Inicio de cobertura de WISeKey por Research Dynamics

Este informe es publicado por Research Dynamics, una boutique de investigación independiente.
ZURICH, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Monetización de oportunidades sustanciales

Plataforma integrada verticalmente, sinergias operativas potenciales y domicilio en una ubicación neutral

WISeKey ofrece a los clientes una plataforma de identidad digital integrada verticalmente que interconecta su oferta de ciberseguridad con el ecosistema de la Internet de las Cosas (IoT).

Con el fin de aprovechar la Plataforma Integrada Vertical, WISeKey anunció la adquisición de VaultIC, la empresa francesa de semiconductores de software integrado INSIDE Secure. Estas mejoras deberían reforzar el perfil de WISeKey como protagonista de seguridad en relación con la ciberseguridad de la IoT, con capacidad chip-to-root, que brinda un ecosistema de la IoT confiable y seguro potencialmente inigualable.

WISeKey también podría impulsar el aumento de los ingresos al integrar sus soluciones con soluciones SAP líderes en el sector, según el anuncio de ambas empresas, reforzando la ciberseguridad actual de SAP HANA, y también a través de las sociedades celebradas con Microsoft sobre CityNext y MasterCard para la autenticación y el pago de los dispositivos ponibles. WISeKey podría generar sinergias operativas de sus ofertas expandidas y aplicaciones potencialmente en crecimiento en un mercado de la IoT relativamente emergente. Además, WISeKey reclama ser el único protagonista que se beneficia mundialmente de una tienda de llaves raíces criptográficas fuera de EE. UU. y otras jurisdicciones potencialmente conflictivas, lo que abre nuevas corrientes de adquisiciones de clientes especialmente en lo concerniente a la Internet Industrial y Comercial de la IoT que requiere una gran implementación de Identidades Digitales.

Crecimiento de la capacidad de compra y aplicaciones a través de adquisiciones y sociedades

WISeKey ha ampliado sus ofertas y mercados tanto mediante alianzas estratégicas como mediante crecimiento orgánico y, recientemente, a través de adquisiciones. La empresa pretende crecer aún más a través de adquisiciones complementarias y/o sociedades. La empresa espera completar la adquisición de VaultIC, los activos semiconductores de Inside Secure en setiembre de 2016. WISeKey también anunció una intención de fusionarse con la empresa suiza OpenLimit en julio de 2016. OpenLimit cotiza en el Mercado de Valores alemán y tiene una gran presencia en Alemania como proveedora de la identidad nacional gubernamental de Alemania y servicios de la IoT. WISeKey también ha celebrado contratos y acuerdos con clientes a escala mundial y con socios estratégicos, tales como MasterCard, CenturyLink, Bulgari, Hublot, Bancorp, Airtel, Microsoft, SAP y Samsung. Además, WISeKey se está diversificando a lo largo de diferentes áreas geográficas en una apuesta por crear nuevas avenidas de crecimiento.

Mercados seleccionados de fuerte crecimiento y expansión en el espacio de la IoT impulsarán el crecimiento de los ingresos futuros

Las soluciones de WISeKey apuntan a mercados de fuerte crecimiento, tales como pagos móviles y seguridad, gestión de identidad y la IoT. Según IDC, una empresa de investigación de mercado mundial, se espera que el mercado global de la IoT crezca de USD 655,8 mil millones en 2014 a USD 1,7 billones para el año 2020. También se prevé que la cantidad de dispositivos conectados crezca de USD 10,3 mil millones en 2014 a 29,5 mil millones en 2020. WISeKey ha invertido recursos en tecnología de la IoT (incluidas adquisiciones) en el pasado que podrían permitirle comenzar a monetizarlos en su totalidad desde ahora. Actualmente, WISeKey implementa identidades digitales de la IoT a gran escala para relojes y tiene un modelo de ingresos probado en este espacio emergente, que otros competidores todavía se encuentran tratando de monetizar. Esta tecnología confiable integra tecnología de dispositivos ponibles con autenticación e identificación seguras, tanto en entornos físicos como virtuales, y permite que la IoT y los dispositivos ponibles se tornen dispositivos transaccionales seguros. Se estima que el sector de los dispositivos ponibles crezca a una tasa anual de 35 % durante los próximos cinco años.

Valoración

Creemos que WISeKey continuará consolidando nichos estratégicos en el espacio de la ciberseguridad de la IoT (en lugar de convertirse en una meta en sí misma de las fusiones y adquisiciones) ya que sus Artículos contienen disposiciones que podrían evitar o retrasar cualquier licitación potencial. En consecuencia, a pesar del ajetreo de la gran cantidad de actividad en el sector de la seguridad de TI y las ofertas de nichos de WISeKey, esperamos que la empresa obtenga valoraciones inferiores a acuerdos comparables. Además, la falta de visibilidad en los márgenes exacerba la necesidad de un descuento robusto, desde nuestro punto de vista. Sobre la base de una tasa de crecimiento terminal de 3,0 %, llegamos a una valoración de CHF 14,9 por acción. Adoptamos una posición optimista sobre WISeKey ya que las acciones ofrecen un potencial alcista considerable desde los niveles actuales.

Más información en - https://cdn.wisekey.com/uploads/images/WISeKey_Initiation_of_Coverage_Research_Dynamics_22Aug16_Disclaimer.pdf