Bayerngas Norge continúa creciendo en la plataforma continental noruega

Bayerngas Norge ha recibido hoy 5 licencias en las concesiones en las áreas predefinidas (APA). Bayerngas es el operador de dos de las licencias. Las concesiones afianzan aún más la posición de la empresa en la plataforma continental noruega.
OSLO, Noruega, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

"Estamos encantados con las concesiones. Afianzamos así aún más nuestra posición en nuestras áreas clave del oeste de Utsira High y en el área Quadrant 35. La concesión de dos licencias de operación está además en línea con nuestra ambición a largo plazo de contar con continuas actividades de perforación en la plataforma continental noruega. Esto es muy importante para mantener la competencia y seguridad en nuestras actividades de perforación", comenta el director general de Bayerngas Norge, Arne Westeng.

La empresa ya está cerca de tener una cartera equilibrada. La producción diaria es de aproximadamente 20.000 barriles equivalentes de petróleo al día de seis yacimientos. La empresa cuenta con tres yacimientos en desarrollo, todos ellos comenzarán a producir en 2016/17, y dos descubrimientos más bajo planificación de desarrollo. Bayerngas cuenta con una cartera total de 70 licencias en Noruega, Dinamarca y Reino Unido.

"Estoy encantado con lo que han conseguido nuestros empleados hasta ahora" añade Westeng.

La estrategia a largo plazo de Bayerngas tiene como objetivo el crecimiento orgánico para establecer una cartera sustancial de activos de producción, y un flujo de caja constante. Bayerngas constituye una parte importante de la ambición de los accionistas por convertirse en autosuficiente con el gas. Los accionistas están limitados a compañías de energía y servicios públicos en Alemania, Suiza y Austria.

"Estoy también muy contento de ver que los grupos de alianzas con los que colaboraremos en las nuevas licencias son fuertes y ambiciosos. Resulta un panorama alentador para el futuro", concluye Arne Westeng.

Bayerngas Norge AS produjo de seis yacimientos en 2014 con un volumen de 280 millones de euros. La empresa actualmente está invirtiendo mucho en tres yacimientos en desarrollo. Bayerngas cuenta con 100 empleados en Noruega, Dinamarca y Reino Unido y es propiedad al 100% de empresas de energía municipales, financieramente sólidas en Alemania, Suiza y Austria. Las empresas accionistas invierten en Noruega para garantizar los suministros energéticos a clientes de Europa. Para más información, visite: www.bayerngasnorge.com