Duchesnay Inc. se complace al anunciar la autorización de mercado para Mictoryl®/Mictoryl® Pediatric

Este aviso de compatibilidad es la culminación de los esfuerzos de Duchesnay tras la firma de un acuerdo con la compañía farmacéutica alemana de propiedad familiar Apogepha, especializada en urología. Duchesnay ha firmado además un acuerdo para llevar a cabo la comercialización de Mictoryl® en Estados Unidos por medio de su filial, Duchesnay USA, cuando todas las revisiones normativas de la FDA se hayan completado.
BLAINVILLE, Quebec, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

"OAB es una condición médica grave que afecta a millones de canadienses cada año, incluyendo a niños. A pesar de ello, los medicamentos actualmente disponibles causan efectos secundarios importantes, lo que lleva a que muchos de los pacientes dejen el tratamiento. Ese es el motivo por el que Duchesnay se complace al ofrecer esta nueva opción terapéutica, que está indicada además para un uso pediátrico", explicó Éric Gervais, vicepresidente ejecutivo de Duchesnay.

Según la Canadian Continence Foundation, OAB es un término médico que describe varios síntomas causados por los espasmos involuntarios de la vejiga, incluyendo la frecuencia urinaria, sobre todo de noche, y la urgencia con o sin derrame voluntario. Esos síntomas pueden producirse sin una causa obvia o ser secundarios a algunas enfermedades del sistema nervioso. La fundación estima que cerca de 1 de cada 5 canadienses de más de 35 años padece vejiga con exceso de actividad. La condición, solo con la frecuencia y urgencia, afecta a hombres y mujeres de todas las edades, a pesar de que la mayor parte tienen menos de 65 años.*

"La aprobación de Health Canada de Mictoryl® confirma su excelente perfil de seguridad y eficacia en adultos y niños. Saber que este producto se va a lanzar en Norteamérica es un paso revolucionario para Apogepha, y demuestra nuestra capacidad para mejorar nuestra huella internacional. Estamos orgullosos de asociarnos a Duchesnay para llevar este producto al mercado", comentó Markus Bauer, director administrativo de Apogepha.

Acerca de Mictoryl®
Mictoryl® se utiliza para tratar a adultos que padecen dificultades de control de su función urinaria debido a exceso de actividad de vejiga y que padecen síntomas de urgencia urinaria, frecuencia o incontinencia. Mictoryl® estará disponible en cápsulas de liberación modificada de 30 mg y 45 mg y está indicado para adultos, incluyendo los que tienen más de 65 años de edad.

Mictoryl® Pediatric se utiliza para el tratar a niños que padecen dificultades de control de su función urinaria debido al exceso de actividad de vejiga y que padecen síntomas de urgencia urinaria, frecuencia o incontinencia. Mictoryl® Pediatric estará disponible en tabletas de 5 mg y está indicado para dosis ajustadas al peso corporal en niños de 5 años con un peso de más de 35 kilos. Los niños y adolescentes con un peso corporal superior recibirán prescripción de una dosis diaria de 30 mg de propiverine.

Acerca de Duchesnay
Duchesnay es una compañía farmacéutica especializada con un compromiso a largo plazo de cara a la salud de la mujer. Además de cumplir con los vacíos en términos de investigación científica, formación e información y desarrollo de soluciones farmacológicas que son seguras para su uso en el embarazo y lactancia, Duchesnay se compromete de igual modo a asegurar la salud de la mujer y mejorar su calidad de vida en cada una de las fases.

De este modo, Duchesnay ha ampliado su cartera de productos para ofrecer opciones terapéuticas seguras y eficaces que cumplen con las necesidades de salud y calidad de vida de las mujeres y sus miembros familiares en diversas fases de sus vidas. Si desea conocer más acerca de Duchesnay, visite duchesnay.com.

Acerca de Apogepha:
Apogepha es una compañía farmacéutica alemana independiente especializada en el campo de la urología. La compañía cuenta con sus propias instalaciones de producción y ha desarrollado propiverine, uno de los principales medicamentos para el tratamiento de la vejiga con exceso de actividad en adultos y niños. Están disponibles en todo el mundo varias dosis y formulaciones de propiverine por medio de marcas registradas como Mictonorm® y Detrunorm®. La patente para la formulación de una sola toma diaria de propiverine ha recibido aprobación en la mayor parte de los países. En la actualidad, Apogepha cuenta con socios de marketing y distribución en más de 20 países, centrándose en Europa y Asia. Si desea conocer más acerca de Apogepha, visite http://www.apogepha.com.

*The Canadian Continence Foundation: http://www.canadiancontinence.ca/EN/types-of-urinary-incontinence.php

DUCHESNAY Inc., Ron Vaillancourt, director de comunicaciones de Duchesnay, +1-877-833-7734, [email protected]; Alida Alepian, consultora senior de Capital-Image, +1-514-739-1188, extensión 239, [email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road