, director general y consejero delegado de INCJ, comentó: "INCJ insta al desarrollo de la energía renovable y está contento de anunciar la adquisición de Seajacks, un desarrollador clave dentro de la industria eólica del extranjero. Confío en que Seajacks y Marubeni sigan consiguiendo resultados positivos dentro del creciente sector de los servicios energéticos de exterior".

Lord Browne of Madingley, de Riverstone Holdings, indicó: "Estamos orgullosos de la flota que el equipo administrativo de Seajacks ha integrado y del valor que la compañía ha creado para nuestros inversores, al tiempo que cumplen con las necesidades de nuestra industria de energía renovable de exterior de rápido movimiento en Europa. Deseamos todo el éxito en el futuro para Seajacks y Marubeni".

Blair Ainslie, director administrativo de Seajacks UK, explicó: "Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo sobre esta transacción. Este es un paso adelante lógico para Seajacks, además de una gran noticia para nuestra leal plantilla y nuestros valiosos clientes. Con Marubeni e INCJ como nuestros propietarios, podremos ampliar nuestra flota y consolidar nuestra posición como una de las principales compañías de servicios energéticos de exterior claves en Europa. Esperamos anunciar el inicio de la construcción de nuevos barcos en un futuro muy cercano para aventajarnos de las destacadas oportunidades empresariales que estamos viendo".

Acerca de Marubeni Corporation

Marubeni es una compañía de cotización pública con una capitalización de mercado de más de 12.500 millones de dólares estadounidenses a fecha de 29 de febrero de 2012 y unos ingresos anuales totales de 44.384 millones de dólares estadounidenses a 31 de marzo de 2011. Se trata de una de las mayores casas de cotización de Japón, y está implicada en recursos de metal, minerales y energía, productos alimenticios y materiales, papel y pulpa, químicos, textiles, maquinaria de transporte, energía eléctrica y otros proyectos de infraestructura, entre otros. Si desea más información visite la página web http://www.marubeni.com.

Acerca de Riverstone Holdings LLC

Fundada en el año 2000, Riverstone Holdings LLC es una firma de capital privado centrada en la energía y la electricidad fundada que tiene aproximadamente 18.000 millones de dólares bajo gestión en siete fondos de inversión, incluyendo el mayor fondo de energía renovable del mundo. Riverstone realiza adquisiciones e inversiones de capital de crecimiento en los sectores intermediario, exploración y producción, servicios en yacimientos petrolíferos, energía y renovables de la industria de la energía. Con oficinas en Nueva York, Londres y Houston, la firma ha comprometido aproximadamente 16.400 millones de dólares a 80 inversiones en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Para más información, visite la página web http://www.riverstonellc.com.

Acerca de INCJ

INCJ se creó en julio de 2009 como asociación pública y privada que proporcionaba apoyo financiero, tecnológico y administrativo para los negocios de próxima generación. INCJ apoya de forma específica estos proyectos que combinan tecnologías y experiencia variada a través de las industrias y materializa la innovación abierta. INCJ cuenta con capacidad para invertir aproximadamente 2.000 billones de yenes.

HAsta la fecha, INCJ ha invertido unos 355.000 millones de yenes en un total de 21 proyectos, centrándose actualmente en una amplia gama de áreas, desde energía verde, electrónica., TI y biotecnología a sectores relacionados con la infraestructura, como el suministro de agua. Si desea más información visite la página web http://www.incj.co.jp/english/.

Para Marubeni Corporation:
Kyoko Kawase
+81-3-3282-3243

Para Riverstone Holdings LLC:
James David
+1-212-521-4825
KEKST AND COMPANY
Jeffrey Taufield
+1-212-521-4815
KEKST AND COMPANY

Para Innovation Network Corporation of Japan
Hiyama / Mochizuki / Kobayashi