Zhouzhuang celebra el Año de la Oveja con un carnaval de 15 días

ZHOUZHUANG, China, 25 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Del 19 de febrero al 5 de marzo de 2015, la ciudad de Zhouzhuang, en China, celebró el Año Nuevo Chino con una variedad de actividades y tradiciones.
China, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150323/183744

Los visitantes se integraron en el Carnaval de Venecia de estilo chino en una ciudad acuática que retiene el folklore personalizado diferenciador y rico del Año Nuevo Chino de la forma en la que los locales lo han celebrado desde hace cientos de años.

Como antigua ciudad construida en el agua, Zhouzhuang se sitúa en las orillas más bajas del Río Yangtze y del Lago Taihu. Los cuatro torrentes que se atraviesan entre sí a través de la ciudad justifican su nombre de "La Venecia de Oriente".

Siendo la ciudad acuática más famosa de China, da la bienvenida a más de tres millones de turistas al año, incluyendo 300.000 procedentes de ultramar. Es también un popular destino de escape para los residentes en Shangai ya que está a menos de dos horas de distancia en coche.

Los habitantes locales llevan una vida pacífica mediante el canal, algo que contrasta con la bulliciosa vida en las ciudades, a pesar de que el Festival de Primavera tiene una destacada atmósfera festiva. En el primer día del Año de la Oveja, 19 de febrero, se lleva a cabo el ritual tradicional agrícola da chun niu. Golpear el buey de color oro supone el inicio del primer día del Nuevo Año Lunar, y los visitantes rezan para tener una buena cosecha y prosperidad, tocando el buey para tener buena suerte.

El 23 de febrero, quinto día del Festival de Primavera, es el cumpleaños del Dios Chino de la Riqueza, y todas las tiendas rinden tributo con tambores y fuegos artificiales durante todo el día. Adorado por la mayor parte de las personas chinas, cada familia cuelga una foto del Dios al tiempo que desea suerte y riqueza.

Zhouzhuang celebra el Año de la Oveja con un carnaval de 15 días

El ritual hospedado por la ciudad cuenta con un auténtico espíritu de carnaval de Año Nuevo Chino; a las 9:58 de la mañana, el maestro de la ciudad, vestido con un traje antiguo, entra y camina 100 metros por el "camino de la fortuna" rodeado de tributos y de una multitud que le anima desde ambos lados. Con la banda golpeando los tambores y tocando fuerte, música folclórica festiva, reza unas oraciones en el templo para tener buena suerte y lleva a los invitados a través de la "puerta de la fortuna".

El desfile por la vía navegable es otro de los puntos destacados en el que los visitantes aprenden la historia del propio Dios de la Riqueza de Zhouzhuang, Shen Wansan, cuyo éxito le ha convertido en el empresario más rico en la región desde tiempos ancestrales.

La temporada de vacaciones termina con el Lantern Festival del 5 de marzo, en el que se llevan a cabo tres eventos; el show de la linterna, la muestra de fuegos artificiales y la fiesta de las adivinanzas de la linterna. Las embarcaciones decoradas con coloridas linternas navegan por el agua cuando la fiesta de las adivinanzas conecta a los visitantes con los residentes locales.

Dedicada a preservar la vida antigua y estilo de vida para los visitantes, Zhouzhuang celebra el Año Nuevo Chino con respeto a su herencia, y el carnaval necesita meses para su preparación. Para los visitantes de ultramar, se trata de una oportunidad para dar un vistazo a la antigua historia de China y su cultura, al tiempo que para los locales, el pueblo representa un sueño nostálgico.

Zhouzhuang está cerca de Shangai, y posee una cultura similar, pero mantiene la antigua forma de vida. Los puentes de piedra, tejados curvados y antiguas canalizaciones de agua hacen que la infraestructura de la ciudad sea única, y más del 60% de la arquitectura está bien conservada y procede de la época de las dinastías de los Ming (1368-1644) y los Qing (1644-1911).

En abril, la temporada de los molinos volverá a la ciudad acuática como parte del 20th China Zhouzhuang International Tourism Festival. A pesar de ser un símbolo de los Países Bajos, el estilo chino es algo diferente, con muestras, actuaciones y fiestas que transforman el pueblo en algo parecido a un cuento durante tres meses, dando a los visitantes la oportunidad de crear coloridos molinos de papiroflexia que giran con un ligero soplo de aire.

Contacto para medios:

Zou Lei
+86-150-5023-9114

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom