A.M. Best afirma las calificaciones de Barents Re Reinsurance Company Inc.

A.M. Best ha afirmado la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A-(Excelente) y la calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de “a-” a Barents Re Reinsurance Company Inc. (Barents) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva asignada a ambas calificaciones se mantiene positiva.
OLDWICK, N.J., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La afirmación de las calificaciones de Barents refleja su excelente posición de capital, los resultados positivos en el estado de resultados, su adecuado y fuerte programa de reaseguro y las buenas capacidades administrativas de sus executivos, que son reforzadas aún más por sus adecuadas prácticas de administración de riesgos. Por otra parte, mitigando estas fortalezas, la reciente incursión y estrategia de la compañía de expandir su presencia geográfica fuera de América Latina, al mismo tiempo que amplía sus servicios a otros ramos, podría, aunque ausente hasta el momento generar preocupación sobre la volatilidad de los resultados de suscripción en el corto plazo dada la corta historia de estas operaciones.

Durante 2013 Barents fue capaz de hacer uso de su más reciente la inyección de capital al expandir sus operaciones aún más en Europa, El Oriente Medio y Norte de África, así como de mejorar su negocio en América Latina. El ingreso neto, el índice de costo medio de adquisición y operación y el índice de siniestralidad son evidencia del éxito de la estrategia hasta ahora. El acceso a proveedores y programas de reaseguro de buena calidad ha sido clave para las metas logradas, en conjunto con la implementación de nuevas prácticas de administración de riesgos que han logrado reforzar su perfil de selección de riesgos. La capitalización de la compañía es una de sus principales fortalezas, la cual en conjunto con estándares prudentes de apetito por riesgo será un factor decisivo para la futura implementación de su estrategia.

Limitando las calificaciones está el futuro desarrollo de la estrategia de expansión a otros mercados y productos, que hasta el momento ha sido exitosa, pero todavía tiene que alcanzar su punto de maduración. La entrada a nuevas geografías y nuevos negocios para la compañía crea cierta incertidumbre sobre los resultados esperados, en función del grado de madurez y altos niveles de competencia en esos mercados, sin embargo esta incertidumbre es natural para un reasegurador enfocado en mercados de nicho.

A.M. Best considera que Barents está bien posicionado en su nivel actual de calificaciones. Si la compañía es capaz de mantener su rentabilidad a través de la implementación de su estrategia, al mismo tiempo mantiene su sólida posición de capital y tiene éxito en su entrada a los mercados que actualmente explora, podría haber cambios positivos en la calificación.

La capitalización de Barents es fuerte y puede soportar adversidad extrema, sin embargo, acciones negativas en la calificación podrían derivarse de una reducción sustancial en la posición de capital a niveles que no soporten más las calificaciones actuales.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • The Treatment of Terrorism Risk in the Rating Evaluation (disponible sólo en inglés)
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite el sitio web www.ambest.com.

Copyright © 2014 de A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.