EXASOL crea la mayor y más rápida referencia de rendimiento en memoria jamás creada

"Mientras que esta referencia certifica nuestra capacidad para escalar en la analítica en-memoria RDBMS más elevada que el resto de compañías han demostrado jamás, superando con una velocidad de rendimiento y coste/rendimiento absolutamente superiores, lo que en realidad nos indica es que ahora es posible construir aplicaciones de analítica puras en-memoria más grandes y potentes con un coste más efectivo", afirmó Mathias Golombek, responsable tecnológico de EXASOL. "Esta referencia anticipa la llegada de analítica en-memoria en tiempo real para los negocios de todos los tamaños cuyo trabajo principal se basa en la información".
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

"Dell se complace en que nuestro cliente EXASOL haya logrado esta referencia de rendimiento en-memoria tan destacada", explicó Joyce Mullen, vicepresidente y responsable general de OEM Solutions de Dell. "La combinación de EXASolution y la tecnología de servidor Dell proporciona a los clientes una solución líder en la industria para analítica empresarial y almacenamiento de datos".

Estos resultados se lograron con EXASolution 5.0 funcionando en una agrupación Dell PowerEdge R720xd. Los resultados apoyan los seis años de rendimiento de EXASOL desde la primera publicación de la referencia TPC-H en 2008, y marcan un nuevo récord mundial sobre cómo pueden escalar las grandes bases de datos analíticas en-memoria. Los resultados de 100TB no se ejemplifican solo como parte de la referencia TPC-H, sino que se llevan a cabo, en la vida real.

"Estamos emocionados, pero no sorprendidos del todo, al conocer que EXASOL ha superado el ultimo récord de la referencia TPC-H", comentó Andy Done, líder de plataforma de datos de King Digital Entertainment, fabricante de los juegos de éxito Candy Crush Saga y Farm Heroes Saga. "El rendimiento y eficacia de EXASolution, además de su sencillez de uso, fueron los motivos exactos que elegimos para complementarlo. Desde que desplegamos EXASolution, nuestros volúmenes de datos han conseguido duplicarse y su rendimiento excepcional, incluso a esta escala, es algo que beneficiará en la práctica del día a día".

El motor de base de datos en-memoria EXASolution está diseñado desde cero para impulsar la analítica más rápida. Consigue un rendimiento rápido como la luz con una escalabilidad linear, combinando la tecnología en-memoria, almacenamiento en columna y compresión y procesamiento paralelo masivo. EXASolution es también auto-sintonizable y auto-optimizable, lo que significa que es sencillo de usar y que no necesita de ingenieros para resolver los problemas.

"Al tiempo que son más y más las interacciones empresariales que se realizan con el software de intermediario, el mundo se ha convertido en un sistema en tiempo real", expresó Dan Woods, responsable tecnológico veterano y consultor TI para compradores y vendedores en CITO Research. " Pero la mayor parte de los sistemas usados para los negocios no se han creado para este mundo. Al tiempo que las compañías se ven forzadas a funcionar y conocer sus negocios en tiempo real, la validación de terceras partes por medio de las referencias de organizaciones como Transaction Processing Performance Council (TPC) demuestra que la tecnología asume la tarea. Sin validación de terceras partes, se trata solo de un juego de él dijo-ella dijo entre los vendedores tecnológicos". En una reciente muestra de opinión de CITO Research, se han resumido las actuales políticas de referencia y los beneficios de estos tipos de estándares. En el documento titulado "Oracle Says Forget about Benchmarks. Here's Why You Shouldn't" se destaca cómo EXASOL ha superado las referencias y cómo este tipo de rendimiento permite varios casos de estudio. El documento está disponible para su descarga en: www.exasol.com/benchmarks

Si desea más información acerca de EXASolution visite: http://www.exasol.com/en/products/exasolution/

Acerca de la referencia TPC-H

La referencia TPC-H es un test de rendimiento de TPC, una corporación sin ánimo de lucro fundada para definir las referencias de las bases de datos y diseminar datos de rendimientos objetivos y verificables para la industria. La referencia TPC-H es una referencia de decisión de apoyo; está formada por una gama de negocios orientados a consultas ad-hoc y modificaciones de datos concurrentes. Las consultas y los datos que pueblan la base de datos se han seleccionado para disponer de una amplia relevancia industrial. Esta referencia ilustra los sistemas de apoyo de decisiones que examinan grandes volúmenes de datos, ejecutan consultas con un elevado grado de complejidad y proporcionan respuestas a las preguntas empresariales vitales.

Acerca de EXASOL

EXASOL se fundó en el año 2000 con el sencillo objetivo de diseñar la base de datos más rápida del mundo para analítica y almacenamiento de datos. Ayuda a las compañías de todo el mundo, desde las que empiezan a las compañías globales establecidas, a gestionar sus datos en tiempo real y ayudar a crecer sus negocios e impulsar los beneficios. Su revolucionario producto de base de datos en la memoria, EXASolution, es la primera base de datos en combinar la compresión de columna en la memoria y procesar de forma paralela y masiva que ha demostrado ser la más RÁPIDA del mundo, encabezando la lista en el test TPC-H Benchmark por su rendimiento. Entre las principales compañías del mundo que usan EXASolution para poner en marcha los negocios con más rapidez e inteligencia están: Adidas Group, GfK, IMS Health, King, Olympus, myThings, Sony Music y Xing, entre otras. Siga a EXASOL en Twitter a través de @EXASOLAG.

Acerca de Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y proporciona una tecnología innovadora y servicios que les otorgan poder para hacer más. Si desea más información visite la página web www.dell.com. Si desea conocer más acerca de Dell OEM Solutions, visite www.dell.com/oem.

Contacto de prensa para Reino Unido
Laurena McKenna o Claire Williamson

Contacto de prensa para Reino Unido
Katie Halloran