Riyadh Air se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En una carta a António Guterres, secretario general de la ONU, el consejero delegado de Riyadh Ai, Tony Douglas se comprometió oficialmente con Riyadh Air a implementar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Como participantes activos del UNGC, Riyadh Air adoptará políticas sostenibles y socialmente responsables en áreas como los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción e informará periódicamente sobre el progreso de estos esfuerzos. ...
RIYADH, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Como parte de su objetivo de apoyar el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, trabajando junto con socios y partes interesadas para impulsar el progreso hacia estos objetivos para 2030, Riyadh Air también publicará su primer Informe de Sostenibilidad antes de su inauguración a mediados de 2025.

Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, dijo: "En Riyadh Air, somos conscientes de nuestro impacto ambiental y estamos comprometidos a contribuir activamente a los objetivos de sostenibilidad del Reino, adoptando prácticas de clase mundial y liderando nuestra industria en la integración de ESG en cada área de nuestro negocio."

"Nuestro moderno avión Boeing 787-9 Dreamliner y nuestro motor GeNX 1B son ampliamente reconocidos por sus mejores consideraciones de impacto ambiental y, en términos más generales, las estrategias ESG son fundamentales en todos los aspectos del funcionamiento de Riyadh Air. Nos comprometemos a no tomar atajos y la sostenibilidad se extenderá a toda la aerolínea, desde los vuelos y las operaciones en tierra hasta la cultura de la oficina, el transporte e incluso los empleados de Riyadh Air en casa. Como aerolínea nueva, esta es una oportunidad de oro para hacer lo correcto de la manera correcta, desde el día 1", continuó Douglas.

Lanzado en julio de 2000, el UNGC es un acuerdo voluntario de las Naciones Unidas diseñado para alentar a las empresas de todo el mundo a desarrollar, implementar y divulgar políticas y prácticas corporativas responsables y sostenibles. A través del UNGC, Riyadh Air también se beneficiará del acceso a una amplia gama de herramientas y recursos para mejorar el aprendizaje, la formación y el desarrollo de su equipo en todas las áreas de la sostenibilidad.

Riyadh Air se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Ibrahim Alhelali, director ejecutivo, UNGC dijo, "Nos complace anunciar que Riyadh Air se ha unido a la red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Arabia Saudita. Su compromiso con la sostenibilidad de la aviación es evidente en su decisión de unirse a la red un año antes de comenzar las operaciones, lo que demuestra su dedicación a las prácticas comerciales responsables".

Riyadh Air, que despegará a los cielos en 2025, aspira a convertirse en la aerolínea más innovadora del mundo, adoptando las mejores prácticas de sostenibilidad, elevando los viajes aéreos y estableciendo un nuevo estándar de fiabilidad, comodidad y hospitalidad. Como aerolínea de servicio completo y nativa digital, Riyadh Air será pionera en nuevas tecnologías e innovaciones al tiempo que ofrecerá a los huéspedes la auténtica y cálida hospitalidad saudí.

Como catalizador de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística que desempeña un papel clave para contribuir a una mayor diversificación económica y creación de empleos de Arabia Saudita, hacia el logro de los objetivos de Visión 2030, Riyadh Air volará a más de 100 destinos y contribuirá al crecimiento del PIB no petrolero del KSA en 20 mil millones de dólares y la creación directa e indirecta de más de 200.000 nuevos empleos a nivel mundial y local.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/riyadh-air-se-une-al-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas-302094780.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom