PPG informa sobre su avance en pos de los objetivos de sustentabilidad

PITTSBURGH, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

PPG Industries (NYSE: PPG) enumera los principales aspectos del progreso de la compañía en la consecución de sus objetivos de sustentabilidad para 2020 en el Informe sobre sustentabilidad de la empresa, que se puede consultar en el sitio web www.ppg.com/csr.

En 2013, la compañía aumentó la eficiencia energética, mejoró la seguridad, la salud y el bienestar de los empleados y consolidó su cartera de nuevos productos sustentables. Los aspectos destacados del progreso de la compañía durante el año pasado son, entre otros:

• Logró una de las tasas más bajas de lesiones y enfermedades en la historia de la empresa, con una disminución del 12 por ciento;
  • Redujo notablemente la intensidad energética y la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a diversas iniciativas, entre ellas, la separación de sus antiguos productos químicos primarios;
  • Redujo emisiones al aire, el consumo de agua y la descarga de aguas residuales;
  • Los productos sustentables representaron el 21 por ciento de las ventas;
  • Implementó programas de bienestar en más de 115 plantas de fabricación de PPG en todo el mundo;
  • Aumentó las iniciativas de participación comunitaria de PPG; y
  • Distribuyó más de 5,3 millones de dólares en fondos benéficos en todo el mundo.

"Los valores de PPG y su tradición de prácticas empresariales sustentables se reflejan en nuestras acciones y forman parte de los principios rectores que guían los compromisos de la empresa con los clientes, empleados, accionistas, vecinos y proveedores", aseguró Jane Valenta, vicepresidente de ambiente, salud y seguridad de PPG. "Gracias al esfuerzo de nuestros empleados en todo el mundo, PPG es hoy una empresa más sólida y más sustentable, en condiciones de generar más valor para todas las partes interesadas".

PPG: BRINGING INNOVATION TO THE SURFACE.(TM)

La visión de PPG Industries es seguir siendo la empresa líder mundial en recubrimientos y productos especiales. A través de su liderazgo en materia de innovación, sustentabilidad y color, PPG ayuda a sus clientes en los mercados y mercados de inversión de la industria, el transporte, los productos de consumo y la construcción a mejorar más superficies de muchas más formas que ninguna otra empresa. Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh y opera en casi 70 países de todo el mundo. En 2013, las ventas netas de empresa alcanzaron los 15.100 millones de dólares. PPG cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información, visite www.ppg.com y siga a @PPGIndustries en Twitter.

Bringing innovation to the surface es una marca comercial de PPG Industries Ohio, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.