Wells Fargo Anuncia Subvención de 10 000 USD para Bankers without Borders®

La subvención apoyará a las organizaciones locales enfocadas en la pobreza en Colombia, Ecuador y México
MEDELLÍN, Colombia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

En apoyo de su programa Global Fellows, un programa de voluntariado internacional que presta la experiencia profesional de los miembros del equipo a organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo, Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció una subvención de 10 000 USD para Bankers without Borders de Grameen Foundation. La compañía anunció la donación durante un evento de agradecimiento al cliente en la 48.° Asamblea Anual de FELABAN en Medellín. Bankers without Borders utilizará la subvención para patrocinar proyectos de consultoría pro bono en las siguientes organizaciones sin fines de lucro en Colombia, Ecuador y México:

• Pro Mujer: Pro Mujer ofrece a las mujeres en México el acceso a servicios financieros, educación, capacitación y atención médica. Siendo la única institución en México que combina las microfinanzas con la atención médica y la capacitación para el desarrollo de las capacidades de las mujeres, Pro Mujer ayuda a mejorar las vidas de las mujeres y a brindar mayores oportunidades sociales y económicas para sus familias.
  • The Trust for the Americas: The Trust for the Americas ayuda a las poblaciones desatendidas en América Latina y el Caribe. El programa insignia de la organización es POETA, el acrónimo de “Partnership in Opportunities for Employment through Technology in the Americas” (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas). En Colombia, el programa POETA de Trust ofrece capacitación en habilidades de tecnologías de la información y una herramienta de preparación laboral para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas con discapacidades, los jóvenes en situación de riesgo y las víctimas de conflictos.
  • VisionFund Ecuador: VisionFund Ecuador ofrece apoyo a los propietarios de microempresas que no pueden obtener crédito del sistema financiero formal debido a una situación económica deprimida y a la falta de crédito y garantías. La organización ayuda a las mujeres de las zonas urbanas y rurales que viven de la actividad agrícola, artesanal, comercial y de servicios al ofrecerles servicios de crédito, capacitación y asesoramiento.

“Wells Fargo está comprometida a apoyar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos en todo el mundo”, señaló Ron Caton, Jefe del Negocio de Institución Financiera Global (Global Financial Institution, GFI) de Wells Fargo en América Latina, Canadá y el Caribe. “A través de nuestra asociación con Bankers without Borders, nos enorgullece apoyar a estas tres organizaciones y el excelente trabajo que realizan en sus comunidades locales”.

A principios de este año, Wells Fargo amplió su programa Global Fellows al unir fuerzas con Bankers without Borders de Grameen Foundation para apoyar a las organizaciones clave enfocadas en la pobreza. El programa está iniciando su primer programa de voluntariado en Colombia, donde los miembros del equipo de Wells Fargo se han asociado con la oficina regional de América Latina de Grameen Foundation en Medellín. Juntos, están trabajando para fomentar una adopción más amplia de herramientas habilitadas por móviles para ayudar a los pequeños agricultores a aumentar su productividad, obtener acceso a las certificaciones necesarias y adoptar las mejores prácticas agrícolas.

“Los miembros del equipo de Wells Fargo en calidad de Global Fellows están aplicando sus conocimientos y experiencia profesionales para ayudar a Grameen Foundation a avanzar el trabajo vital de las microfinanzas y de las organizaciones enfocadas en la pobreza”, señaló Alejandro Hernández, Jefe de Responsabilidad Social Internacional para Wells Fargo. “Estamos orgullosos de colaborar con Grameen Foundation en Colombia y esperamos trabajar juntos a medida que seguimos ayudando a más organizaciones en comunidades de todo América Latina y en todo el mundo”.

Acerca de Wells Fargo

A través de su negocio de GFI, parte del Grupo Internacional de la compañía, Wells Fargo ofrece soluciones de comercio, pagos, depósitos, créditos y otras soluciones bancarias a clientes de instituciones financieras en toda la región. Ocupa el puesto N.° 1 como institución financiera global en todo América Latina1, el Grupo Internacional de Wells Fargo opera desde 36 países, incluidas las sucursales en las Islas Caimán, Dubai International Financial Center (DIFC), Hong Kong, Londres, Seúl, Shanghái, Singapur, Taipei, Tokio y Toronto.

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía diversificada de servicios financieros comunitarios a nivel nacional, con 1600 billones de USD en activos. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo proporciona servicios bancarios, de seguros, inversiones, préstamos hipotecarios, y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8700 sucursales, 12 500 cajeros automáticos y por Internet (wellsfargo.com), y cuenta con oficinas en 36 países para apoyar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía mundial. Con aproximadamente 265 000 miembros en su equipo, Wells Fargo atiende a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. Wells Fargo & Company ocupó el puesto n.° 29 en la clasificación del año 2014 de Fortune de las principales corporaciones de los Estados Unidos. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarlos a tener éxito a nivel financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en Wells Fargo Blogs y Wells Fargo Stories.

Acerca de Bankers without Borders®

Establecida en 2008, Bankers without Borders de Grameen Foundation, una iniciativa de voluntariado basada en habilidades, tiene la misión de poner fin a la pobreza extrema en todo el mundo al desarrollar un movimiento global denominado "skillanthropy". Bankers without Borders aprovecha las competencias y los servicios de las mentes y de las instituciones más brillantes del mundo para acelerar el progreso de los emprendedores sociales dedicados a conectar a los pobres con su potencial. Bankers without Borders ofrece consultoría pro bono, oportunidades de participación para los empleados, programas de becas y pasantías y servicios de gestión de voluntarios. Visite nuestro sitio web en www.bankerswithoutborders.com o síganos en Twitter @GrameenBwB.

Acerca de Grameen Foundation

Grameen Foundation es una organización global sin fines de lucro que ayuda a los más pobres del mundo a alcanzar su máximo potencial al ofrecer acceso a los servicios financieros esenciales y a la información sobre salud y agricultura que puede transformar sus vidas. Fundada en 1997, ofrece soluciones que responden a las necesidades de los pobres, así como herramientas que ayudan a las organizaciones enfocadas en la pobreza a volverse más eficaces. Se enfoca en las iniciativas que puedan lograr un impacto generalizado y utiliza un enfoque de código abierto que hace que sea fácil para otras organizaciones adoptarlas en términos generales. El Premio Nobel, Dr. Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y de la familia de compañías Grameen, es miembro inaugural de su Junta Directiva, y ahora se desempeña como director emérito. Grameen Foundation tiene su sede en Washington, D.C., con oficinas en los EE. UU., Asia, África, América Latina y el Caribe. Para obtener más información, visite www.grameenfoundation.org o síganos en Twitter @GrameenFdn.

1Fuente: FImetrix