EL TEST PREDIABÉTICO QUANTOSETM DE METABOLON DIPONIBLE EN EUROPA GRACIAS AL ACUERDO CON METDIA BIOTECH

Metabolon , Inc., líder global en metabolómica, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Metdia Biotech, S.L. para comercializar sus test prediabéticos
RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C., (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Metabolon, Inc., líder global en metabolómica, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Metdia Biotech, S.L. para comercializar sus test prediabéticos Quantose IR y Quantose IGT™ en Europa. Estos test de laboratorio (LDTs) pueden usarse en la evaluación de riesgos, la vigilancia y, con la intervención adecuada, la prevención de la prediabetes y la diabetes tipo 2. Metdia comercializará las pruebas a hospitales y laboratorios clínicos en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Bélgica y Austria.

"La diabetes es un problema de salud global significativo, y los costos para la sociedad son altos y están creciendo rápidamente", dijo Oscar Rodríguez, director de Metdia Biotech. “De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, más de 55 millones de adultos en Europa se enfrentan a la diabetes todos los días. Otro 66 millones han desarrollado intolerancia a la glucosa, un factor de riesgo conocido para la prediabetes. Las pruebas que utilizan la tecnología Quantose de Metabolon proporcionan herramientas de evaluación costo-efectivas que ayudan a los médicos a identificar pacientes con prediabetes y monitorizar el impacto de las intervenciones terapéuticas. Si prediabetes se detecta a tiempo, los médicos pueden prescribir tratamientos que podrían prevenir la progresión a la diabetes tipo 2 ".

"Licenciar nuestra tecnología Quantose IR y Quantose IGT a Metdia en Europa es un paso importante en la expansión de la disponibilidad de estas pruebas diagnósticas relacionadas con la obesidad fuera de los EE.UU.," dijo el Doctor John Ryals, presidente y consejero delegado de Metabolon."Confiamos en el amplio conocimiento que tiene Metdia del Mercado de Diagnóstico Molecular en Europa. A principios de este año, Quantose IR se empezó a comercializar en México a través de Patía Biopharma, una de las principales empresa de salud pública relacionada con la diabetes en América Latina. Estamos encantados de ver nuestra tecnología disponible para contribuir a mejorar la salud de millones de personas en estos dos mercados principales ".

La mayoría de las personas con prediabetes no saben que la tienen. Una persona con prediabetes tiene un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para diagnosticar diabetes tipo 2. Si se deja sin tratamiento, las personas con prediabetes corren un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, para la cual no hay cura. La investigación ha demostrado que muchas de las complicaciones asociadas a la diabetes ya se están desarrollando durante la fase de prediabetes. La diabetes es la principal causa de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades renales, ceguera y amputaciones.

Sobre Quantose IR
Quantose IR es un LDT que refleja la resistencia a la insulina. Este análisis de sangre se basa en la insulina y tres biomarcadores no glucémicos. Evalúa el riesgo de progresión a la prediabetes antes que medidas glucémicas tradicionales tales una hemoglobina A1c. Al reflejar a la resistencia a la insulina, Quantose IR proporciona a los médicos información útil que va más allá de las medidas de glucemia para estratificar los pacientes por nivel de sensibilidad a la insulina.

Sobre Quantose IGT
Quantose IGT es un LDT que refleja el grado de tolerancia a la glucosa. La intolerancia a la glucosa es un defecto metabólico básico en disglucemia y es un factor de riesgo conocido para la prediabetes. Quantose IGT puede ser utilizado como una alternativa a una prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT) o para identificar a los pacientes que pueden ser candidatos para una OGTT.

Sobre Metdia Biotech
Metdia Biotech, S.L. es una compañía biomédica española focalizada en proporcionar a los ciudadanos europeos las tecnologías y dispositivos innovadores para prevenir, diagnosticar y monitorear el tratamiento de la prediabetes y la diabetes.

Sobre Metabolon
Fundada en 2000 y con sede en Research Triangle Park, Carolina del Norte, Metabolon, Inc. es la compañía de ciencias de la vida más avanzado del mundo centrada en la metabolómica. Su tecnología patentada y la informática ofrecen información sobre la biología de sistemas para la investigación y desarrollo de productos para las industrias farmacéutica, biotecnológica, de productos de consumo, agrícolas, de cuidado de mascotas y de la nutrición, así como el desarrollo de productos y servicios para instituciones gubernamentales y académicas. La compañía ha realizado más de 3.000 estudios de fenotipado metabólicos para más de 600 clientes. La profunda comprensión que posee Metabolon de las vías y los efectos bioquímicos ha conducido a descubrimientos de biomarcadores únicos y al desarrollo de las pruebas y avances en la medicina personalizada de diagnóstico innovadoras. Para obtener más información, por favor visite www.metabolon.com.

Nota cautelar sobre las declaraciones prospectivas
Los materiales proporcionados en este documento que no sean hechos históricos son o pueden constituir proyecciones y otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros que implican riesgos sustanciales, incertidumbres y suposiciones. Si cualquiera de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si cualquiera de estas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de Metabolon podrían diferir materialmente de los resultados expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones antes mencionadas incluyen, pero no están limitados a: las incertidumbres inherentes a investigación y desarrollo bioquímico; decisiones de las autoridades reguladoras sobre si y cuándo aprobar las pruebas diagnósticas; De la capacidad de sus distribuidores para comercializar con éxito y comercializar productos nuevos y existentes y Metabolon; leyes y regulaciones gubernamentales que afectan a la atención de salud, incluido el acceso, los precios y el reembolso de las pruebas diagnósticas; la fortaleza de la cartera de propiedad intelectual de Metabolon; La historia de Metabolon de pérdidas de explotación; si Metabolon es capaz de lograr o mantener la rentabilidad; su industria altamente competitiva; su capacidad para competir de manera efectiva; riesgos de seguridad y privacidad; y la capacidad de Metabolon a seguir innovando y ofrecer productos y servicios que son útiles a sus clientes, entre otros riesgos, incertidumbres y suposiciones.