Estrella Galicia, la cervecera que quiere cambiar el mundo

Actualmente existen en el mundo más de 8.000 empresas B Corp, de 95 países y 162 industrias diferentes. La cervecera familiar española inicia su camino como parte de esta comunidad internacional creciente de compañías como Ben & Jerry's, Patagonia o Ecoalf que trabajan colectivamente por el cambio sistémico hacia un nuevo modelo económico más justo, inclusivo y sostenible. Actualmente existen en el mundo más de 8.000 empresas B Corp, de 95 países y 162 industrias diferentes. La cervecera...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Los exigentes estándares para ser B Corp miden el desempeño de la gestión empresarial en torno a cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Un proceso de transformación interno y el compromiso real de la compañía con el Impacto Positivo han permitido superar este proceso de evaluación donde las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Estrella Galicia ha obtenido una puntuación de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos. Especialmente reseñable es la fortaleza mostrada en las áreas de impacto relativas a gobernanza y consumidores. Incorporarse al movimiento respalda su sólido compromiso con el entorno y sus grupos de interés; y es una muestra más del inconformismo que guía su actividad desde su fundación en 1906 y que hoy comparten todos sus empleados.

Estrella Galicia, la cervecera que quiere cambiar el mundo

Este hito refuerza su estrategia de Impacto Positivo que, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se estructura alrededor de cinco pilares similares a las áreas de impacto de B Corp: Origen, Planeta, Personas, Aliados y Gobernanza. Entre las iniciativas desarrolladas se encuentran, entre otras, la neutralidad de carbono de sus plantas industriales, la apuesta por los ecoenvases con No Pack, o el apoyo a la cultura y el deporte.

Estrella Galicia emprende como empresa B Corp un 2024 lleno de retos, entre los que se encuentra la inauguración de su segunda fábrica. Las nuevas instalaciones se sitúan a la vanguardia del sector en términos de bienestar y respeto al entorno.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2333227/Estrella_Galicia_1.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/estrella-galicia-la-cervecera-que-quiere-cambiar-el-mundo-302052142.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road