Falsificadores de Cigarros Cohiba, Macanudo y Partagas detenidos en Florida, en una serie de operativos de incautación y arrestos, anuncia General Cigar

General Cigar Company Inc. anunció que equipos de agentes especiales de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco ("ABT", por sus siglas en inglés) de Florida llevó a cabo una serie de operativos y arrestos en todo el estado de Florida con relación a la fabricación, distribución y venta de versiones falsificadas de las marcas de cigarros de la empresa: COHIBA®, Macanudo® y Partagas®.
RICHMOND, Va., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Desde el día 28o de febrero, la ABT ha incautado cigarros falsificados por un valor minorista estimado de más de $100.000. Además de los cigarros falsificados etiquetados, la ABT también incautó decenas de miles de etiquetas y cajas de cigarros falsificados. Dado el gran volumen de los materiales falsificados incautados, la ABT todavía no ha obtenido un cálculo preciso del valor minorista total en dólares, aunque la empresa cree que el monto podría llegar a las seis cifras o más. La ABT también arrestó a numerosos individuos, acusándolos de fraude o falsificación de etiquetas privadas y delitos relacionados de acuerdo con las leyes de Florida.

Los acontecimientos que llevaron a las incautaciones y arrestos recientes comenzaron hace más de un año cuando, a pedido de General Cigar, la oficina de Tampa de la ABT inició una investigación acerca de ciertas entidades e individuos sospechados de estar involucrados en la fabricación, distribución y venta de cigarros falsificados. A medida que se desarrollaron los hechos, agentes especiales en otras oficinas de la ABT comenzaron las investigaciones de los falsificadores ubicados en todo el estado de Florida. Estas investigaciones que continúan en curso condujeron a numerosas incautaciones y arrestos en ciudades y pueblos de todo el estado, incluyendo Clearwater, Davenport, Fort Myers, Hollywood, Lutz, Oldsmar, Palm Harbor, Tampa y Weeki Wachee.

La mayor de las incautaciones recientes involucró a Island Cigars Corp, un distribuidor y minorista de cigarros autorizado. Los operativos condujeron hacia la casa central de Island Cigars Corp en Weeki Wachee y la tienda minorista Oldsmar, dando como resultado la incautación de decenas de miles de cigarros falsificados y materiales relacionados , que incluyeron etiquetas y cajas de cigarros. La ABT también incautó los registros comerciales de la empresa, computadoras e impresoras. Rolando Gruart, presidente de Island Cigars y Constanza Sanchez, secretaria y tesorera de la empresa fueron arrestados durante los operativos que tuvieron lugar a fines de febrero pasado.

Dan Carr, presidente de General Cigar afirmó, “Seguimos totalmente comprometidos con las iniciativas contra la falsificación que protegen a los consumidores, y apreciamos mucho los esfuerzos de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco de Florida y sus agentes especiales. La empresa continuará defendiendo de manera vigorosa nuestras marcas y respaldando las investigaciones y acusaciones criminales relacionadas con la distribución o la venta de versiones falsificadas de nuestros cigarros.”

Acerca de General Cigar Company

General Cigar Company se dedica a la fabricación y comercialización de cigarros premium confeccionados a mano y con la mejor calidad. Los artesanos de la empresa producen Macanudo, Cohiba, La Gloria Cubana®, Punch®, CAO®, Partagas, Hoyo de Monterrey®, Excalibur® y otras varias marcas líderes en sus fábricas dominicanas, hondureñas y nicaragüenses. La empresa también fabrica y distribuye los cigarros Dunhill y el tabaco para pipas Dunhill. Situada en Virginia, General Cigar vende a través de las tiendas de tabaco en todo el país y exporta productos seleccionados a 62 países. Además, la empresa cultiva tabaco propio que se utiliza exclusivamente en sus mezclas. General Cigar lanzó recientemente Foundry Tobacco Company, una plataforma innovadora creada para fomentar la categoría de cigarros premium. General Cigar también opera Club Macanudo®, un bar de cigarros en la ciudad de Nueva York. En 2014, General Cigar Company adquirió el negocio Torano Family Cigar e introdujo las marcas de Leccia Tobacco Company en la empresa. Para más información, visite www.cigarworld.com.

® Macanudo, Cohiba, Partagas, La Gloria Cubana, Punch, CAO, Hoyo de Monterrey, Excalibur y Club Macanudo son marcas registradas de General Cigar Company.