Dole Food Company, Inc. Anuncia el Inicio de una Solicitud de Consentimiento para sus bonos Preferenciales Garantizados Correspondientes al 7,25 % con Vencimiento en 2025

Dole Food Company, Inc. (“Dole”) anunció hoy el inicio de una solicitud de consentimiento con respecto a determinadas enmiendas (las “Enmiendas”) a la Escritura de emisión de bonos, con fecha del 6 de abril de 2017, entre Dole, DFC Holdings, LLC (“Holdings”), como garante, la parte correspondiente a subsidiarias garantes, y Wilmington Trust, National Association, como fiduciario (el “Fiduciario”), que controla los bonos preferenciales garantizados al 7,25 % con vencimiento en 2025 (los “Bonos”) (la “Escritura de emisión de bonos”). Actualmente, el monto de capital pendiente acumulado de los Bonos es de 300 000 000 de USD.
WESTLAKE VILLAGE, California, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Las Enmiendas eximirían a Holdings de su garantía conforme a la Escritura de emisión de bonos (y sus otras obligaciones limitadas en virtud de la Escritura de emisión de bonos y los Documentos de seguridad [según se define en la Escritura de emisión de bonos]); en cada caso, en el momento de la consumación de una Oferta Pública Inicial (Initial Public Offering, IPO) calificada (según se define en la Escritura de emisión de bonos) con respecto a las acciones ordinarias del Emisor, y sujeto a la eximición concurrente (o anterior) de carácter considerable de las garantías de Holdings conforme al Acuerdo de crédito de préstamo a plazo y al Acuerdo de crédito rotativo (según se define a cada uno en la Escritura de emisión de bonos).

La solicitud de consentimiento está condicionada a la recepción de consentimientos de parte de los titulares registrados al 23 de junio de 2017 que conformen una mayoría sobre el monto de capital acumulado de los Bonos (los “Consentimientos requeridos”). La solicitud de consentimiento vencerá a las 5:00 p. m., hora de Nueva York, el 6 de julio de 2017, a menos que se extienda el plazo (la “Fecha de vencimiento”).

Dole, de manera oportuna después de la Fecha de vencimiento y sujeto a la satisfacción o renuncia de todas las condiciones en virtud de la solicitud de consentimiento, pagará a cada titular de los Bonos que haya otorgado (y que no haya revocado) un consentimiento válido a favor de las Enmiendas un pago en efectivo (la “Cuota de consentimiento”) de 2,50 USD por cada monto de capital de 1000 USD en Bonos para los cuales se ha otorgado dicho consentimiento.

Las Enmiendas entrarán en vigencia al momento de la ejecución de una Escritura de emisión de bonos complementaria. Dole propone ejecutar la Escritura de emisión de bonos complementaria lo antes posible luego de obtener los Consentimientos requeridos correspondientes. En ese momento, las Enmiendas correspondientes a la Escritura de emisión de bonos complementaria entrarán en vigencia y ya no será posible revocar los consentimientos.

Para obtener una declaración completa de los términos y las condiciones de las solicitudes de consentimiento, los titulares de los Bonos deben consultar la Declaración de solicitud de consentimiento, con fecha del 26 de junio de 2017 (la “Declaración de solicitud de consentimiento”), que se envía a todos los titulares de los Bonos a la fecha de registro.

El Agente de solicitud en relación con la solicitud de consentimiento es Morgan Stanley & Co. LLC. Las preguntas con respecto a la solicitud de consentimiento pueden ser dirigidas a Morgan Stanley & Co. LLC, Atención: Liability Management Group llamando al (800) 624-1808 (línea gratuita) o al (212) 761-1057. Global Bondholder Services Corporation actúa como Agente de información y Agente de cómputo de votos en relación con las solicitudes de consentimiento. Las solicitudes para obtener asistencia al otorgar consentimientos, o bien para recibir copias adicionales de la declaración de solicitud de consentimiento deben dirigirse al Agente de información llamando al (866) 470-3900 (línea gratuita), (212) 430-3774 (bancos y agentes) (cobro) o enviando un correo electrónico a [email protected].

Este anuncio no es una oferta de compra ni una solicitud de una oferta para comprar ningún valor. La solicitud de consentimiento se realiza, exclusivamente, a través de la Declaración de solicitud de consentimiento y está sujeta a los términos y las condiciones allí establecidos.

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 que involucran ciertos riesgos e incertidumbres. Las declaraciones a futuro, que se basan en las expectativas actuales de la gerencia, por lo general se pueden identificar mediante el uso de términos como “puede”, “hará”, “espera”, “cree”, “tiene la intención”, “anticipa” y otras expresiones similares. Los posibles riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente de aquellos expresados o establecidos de manera implícita en el presente documento incluyen fenómenos relacionados con el clima; respuestas del mercado ante las presiones en torno al volumen en la industria; los precios y suministros de materias primas y productos; los precios y el suministro de energía; los cambios en las tasas de interés y de divisas; la crisis económica; los riesgos de seguridad en los países en vías de desarrollo; los conflictos internacionales; y las cuotas, los aranceles y otras medidas gubernamentales. Podrá encontrar información adicional sobre los factores que podrían afectar los resultados financieros de Dole en la Declaración de solicitud de consentimiento y en los materiales adjuntos al presente documento.