Se celebró la 1st IESE-LUISS Business School Conference on Responsibility, Sustainability and Social Entrepreneurship

Inspirados por la belleza y armonía del nuevo campus de laLUISS Business School: Villa Blanc,los estudiantes presentaron su trabajo, debatieron y compartieron sus ideas acerca de las organizaciones híbridas, organizaciones que crean un impacto social y medioambiental por medio de los mecanismos de mercado que crean beneficios.
Australia, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Si desea ver el comunicado multimedia, haga click en:

Tal y como explicó el profesor Francesco Rullani, profesor asistente de la LUISS Guido Carli University y director académico y coordinador de la LUISS Business School ERSHub - Ethic and Social Responsibility Hub: "La idea es intentar saber cómo podemos crear organizaciones que sean capaces de conseguir diferentes tipos de objetivos al mismo tiempo. La misma actividad que se hace para sobrevivir económicamente debería generar un impacto positivo desde el punto de vista social y desde el punto de vista medioambiental".

No hace tanto tiempo, los modelos económicos prevalentes ofrecieron pocas soluciones para muchos problemas sociales y medioambientales duraderos que afectaban a nuestras sociedades. La pobreza y exclusión dentro de la esfera social, el cambio climático y la carencia de agua en la esfera medioambiental son solo algunos de los ejemplos más visibles. Dentro de este contexto, las organizaciones híbridas han comenzado a desarrollar un papel vital. "En los últimos diez años hemos observado el resurgir de un aumento de la cifra de organizaciones híbridas, empresas sociales, cooperativas y organizaciones que están desempeñando un papel doble dentro de nuestras sociedades. Por una parte, están contribuyendo a la solución de los problemas sociales; por otro lado, están suministrando trabajos y actuando como participantes profesionales y competitivos dentro del mercado", comentó Antonino Vaccaro, profesor asociado y director académico del Center for Business in Society de la IESE Business School.

La creación de valor económico, social y medioambiental no sería posible sin tres pilares importantes - Ética, responsabilidad y sostenibilidad - que no solo resumen a las buenas capacidades que han de tener los responsables, sino que también representan - "el núcleo de nuestra estrategia en la escuela: explicó el profesor Paolo Boccardelli, Decano de la LUISS Business School - deseamos contribuir a algo que desarrollo una nueva clase de líderes que sean capaces de crear soluciones para un mundo mejor".

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/508917/LUISS_Business_School.jpg )

Video:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom