Menarini Ricerche presenta los últimos datos sobre ADC MEN1309/OBT076 en el Simposio Pezcoller

Menarini Ricerche y la compañía británica Oxford BioTherapeutics (OBT) presentarán los últimos datos sobre su nuevo conjugado de fármaco anticuerpos (ADC) MEN1309/OBT076, en el desarrollo de tumores sólidos y hematológicos, en el 29 Simposio Pezcoller, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2017 en Trento, Italia.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Los resultados de los estudios preclínicos del nuevo ADC, así como la caracterización de su antigen objetivo Ly75/CD205, se resumirán en un poster titulado: "MEN1309/OBT076: a novel Antibody-Drug Conjugate targeting the Ly75/CD205 antigen".

El poster se centrará en la actividad antitumoral del MEN1309/OBT076 in vitro e in vivo. De hecho, MEN1309/OBT076 mostró una impresionante actividad antitumoral frente a NHL y las líneas celulares del cáncer de mama triple negativo, en los modelos de xenoinjerto correspondientes y en modelos de xenoinjerto derivados del paciente (PDX).

Acerca de MEN1309/OBT076

MEN1309/OBT076 es un anticuerpo monoclonal IgG1 totalmente humanizado conjugado para una potente toxina citotóxica maitansinoide mediante un enclavador adherible. El ADC se dirige frente una glicoproteína de transmembrana de tipo 1 y un receptor de lectina de tipo C Ly75/ CD205, que está sobre-expresado en varios tumores sólidos y linfomas no de Hodgking (NHL).

Acerca de Menarini Group

Menarini Group es una compañía farmacéutica italiana, la número 12 en Europa de 5.255 compañías y la número 36 del mundo, de un total de 20.862 compañías, con unos ingresos de más de 3.500 millones de euros y más de 16.700 empleados. El Menarini Group siempre ha perseguido dos objetivos estratégicos: investigación e internacionalización y está presente en las áreas terapéuticas más importantes con productos para la cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia. Menarini se dedica a la investigación y desarrollo oncológicos, con cuatro nuevos fármacos en investigación, incluyendo dos anticuerpos monoclonales y dos entidades químicas pequeñas, en desarrollo para el tratamiento de una variedad de tumores hematológicos y sólidos.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom